Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018
👁 93 visitas
CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL  SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS
Una jornada dinámica, entretenida y expectante que se extendió hasta pasadas la medianoche fue la que se vivió este jueves 26 de julio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, tras el desarrollo de la segunda jornada de la Fiesta de La Nieve 2018, tradicional evento competitivo invernal que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos desde 1987.
Entre las pruebas o competencias que debieron ejecutar los integrantes de las alianzas participantes, Azul y Red-White, se cuentan: yincana mixta, tirar la cuerda, chupa y sopla, el arropado, básquetbol reloj y si lo sabe cante.

Como número musical y quienes pusieron la nota “pachangera” de la jornada, se consignó la estupenda presentación de la “Sonora Filomena”, destacada banda magallánica de música tropical que hizo bailar a los participantes y a la concurrencia, con un sólido repertorio de grandes clásicos.

Cabe destacar que durante la jornada de ayer se anexaron igualmente un par de actividades focalizadas a los menores de edad

Para esta noche, a partir de las 20.00 hrs., se tiene contemplado desarrollar el siguiente programa de pruebas: trasvasije , corte de troncos, mordisco de la manzana, presentación de barras penales, cuncuna con balón, la yenga, posta femenina
los golosos, carrera de neumáticos, garzones y carrera de huevos con cuchara.
La Fiesta de Nieve 2018 culminará este sábado 28 de julio a partir de las 20.30 hrs., con el desfile de carros alegóricos y sus respectivas murgas, para cerrar con un show artístico local que incluirá la actuación de Elizabeth Montoya, reciente ganadora de Desafío Escenario, el grupo “Cover Plus”, la lectura de puntajes y la correspondiente coronación de la reina y el rey que resulten triunfadores.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades y servicios de la región se reunieron para analizar avances en los acuerdos precia cita del comité e Integración Austral

Autoridades y servicios de la región se reunieron para analizar avances en los acuerdos precia cita del comité e Integración Austral

02 Aug 2012 👁 0 visitas
Un completo informe de los avances en los acuerdos sostenidos en la última cita del Comité de Integración Austral realizado en Punta Arenas en noviembre del año pasado, fue el que conocieron esta mañana, previa cita del encuentro 2012 este 2 y 3 agosto en Comodoro Rivadavia, Argentina, el intendente Arturo Storaker, los gobernadores y servicios públicos de Magallanes.
Leer más
Trasladaron ejemplar de Nuco a Santiago

Trasladaron ejemplar de Nuco a Santiago

02 Aug 2012 👁 0 visitas
El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Magallanes, trasladó por vía aérea a un ejemplar de Nuco (Asio flameus) desde el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre Leña Dura, de Punta Arenas, hasta el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces, de Talagante. El ejemplar fue encontrado por pobladores de Puerto Williams, en Isla Navarino,
Leer más
Finalizó curso de radioaficionados

Finalizó curso de radioaficionados

02 Aug 2012 👁 0 visitas
El día Viernes 27 recién pasado a las 19:30 hrs., en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias Sede Magallanes, en una solemne ceremonia, el Radio Club Punta Arenas CE8RPA efectuó la entrega de Diplomas y Licencias respectivas a 10 nuevos radioaficionados los cuales efectuaron y aprobaron el curso de preparación correspondiente a la categoría “Aspirante”
Leer más
Buque de la Armada trasladó 8 toneladas de alfalfa en ayuda a ganadero

Buque de la Armada trasladó 8 toneladas de alfalfa en ayuda a ganadero

02 Aug 2012 👁 0 visitas
200 sacos de cubos de alfalfa, equivalente a 8 toneladas de carga, llegaron ayer a Puerto Williams a bordo del Patrullero de Servicio General “Isaza” de la Tercera Zona Naval, para ayudar a los ganaderos de la comuna que han sufrido las inclemencias del tiempo durante este invierno.
Leer más
FOSIS adjudicó programa FNDR de emprendimiento que beneficiarán a 700 usuarios más vulnerables de la región

FOSIS adjudicó programa FNDR de emprendimiento que beneficiarán a 700 usuarios más vulnerables de la región

30 Jul 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de las autoridades provinciales de Magallanes y Tierra del Fuego, además de los alcaldes de Primavera, de Torres del Payne y representantes de la Gobernación de Última Esperanza y de las comunas de Natales, Laguna Blanca y Timaukel, se realizó la adjudicación de los programas de emprendimientos que beneficiarán a emprendedores de las comunas de estas provincias.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Un exitoso operativo de rescate desarrolló personal de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, luego que ayer la dotación del Patrullero de Servicio General “Piloto Sibbald” lograra evacuar a uno de los tripulantes de la Lancha a Motor “Margot María”, que presentaba síntomas de E.A.I.D. (Enfermedad Aguda por Descompresión Inadecuada).
Leer más