Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018
👁 32 visitas
CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS
Este miércoles 25 de julio a partir de las 20.15 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de los integrantes de las alianzas “Azul” y “Red-White”, se dio inicio a la 31º Versión de la “Fiesta de la Nieve”.
El evento de carácter competitivo y una de las actividades más tradicionales y antiguas de esta parte del mundo, fue animado por el destacado comunicador, músico y animador local, Luis Llaipen y se extenderá hasta este fin de semana.

La jornada comenzó con la presentación de los candidatos de cada una de las alianzas participantes, en este sentido subieron a escena por la Alianza “Azul”, sus candidatos, Javiera Insulza y Jonathan Fuller y los delegados, Pedro Zamorano y Daniel Asún. En tanto que por la Alianza “Red-White”, hicieron lo propio, Daniela Soto y Bruce Navarrete y los delegados, Camila Barría y Jonathan Sepúlveda.
Se contó igualmente con la presencia y el saludo de los reyes salientes, María Isabel Urrutia y Marcelo Parra. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, quien invitó a la comunidad a plegarse a la actividad y a hacer del invierno una fiesta, una instancia donde nos conozcamos y lo pasemos bien.

De ahí en más, se comenzaron a ejecutar las pruebas que en esta oportunidad incluyeron: secuencia de obstáculos con ojos vendados, traslado de sacos de sal , lanzamiento del huevo, carrera tres pies, carrera tres píes, silla musical y la yincana de los reyes.

Se ha de señalar que la Fiesta de la Nieve es una actividad de carácter competitivo, donde a través de diferentes pruebas o desafíos, las alianzas participantes se enfrentan tratando de conseguir la mayor cantidad de puntos con el fin de que sus candidatos a reyes, logren el cetro de soberanos del certamen.
La primera jornada de la Fiesta de la Nieve 2018, contó igualmente con la participación del grupo musical “Amaranta”, trio puntarenense liderado por la cantante y comunicadora, Paola Delgado, quien a punta de clásicos del folclore y de la música popular, hizo cantar a la importante concurrencia que asistió a este primer capítulo de la tradicional fiesta de Puerto Williams.

Para esta jornada de jueves 26 de julio, se tienen consignadas las siguientes pruebas: corte de troncos, yincana mixta, tirar la cuerda (mujeres), chupa y sopla, el arropado, básquetbol reloj, si lo sabe cante y presentación de barras. Como número musical se tiene contemplada la presentación de la “Sonora Filomena”, destacada banda magallánica de música tropical.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

BRIGADA DE TRÁNSITO DEL D.M.G. CELEBRÒ DÍA DEL PATRULLERO

BRIGADA DE TRÁNSITO DEL D.M.G. CELEBRÒ DÍA DEL PATRULLERO

02 Nov 2017 👁 1 visitas
El pasado martes 31 de octubre, a las 18.00 hrs., en dependencias del patio techado del liceo de Puerto Williams, se conmemoró el Día del Patrullero, oportunidad en que alumnos y alumnas integrantes de la Brigada de Tránsito del D.M.G., participaron de una sencilla ceremonia donde se comprometieron bajo juramento, a cumplir sus labores como parte de las funciones que desarrollan junto a carabineros durante el año.
Leer más
FUTUROS CAMPEONATOS LOCALES CONTARAN CON MAS ÁRBITROS

FUTUROS CAMPEONATOS LOCALES CONTARAN CON MAS ÁRBITROS

31 Oct 2017 👁 1 visitas
Más de 15 personas se encuentran participando desde el pasado miércoles 25 de octubre, en el Curso de Arbitraje impulsado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el cual se continua desarrollando los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 18.00 horas., en dependencias de la biblioteca pública municipal y que se extenderá hasta el próximo 16 de noviembre.
Leer más
COMITÉ DE VIVIENDAS “SOBERANIA EN EL FIN DEL MUNDO” YA TIENE ASEGURADO TERRENO PARA LA CONSTRUCCION DE SUS FUTURAS CASAS

COMITÉ DE VIVIENDAS “SOBERANIA EN EL FIN DEL MUNDO” YA TIENE ASEGURADO TERRENO PARA LA CONSTRUCCION DE SUS FUTURAS CASAS

31 Oct 2017 👁 1 visitas
En una reunión sostenida el pasado jueves 26 de octubre, en dependencias de la alcaldía de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, el alcalde de la comuna, Patricio Fernández y la presidenta del Comité de Vivienda “Soberanía en el fin de mundo”, Carla Jaque, firmaron la Carta Compromiso que asegura por parte del municipio y el Serviu, el terreno donde se construirán las futuras viviendas sociales a las cuales está accediendo esta agrupación.
Leer más
MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS FIRMA CONVENIO CON CONTRALORÍA REGIONAL

MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS FIRMA CONVENIO CON CONTRALORÍA REGIONAL

31 Oct 2017 👁 1 visitas
Cabo de Hornos es la tercera comuna en Magallanes en firmar este importante convenio de colaboración, con Contraloría Regional, para la revisión previa de los contratos que licite el municipio. Las otras comunas que son parte de él son Punta Arenas y Río Verde.
Leer más
COMIENZA CAMPAÑA DE CONTROL AVISPAS CHAQUETAS AMARILLAS EN CABO DE HORNOS “CHAO..MAL BICHO”

COMIENZA CAMPAÑA DE CONTROL AVISPAS CHAQUETAS AMARILLAS EN CABO DE HORNOS “CHAO..MAL BICHO”

31 Oct 2017 👁 1 visitas
Tras la llegada de una nueva especie invasora a la isla Navarino, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, junto con el Programa de Conservación Biocultural Subantártica, han iniciado un amplio operativo con características de campaña, que comenzará a gestarse durante estos días y el cual incluirá, entre otras acciones: la recolección de botellas plásticas, charlas informativas y talleres de confección de trampas.
Leer más
PUERTO WILLIAMS NO SUPERO LA META EN JORNADAS POR LA REHABILITACIÓN

PUERTO WILLIAMS NO SUPERO LA META EN JORNADAS POR LA REHABILITACIÓN

24 Oct 2017 👁 1 visitas
Muy lejos de los $ 12.000.000 que se pretendían juntar para este año 2017, culminaron el pasado viernes 20 de octubre, en dependencias de la Sala de Uso Múltiple, las Jornadas por la Rehabilitación en Puerto Williams, acto que contó con la participación de autoridades y una importante concurrencia.
Leer más