Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ LA NOCHE MÁS LARGA

15 Jun 2018
👁 89 visitas
PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ LA NOCHE MÁS LARGA
Importantes agrupaciones culturales e instituciones locales se han sumado a lo que este viernes 22 de junio, a partir de las 19.00 hrs., en la Plaza Abuelo Felipe, será la celebración de “LA NOCHE MAS LARGA DE PUERTO WILLIAMS”, evento de características artísticas y culturales, que pretende convocar a gran parte de la comunidad residente de la localidad, con la finalidad de recibir la nueva temporada invernal que se avecina.
La actividad que es impulsada por el Ministerio Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a través de la oficina de Cultura y el Depto. de Desarrollo Comunitario, contará con la colaboración del Museo Antropológico Martín Gusinde, Comité Cultural, Asociación Mapuche Huilliche, Agrupación Lanavarino, Comunidad Yagán de Bahía Mejillones, Club “Beagle” y Universidad de Magallanes (UMAG).

El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, recalcó que la idea es recibir el invierno de buena manera, compartiendo en comunidad.
El evento incluirá: concursos, música en vivo, danza, medicina ancestral, artesanía y degustaciones gastronómicas (chocolate caliente, candola y milcaos). Además contará con la participación del cantautor regional con 25 años de trayectoria, Julio Argentino Díaz.

La noche más larga
La noche más larga del año se produce por el solsticio de invierno en el hemisferio sur, oficialmente, la noche del 21 de junio; por lo que también se tiene el día más corto del año, donde el sol está sobre el horizonte aproximadamente desde las 10.00 hasta las 17.00 hrs.. Para muchas culturas ha sido de gran importancia y utilidad reconocer el inicio de las estaciones del año en beneficio de las actividades relacionadas con la agricultura y la caceris, para saber cuál es el mejor momento para sembrar y cosechar o enterarse del movimiento migratorio de los animales.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Uno de nuestros peores accidentes...

Uno de nuestros peores accidentes...

04 Feb 2010 👁 0 visitas
La fotografía muestra al que claramente podría ser considerado el más representativo de los tres polimotores jet BAe 146-200A que operó LanChile desde 1990 a 1997: el CC-CET.
Leer más

Eligen Tesoros Humanos Vivos para el Bicentenario

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El Consejo de la Cultura y las Artes reconoce el valor de lenguas australes en extinción, canto campesino y baile chino de Coquimbo. Romina de la Sotta Donoso Al ratificar en 2008 la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, Chile se comprometió con las expresiones vivas pero intangibles del acervo cultural; es decir, con la herencia que no son bienes muebles o inmuebles, sino cosmovisiones.
Leer más

Sismo de magnitud 6,3 en zona sur

04 Feb 2010 👁 0 visitas
NACIONAL / Epicentro del movimiento telúrico estuvo en el Pasaje de Drake, al sureste de Ushuaia. Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió ayer una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida, sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños materiales.
Leer más
Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El primer esfuerzo privado de establecer un cruce marítimo entre Ushuaia (Argentina) y Puerto Williams, en el Canal Beagle, se concretará hoy lunes a las 8 horas, con el primer viaje que realizará la lancha Silvana Energy, perteneciente a la empresa argentina René Fernández Campbell.
Leer más
← Anterior Página 262 de 262