Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA

25 Jun 2018
👁 77 visitas
ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA
En atención a las condiciones meteorológicas ocurridas en el trasncurso de la tarde y al pronóstico público emitido hoy lunes 25 de Junio del 2018, por el Centro meteorologico Regional Austral en que indica temperaturas mínimas de entre -3 y -1 grados Celsios, y la alta probabilidad de escarcha en las distintas localidades de la Región de Magallanes y La Antártica Chilena.
En consideración a los antecedentes meteorológicos y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como congelamiento interior de medidores, cañerías de agua y gas, presencia de escarcha en vías de circulación tanto rural como urbana, afectación a predios agrícolas y ganaderos, entre otros, la Dirección Regional de Protección Civil y Emergencias de Magallanes y la Antártica Chilena Declara Alerta Temprana Preventiva por Evento Meteorológico para la Region de Magallanes y La Antártica Chilena contar de hoy lunes 25 de junio de 2018 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


2. CURSOS DE ACCIÓN

Se alerta sobre factor de riesgo al Sistema Regional de Protección Civil, debiendo sus integrantes establecer todas las medidas preventivas necesarias para sistematizar acciones a desarrollar, con la finalidad de aumentar las capacidades para reducir la vulnerabilidad frente a la amenaza.

Reforzamiento del monitoreo técnico por parte del Centro Meteorológico Regional Austral, ante el comportamiento de la presente amenaza de origen natural.

Constituir un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia y atención, lo que implica un monitoreo constante y preparación del Sistema de Protección Civil en sus distintos niveles (Regional, Provincial y Comunal), para la movilización de recursos y acciones a realizar si la amenaza creciera en extensión y severidad.

Reforzamiento del monitoreo del estado de las rutas, en especial de los puntos críticos, por parte de Vialidad y Carabineros de Chile, con el fin de identificar y evaluar los lugares que representan un peligro ya que aumentan el riesgo de accidentes de tránsito, para las personas que se trasladan en los diferentes lugares de la región.

Conforme a la presente alerta, los Directores Provinciales y Comunales, reportarán al Centro de Alerta Temprana (CAT) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, cualquier situación de afectación que se produzca en su zona jurisdiccional.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El ilícito se habría cometido el año 2009 y se refiere a trabajos cancelados con recursos estatales y que no fueron ejecutados. Por un desfalco que superaría los 187 millones de pesos, la Fiscalía formalizó ayer la investigación que se sigue en contra del ex director de Aeropuertos, el ingeniero civil Demians Herrera Jara. El ex funcionario del Ministerio de Obras Públicas habría incurrido en fraude y falsificación de instrumento público, según comunicó el fiscal Felipe Aguirre.
Leer más
Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El Mandatario resaltó el incremento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que pasó de un promedio de $19.950 millones al año en el período 2006-2009 a uno de casi $28.500 millones entre 2010 y 2012.
Leer más
Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El parlamentario y candidato a la Cámara Alta reiteró su compromiso junto a Sandra Amar con la zona, respaldó a los candidatos al Consejo Regional Cristian Higuera y José Soto Passek, y además desplegó su campaña senatorial. El diputado y candidato al Senado Miodrag Marinovic ratificó la importancia geopolítica del camino que unirá a Vícuña con el Canal Beagle en Puerto Williams.
Leer más
Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados

Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados

23 Oct 2013 👁 0 visitas
Advierte la profesora Chita Guisado, quien opina que la investigación es fundamental para tomar las medidas adecuadas para una regulación que garantice la continuidad de los recursos marinos. La académica UV forma parte de los Comités Científicos de la Ley de Pesca.
Leer más
Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

23 Oct 2013 👁 0 visitas
Los recursos asignados financiarán 38 proyectos, los que fueron distribuidos de manera equitativa entre las cuatro provincias de la región. Un total de $ 225 mil millones de inversión aprobó el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE) en su última sesión, realizada en horas de la tarde del lunes en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
PREMIO A PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR SE FUE A PUERTO WILLIAMS

PREMIO A PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR SE FUE A PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2013 👁 0 visitas
Una brillante versión del Congreso Regional Científico Escolar terminó este viernes en la Universidad de Magallanes. Tras dos jornadas de exposiciones y una exigente evaluación del jurado, tres equipos de jóvenes científicos se llevaron los principales premios del evento.
Leer más