Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
“DESAFÍO ESCENARIO” ARRÁNCA CON FASE DECISIVA
02 Aug 2018
👁 60 visitas
Ayer miércoles 18 de julio, a las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, se dio por culminada la segunda etapa de presentaciones en canto y baile, de los más de 30 participantes que este año compiten en el festival de talentos, “Desafío Escenario”, que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Durante las presentaciones, donde interactúan niñas, niños, jóvenes y adultos, los participantes siguieron recibiendo instrucciones y consejos por parte del jurado del certamen, quienes señalaron que a partir de la jornada de esta noche (19 de julio), las recomendaciones se podrían transformar en críticas, de no mediar un avance en sus respectivas actuaciones.
Recordemos que “Desafío Escenario”, es un evento competitivo, abierto a toda la familia y que se está llevando a cabo durante hoy jueves 19 de julio, a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”
28 Feb 2017
👁 50 visitas
Con la presencia de la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Hina Caravantes , el Gobernador Provincial Antártica, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, entre otras autoridades, invitados especiales y vecinos e integrantes del Consejo de Desarrollo de la comuna,
CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS
27 Feb 2017
👁 50 visitas
Cerca de 30 Asistentes de la Educación pertenecientes al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, participaron de una relevante capacitación que se realizó desde el miércoles 22 al viernes 24 de febrero en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la localidad y tuvo como objetivo fortalecer aspectos relacionados con la Convivencia Escolar y las Relaciones Humanas, entre otras materias.
DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO
27 Feb 2017
👁 50 visitas
Debido a las obras que están siendo ejecutadas por la Constructora SALFA y que están vinculadas al Proyecto “Mejoramiento Ruta Costera Villa Ukika – Aeródromo”, desde el jueves 23 de febrero de 2017 y por un lapso de 30 días, se habilitará un desvío para poder llegar al aeródromo, donde los conductores deberán tomar la ruta que conduce a Navarino, desviándose hacia el sector de Róbalo y retomando el camino al aeropuerto en la salida del puente “Los Alamos”.
A los 96 años dejó de existir este viernes 25 de febrero de 2017 en el Hospital Clínico de la ciudad de Punta Arenas, doña Lucrecia Millao Pinda, antigua vecina y residente de Puerto Williams, quien se encontraba radicada en la comuna de Cabo de Hornos desde el año 1962.
PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017
27 Feb 2017
👁 49 visitas
En el marco del PLAN BOVINO 2017, inédita iniciativa de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Cabo de Hornos, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Puerto Williams, durante el mes de febrero se llevaron a cabo las primeras operaciones en terreno de marcaje y sanidad animal focalizadas en el ganado bovino, que a la fecha suman más de 100 cabezas marcadas.
SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL CON EL FIN DE OBTENER IMPORTANTE CERTIFICACIÓN
23 Feb 2017
👁 51 visitas
Cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos de continuar con los protocolos de trabajo exigidos por el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), con el cual la entidad edilicia y la comuna pretende obtener este