Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y JUNAEB HICIERON ENTREGA DE COMPUTADORES A ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER”

15 Jun 2018
👁 80 visitas
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y JUNAEB HICIERON  ENTREGA DE COMPUTADORES A ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER”
Me conecto para aprender, es una Iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil-BAM por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.
En este sentido se vieron beneficiados los estudiantes que cumplieron con los siguientes requisitos:

Estar matriculados en establecimientos en séptimo básico regular.
Ser alumno o alumna regular de un establecimiento público.
No haber sido beneficiario del programa Yo elijo mi PC entre los años 2014 y 2017.

Los alumnos recibieron:
1. Un computador portátil.
2. Router WIFI con internet por 12 meses.
3. Recursos digitales instalados en el computador portátil, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador.
4. Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil.
5. Entrega de cartillas informativa a padres, madres y/o apoderados.
6. Entrega de una mochila para el transporte del equipo.
7. Pulsera inteligente.
La entrega del equipamiento se realizó este jueves 07 de junio en a partir de las 15.00 hrs., en dependencias del anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, acto que contó con la presencia de la representante del seremi de Educación, Cecilia Delgado Barría, la directora regional (S) de la Junta de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Vilma Aedo Bendeck, la gobernadora provincial (S), Gina Jara Pacheco, el alcalde de la I. Municipalidad de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, directivos del establecimiento, padres, apoderados y estudiantes beneficiados.

El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, señalo que los padres y alumnos del liceo están muy contentos con esta ayuda, considerando que es una iniciativa que apoya a las familias en cuanto a los recursos económicos que deberían haber desembolsado para la adquisición de un dispositivo de este tipo. Indicó además que esto significa un gran aporte para el bienestar del conocimiento y por ende, mejora de manera sustancial la calidad en la entrega de la educación.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente a encuentro binacional en Buenos Aires

Intendente a encuentro binacional en Buenos Aires

06 Nov 2012 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Mañana viaja a Buenos Aires, Argentina, el intendente de Magallanes Mauricio Peña y Lillo, donde participará del II Encuentro Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común.
Leer más
Distrito Naval Beagle realizó aeroevacuación de dos heridos en Puerto Williams

Distrito Naval Beagle realizó aeroevacuación de dos heridos en Puerto Williams

31 Oct 2012 👁 0 visitas
Mientras el helicóptero naval de la Armada retornaba a Puerto Williams luego de haber efectuado trabajos de señalización marítima, durante la tarde de ayer debió evacuar a dos personas que sufrieron un accidente automovilístico.
Leer más
Mujer rescatada de incendio en Puerto Williams abandonó la Uci

Mujer rescatada de incendio en Puerto Williams abandonó la Uci

30 Oct 2012 👁 0 visitas
Luego de permanecer 10 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico, la mujer de 35 años que fuera rescatada de las llamas que consumieron su hogar en la ciudad de Puerto Williams, salió del coma farmacológico y se encuentra fuera de riesgo vital.
Leer más
El agujero de la capa de ozono se reduce a su menor tamaño en 25 años

El agujero de la capa de ozono se reduce a su menor tamaño en 25 años

30 Oct 2012 👁 0 visitas
De acuerdo con el estudio, el tamaño máximo del hoyo en lo que va del año fue detectado el pasado 22 de septiembre, cuando ocupó una superficie de 20.8 millones de kilómetros cuadrados. Un área 1.5 veces mayor que la superficie del continente antártico, pero la menor desde 1987, año en el que se firmó el Protocolo de Montreal, con el objetivo de conservar la capa de ozono.
Leer más
NORMALIDAD EN VOTACIÓN DE PUERTO WILLIAMS

NORMALIDAD EN VOTACIÓN DE PUERTO WILLIAMS

28 Oct 2012 👁 0 visitas
A las 11.10 de la mañana, terminó por iniciarse el proceso eleccionario en Puerto Williams, estando a esa hora, el total de las 7 mesas recibiendo a votantes.
Leer más
Capitanía de Puerto Williams encuentra sin vida cuerpo de pescador desaparecido

Capitanía de Puerto Williams encuentra sin vida cuerpo de pescador desaparecido

24 Oct 2012 👁 0 visitas
Durante esta mañana personal de la Capitanía de Puerto Williams encontró el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Clemente Hueicha Hueicha -de 58 años- maquinista y tripulante que desde el pasado domingo se encontraba desparecido.
Leer más