Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

TODO LISTO PARA DAR EL VAMOS A UNA NUEVA VERSIÓN DE LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018
👁 80 visitas
TODO LISTO PARA DAR EL VAMOS A UNA NUEVA VERSIÓN DE LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS
Afinando los últimos detalles de lo que será a partir de este miércoles 25 de julio, a las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, el inicio de una nueva versión Fiesta de la Nieve, se encuentran los delegados de las alianzas que este año darán vida a la tradicional actividad competitiva, evento que se ejecuta hace más 30 años en esta austral localidad.
En diferentes dependencias de la municipalidad de Cabo de Hornos, se han reunido durante estos días, los delegados de las 2 alianzas que este año participaran de esta clásica actividad invernal, muy enraizada en la comunidad del fin del mundo.
La Alianza “Azul” tiene como delegados a Pedro Zamorano y Daniel Asún y sus candidatos son: Javiera Insulza y Jonathan Fuller, en tanto que la Alianza “Red-White”, cuenta con Camila Barría y Jonathan Sepúlveda, como delegados y sus postulantes a reyes son: Daniela Soto Tapia y Bruce Navarrete Hidalgo.

Durante las jornadas de trabajo desarrolladas conjuntamente con funcionarios del Depto. de Desarrollo Comunitario, se ha tenido como objetivo acotar el cronograma de pruebas y desafíos, ajustándolo a los 2 días menos de actividades que este año propone el evento.

La invitación de los delegados de la alianzas fue a sumarse a la actividad ya sea como integrante de alguno de los 2 bandos, o bien como espectador de la actividad que se ejecutara durante todos estos días, hasta el sábado 28 de julio, siempre a partir de las 20.00 hrs..

En rigor la Fiesta de la Nieve comenzará este miércoles 25 de julio a partir de las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y los candidatos y candidatas de las alianzas, serán los primeros en salir a la cancha a conseguir una buena cuota de puntos para sus representados.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams

Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams

13 Jun 2014 👁 0 visitas
Luego de 8 días en Punta Arenas regresa hoy a Puerto Williams, su lugar de residencia, una madre quien vivió una terrible experiencia luego de que su hijo fuera trasladado al Hospital Clínico de Magallanes ante la sospecha de haber sido objeto de un presunto abuso sexual. En definitiva los exámenes a los que fue sometido un estudiante de 12 años echaron por tierra un informe médico preliminar, descartando absolutamente lo primero.
Leer más
ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco

ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco

11 Jun 2014 👁 0 visitas
La Asociación Internacional de Touroperadores de la Antártida (International Association of Antarctica Tour Operators, -IAATO- creó un comité de trabajo sobre puertos ante los resultados de una encuesta entre sus operadores miembros que llamó la atención sobre la necesidad de mejoras en los puertos de salida de los cruceros que realizan viajes de turismo al continente blanco.
Leer más
CONAF CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS

CONAF CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS

11 Jun 2014 👁 0 visitas
En Puerto Williams, el Jefe de Área de la Oficina Cabo de Hornos de la Corporación, Miguel Gallardo, entregó un saludo a los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil Ukika. En el lugar, se realizaron juegos educativos sobre el cuidado del medio ambiente y de prevención contra incendios forestales. Además, se les entregó material de difusión de educación ambiental.
Leer más
Implementarán sala de lectura en centro de documentación Yagán

Implementarán sala de lectura en centro de documentación Yagán

11 Jun 2014 👁 0 visitas
La lectura amplía fronteras. Puerto Williams, la ciudad más austral de la región de Magallanes se integra a la ruta de espacios no convencionales para la lectura, propiciados por Plan Nacional de Fomento de la Lectura “LEE CHILE LEE”.
Leer más
KUSANOVIC PIDE QUE LA UMAG TENGA MAYOR INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD Y PROYECTOS REGIONALES

KUSANOVIC PIDE QUE LA UMAG TENGA MAYOR INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD Y PROYECTOS REGIONALES

08 Jun 2014 👁 0 visitas
Elogiando el trabajo realizado por el doctor Ricardo Rossi y sus colaboradores en la fundación Omora, en relacion al proyecto de diseño del Centro Subantartico de Puerto Williams, el consejero regional, Alejandro Kusanovic criticó la falta de inserción de la Universidad de Magallanes la que "debe complementarse con la comunidad local de Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y en la Región en general".
Leer más
CHILE: Desde la EEI captan imagen de Cabo de Hornos y Tierra del Fuego

CHILE: Desde la EEI captan imagen de Cabo de Hornos y Tierra del Fuego

05 Jun 2014 👁 0 visitas
la tercera / Desde la Estación Espacial Internacional (EEI) fue tomada esta imagen donde se puede ver Tierra del Fuego y Cabo de Hornos, al extremo sur de América.
Leer más