Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
TODO LISTO PARA DAR EL VAMOS A UNA NUEVA VERSIÓN DE LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS
02 Aug 2018
👁 94 visitas
Afinando los últimos detalles de lo que será a partir de este miércoles 25 de julio, a las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, el inicio de una nueva versión Fiesta de la Nieve, se encuentran los delegados de las alianzas que este año darán vida a la tradicional actividad competitiva, evento que se ejecuta hace más 30 años en esta austral localidad.
En diferentes dependencias de la municipalidad de Cabo de Hornos, se han reunido durante estos días, los delegados de las 2 alianzas que este año participaran de esta clásica actividad invernal, muy enraizada en la comunidad del fin del mundo. La Alianza “Azul” tiene como delegados a Pedro Zamorano y Daniel Asún y sus candidatos son: Javiera Insulza y Jonathan Fuller, en tanto que la Alianza “Red-White”, cuenta con Camila Barría y Jonathan Sepúlveda, como delegados y sus postulantes a reyes son: Daniela Soto Tapia y Bruce Navarrete Hidalgo.
Durante las jornadas de trabajo desarrolladas conjuntamente con funcionarios del Depto. de Desarrollo Comunitario, se ha tenido como objetivo acotar el cronograma de pruebas y desafíos, ajustándolo a los 2 días menos de actividades que este año propone el evento.
La invitación de los delegados de la alianzas fue a sumarse a la actividad ya sea como integrante de alguno de los 2 bandos, o bien como espectador de la actividad que se ejecutara durante todos estos días, hasta el sábado 28 de julio, siempre a partir de las 20.00 hrs..
En rigor la Fiesta de la Nieve comenzará este miércoles 25 de julio a partir de las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y los candidatos y candidatas de las alianzas, serán los primeros en salir a la cancha a conseguir una buena cuota de puntos para sus representados.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Niños de Puerto Williams festejaron su día junto a autoridades provinciales de Antártica Chilena
10 Aug 2012
👁 0 visitas
Niños y niñas del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams realizaron una entretenida visita guiada por los diferentes servicios públicos que alberga la Gobernación Antártica Chilena, gracias a la invitación formulada por el Gobernador Nelson Cárcamo, en el marco de la celebración del Día del Niño.
Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turísticos
08 Aug 2012
👁 0 visitas
Se llevó a cabo en Puerto Williams la primera convocatoria para la serie de talleres que impartirá la Fundación PRODEMU, en la ciudad austral, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, y el apoyo de la Gobernación Provincial Antártica Chilena, con gran convocatoria de la comunidad local.
Tercera Zona Naval realizó aeroevacuación desde Puerto Williams
07 Aug 2012
👁 0 visitas
:rolleyes:Durante esta mañana dos personas de Puerto Williams tuvieron que ser trasladadas hasta Punta Arenas debido a complicaciones de salud, a través de un avión de exploración de la Armada. La aeroevacuación fue solicitada esta mañana por el médico de turno del Hospital Naval de Puerto Williams, quien informó a la III Zona Naval la necesidad de trasladar a los pacientes hacia el Hospital de las Fuerza Armadas “Cirujano Guzmán”.
Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas
03 Aug 2012
👁 0 visitas
Orientado especialmente a niños y niñas de familias pertenecientes al programa Puente, que cursen estudios en escuelas vulnerables, el programa “Acción en Familia” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de desarrollo Social, beneficiará a alrededor de 400 niños en la región.
Finalmente Cabo de Hornos contará con servicio de taxis básicos y turísticos
02 Aug 2012
👁 0 visitas
Atendiendo a las necesidades y sugerencias de la propia comunidad de Puerto Williams, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Transportes, oficializó el llamado a Concurso de Antecedentes para la inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, de 7 nuevos taxis básicos y de turismo para operar en la comuna de Cabo de Hornos, en un importante paso en el desarrollo urbano y turístico de la comunidad austral.
Tras el alero del Diputado Marinovic, PRI inscribe sus candidatos para las elecciones municipales
02 Aug 2012
👁 0 visitas
La vocera del pacto regionalista independiente María Eugenia Espinoza, dio a conocer la lista de candidatos a concejales y a alcaldes por las comunas de la Región de Magallanes, de cara a los comicios de octubre próximo.