Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN SOLEMNE CEREMONIA SE CELEBRARON LOS 32 AÑOS DEL MUNICIPIO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

27 Jun 2018
👁 77 visitas
EN SOLEMNE CEREMONIA SE CELEBRARON LOS 32 AÑOS DEL MUNICIPIO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO
Acompañados de un grupo importante de autoridades locales y representantes de las fuerzas vivas de la comuna, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón y los funcionarios municipales de esta repartición edilicia, celebraron este martes 19 de junio, el 32º aniversario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, solemne y sencillo acto que se desarrolló en dependencias del anfiteatro del liceo de Puerto Williams.
En la oportunidad el jefe comunal quiso homenajear y relevar el trabajo de los funcionarios municipales, presentando un video con imágenes del personal en sus faenas diarias. En su alusión, la autoridad destacó las contribuciones al desarrollo por parte del gobierno local y las beneficiosas alianzas estratégicas con otros servicios del Estado, como: Indap, Senda, Senadis, OPD, entre otros.
La ocasión se hizo propicia para reconocer los años de servicio de algunos funcionarios municipales, en este caso de: Mirna Álvarez (05 años), Enrique Camblor (10 años) y Juan Carlos Ossa (15 años).

El gobernador de la Provincia Antártica, Juan José Arcos y el subcomisario de la Policía de Investigaciones de Chile, Juan Muñoz Díaz se manifestaron con sendos presentes para la autoridad comunal.

El alcalde Fernández, aprovechó la instancia para saludar a la Policía de Investigaciones de Chile, que igualmente festejaba aniversario, entregando un reconocimiento al representante en la comuna de dicha repartición, subcomisario, Juan Muñoz Díaz.

La ceremonia se dio término con un compartido y conversado Vino de Honor.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

I´M SORRY

10 Nov 2011 👁 0 visitas
Casi dos meses después de ocurrido el traspié verbal del alcalde de Puerto Williams, Hugo Henríquez, al llamar Falklands a las Islas Malvinas, el edil envío sus disculpas oficiales a la Gobernadora de la Provincia argentina de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, donde señala que “nunca fue su intención transgredir los acuerdos oficializados por Chile en esferas binacionales e internacionales, al referirse a las Islas Malvinas, con la denominación Inglesa”, señala la misiva publicada por medios trasandinos.
Leer más
El senador Pedro Muñoz informó que el Ministro de Salud confirmó que la construcción de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir se iniciarían el 2.012.

El senador Pedro Muñoz informó que el Ministro de Salud confirmó que la construcción de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir se iniciarían el 2.012.

10 Nov 2011 👁 0 visitas
:angry: El Senador Pedro Muñoz se entrevistó con el Ministro de Salud, doctor Jaime Mañalich, para analizar antecedentes más específicos en torno a la construcción de los nuevos hospitales de Puerto Natales y Porvenir, anunciados durante la última visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera a Magallanes.
Leer más
70 CONSEJEROS EN VIH E ITS INICIAN JORNADA DE ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS

70 CONSEJEROS EN VIH E ITS INICIAN JORNADA DE ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS

08 Nov 2011 👁 0 visitas
Una jornada de actualización de conocimientos para 70 consejeros realizará a partir de mañana la Secretaría Regional de Salud, en conjunto con la Red Regional de Consejería y con el Hospital Clínico Lautaro Navarro.
Leer más
Jornada informativa sobre Ley Navarino en Puerto Williams

Jornada informativa sobre Ley Navarino en Puerto Williams

07 Nov 2011 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Hasta Puerto Williams, llegó el experto en leyes tributarias, Patricio Mercado, con el objetivo de informar a la población local, acerca de la Ley 18.392, también conocida como Ley Navarino. En dependencias de la Biblioteca Pública, representantes del sector empresarial, turístico y comercial de Cabo de Hornos, escucharon con atención la exposición de Mercado, quien expuso detalles de la ley, y sus beneficios en relación a exención e incentivos tributarios y aduaneros para las actividades productivas que se desarrollan o buscan desarrollarse en la zona.
Leer más
Brigada de Tránsito Escolar de Puerto Williams realizó juramento a la bandera

Brigada de Tránsito Escolar de Puerto Williams realizó juramento a la bandera

05 Nov 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, y autoridades locales de Puerto Williams, los alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, pertenecientes a la Brigada Escolar de Seguridad de Tránsito, realizaron el tradicional juramento a la bandera.
Leer más
MODERNO FERRY YAGHAN ARRIBÓ ESTA MAÑANA A PUNTA ARENAS

MODERNO FERRY YAGHAN ARRIBÓ ESTA MAÑANA A PUNTA ARENAS

03 Nov 2011 👁 0 visitas
A las 9.30 horas posó su compuerta en el terminal de Tres Puentes de Punta Arenas el ferry Yaghan de la Transbordadora Austral Broom (TABSA) el que en las próximas semanas reemplazará al Bahía Azul en la ruta Punta Arenas - Puerto Williams.
Leer más