Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS DESPIDEN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO CON AUTORIDADES LOCALES
02 Aug 2018
👁 91 visitas
El pasado martes 10 de julio a las 16.30 hrs., en dependencias del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams, se llevó a cabo un encuentro de camaradería que tuvo como invitados especiales al Gobernador Provincial de la Provincia Antártica, Juan José Arcos y al Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.
La iniciativa surgida desde el seno de la misma la organización, tuvo como objetivo despedir el primer semestre del año y agradecer con esta atención, el apoyo que constantemente brindan las autoridades locales a los adultos mayores de la comuna. En la oportunidad los asistentes pudieron disfrutar de un exquisito pollo y conversar acerca de las diferentes problemáticas que afectan a este grupo etario.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Gobernación Antártica informó a los vecinos de Puerto Williams detalles del subsidio al transporte aéreo » Junta vecinal
23 Jun 2011
👁 0 visitas
:huh: Con la asistencia y participación de numerosos vecinos, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, profesor Nelson Cárcamo Barrera, realizó una exposición informativa para dar a conocer en detalle el Programa de Subsidio al Transporte Aéreo, que beneficia a la población Provincial Antártica.
El ferry Yaghan, que se encuentra en construcción, atenderá el transporte de pasajeros y carga entre Punta Arenas y Puerto Williams, en una apuesta de la empresa TABSA al desarrollo del turismo.
23 Jun 2011
👁 0 visitas
El moderno transbordador que se construye en Valdivia, va a tener una capacidad de carga de cuatro pistas que recibirá a diez trailers y alrededor de 60 pasajeros. El Gerente de transbordadora Austral Broom, Alejandro Kusanovic dijo que el nuevo ferry que reemplazará al Bahía Azul, va a permitir acortar el viaje entre Puerto Williams y Punta Arenas,
Joven de catorce años de Puerto Williams obtiene segundo lugar nacional de cortometrajes producidos en el Ciclo de Cine Itinerante organizado por el INJUV.
22 Jun 2011
👁 0 visitas
Desde hace unos años, el Instituto Nacional de la Juventud, ha organizado un Ciclo de Cine Itinerante, que además de difundir el séptimo arte, realiza jornadas de talleres donde los jóvenes producen cortometrajes que luego serán difundidos en estos ciclos itinerantes.
Sernatur Magallanes inició reuniones de trabajo con municipios de la región
19 Jun 2011
👁 0 visitas
Con una reunión sostenida en Laguna Blanca se dio inicio al trabajo conjunto entre Sernatur y los municipios de la región. En la primera cita, que tuvo como protagonistas a las comunas de la provincia de Magallanes, la Directora Regional de Turismo presentó el Plan de Acción 2011 – 2014, donde se explican las temáticas que realiza a diario el organismo gubernamental, con el objetivo de alinear el trabajo con los municipios.
Puerto Williams: Club de Leones, Cruz del Sur de Punta Arenas, inaugura filial en la Capital Antártica
17 Jun 2011
👁 0 visitas
:grin:En un nuevo gesto por difundir y extender los valores y acciones al servicio de la comunidad, el Club de Leones Cruz del Sur, de Punta Arenas, oficializó formalmente, la constitución de una nueva filial en la austral y extrema localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena.
Proyecto Fondart Regional financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, releva oficios magallánicos, que serán exhibidos el 15 de agosto, en el Museo Regional.
15 Jun 2011
👁 0 visitas
Durante 3 meses la fotógrafa de Talcahuano, Vania Mihovilovich, recorrió localidades de Punta Arenas, Torres del Payne y Tierra del Fuego, capturando con su lente el trabajo de hombres y mujeres que forman parte del patrimonio inmaterial de la región de Magallanes.