Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018
👁 73 visitas
CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS
Este miércoles 25 de julio a partir de las 20.15 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de los integrantes de las alianzas “Azul” y “Red-White”, se dio inicio a la 31º Versión de la “Fiesta de la Nieve”.
El evento de carácter competitivo y una de las actividades más tradicionales y antiguas de esta parte del mundo, fue animado por el destacado comunicador, músico y animador local, Luis Llaipen y se extenderá hasta este fin de semana.

La jornada comenzó con la presentación de los candidatos de cada una de las alianzas participantes, en este sentido subieron a escena por la Alianza “Azul”, sus candidatos, Javiera Insulza y Jonathan Fuller y los delegados, Pedro Zamorano y Daniel Asún. En tanto que por la Alianza “Red-White”, hicieron lo propio, Daniela Soto y Bruce Navarrete y los delegados, Camila Barría y Jonathan Sepúlveda.
Se contó igualmente con la presencia y el saludo de los reyes salientes, María Isabel Urrutia y Marcelo Parra. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, quien invitó a la comunidad a plegarse a la actividad y a hacer del invierno una fiesta, una instancia donde nos conozcamos y lo pasemos bien.

De ahí en más, se comenzaron a ejecutar las pruebas que en esta oportunidad incluyeron: secuencia de obstáculos con ojos vendados, traslado de sacos de sal , lanzamiento del huevo, carrera tres pies, carrera tres píes, silla musical y la yincana de los reyes.

Se ha de señalar que la Fiesta de la Nieve es una actividad de carácter competitivo, donde a través de diferentes pruebas o desafíos, las alianzas participantes se enfrentan tratando de conseguir la mayor cantidad de puntos con el fin de que sus candidatos a reyes, logren el cetro de soberanos del certamen.
La primera jornada de la Fiesta de la Nieve 2018, contó igualmente con la participación del grupo musical “Amaranta”, trio puntarenense liderado por la cantante y comunicadora, Paola Delgado, quien a punta de clásicos del folclore y de la música popular, hizo cantar a la importante concurrencia que asistió a este primer capítulo de la tradicional fiesta de Puerto Williams.

Para esta jornada de jueves 26 de julio, se tienen consignadas las siguientes pruebas: corte de troncos, yincana mixta, tirar la cuerda (mujeres), chupa y sopla, el arropado, básquetbol reloj, si lo sabe cante y presentación de barras. Como número musical se tiene contemplada la presentación de la “Sonora Filomena”, destacada banda magallánica de música tropical.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

02 May 2016 👁 49 visitas
En dos categorías -Optimist y Clase Mayor- se disputó en Puerto Williams la regata internacional en homenaje al Mes del Mar: En Optimist, el primer lugar lo obtuvo Arturo Oyarzún, el segundo Luis Peña y el tercero Matías Vega; mientras que en la Clase Mayor, el primer lugar fue para el yate Uspashun, con dotación del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile; el segundo lugar fue para el yate Murena, con dotación de la lancha naval Rancagua; y el tercer lugar fue para el yate de bandera Argentina Irene, con dotación de la Armada argentina.
Leer más
Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

28 Apr 2016 👁 48 visitas
Las multas por incumplimiento a la ley van desde $ 220.000 a más de $ 900.000 por trabajador.Hasta el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas llegó el seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa, acompañado del director de Trabajo (s), René Zúñiga, para informar a la comunidad sobre las implicancias del feriado irrenunciable en el comercio el 1 de mayo.
Leer más
Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

28 Apr 2016 👁 47 visitas
La entidad espera prestar atención a más de 2.800 pacientes en Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más
AUTORIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACÚA TRIPULANTE PESQUERO CON PROBLEMAS CARDIACOS

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACÚA TRIPULANTE PESQUERO CON PROBLEMAS CARDIACOS

28 Apr 2016 👁 48 visitas
Este martes 19 de abril, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams evacuó de emergencia a un tripulante del Pesquero Factoría “Global Pesca III”, que se encontraba con un cuadro cardiaco e hipertensión, presentando calambres en sus piernas. El trabajador, identificado como Arnoldo Hernandez Villalobos, de 62 años, llevaba dos infartos al miocardio y se encontraba en espera de operación de Bypass.
Leer más
SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”

SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”

28 Apr 2016 👁 47 visitas
Este miércoles 27 de abril los funcionarios y funcionaras del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Puerto Williams realizarán su traslado al Hospital Comunitario de Puerto Williams “Cristina Calderón”. De esta forma, se iniciará la puesta en marcha de este importante recinto asistencial, así lo informó la Directora del Servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzi.
Leer más
23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

28 Apr 2016 👁 46 visitas
La pronta licitación de dos importantes proyectos que buscan dar solución a problemáticas de gestión de tránsito, es lo que tiene en carpeta la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
Leer más