Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018
👁 35 visitas
CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL  SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS
Una jornada dinámica, entretenida y expectante que se extendió hasta pasadas la medianoche fue la que se vivió este jueves 26 de julio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, tras el desarrollo de la segunda jornada de la Fiesta de La Nieve 2018, tradicional evento competitivo invernal que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos desde 1987.
Entre las pruebas o competencias que debieron ejecutar los integrantes de las alianzas participantes, Azul y Red-White, se cuentan: yincana mixta, tirar la cuerda, chupa y sopla, el arropado, básquetbol reloj y si lo sabe cante.

Como número musical y quienes pusieron la nota “pachangera” de la jornada, se consignó la estupenda presentación de la “Sonora Filomena”, destacada banda magallánica de música tropical que hizo bailar a los participantes y a la concurrencia, con un sólido repertorio de grandes clásicos.

Cabe destacar que durante la jornada de ayer se anexaron igualmente un par de actividades focalizadas a los menores de edad

Para esta noche, a partir de las 20.00 hrs., se tiene contemplado desarrollar el siguiente programa de pruebas: trasvasije , corte de troncos, mordisco de la manzana, presentación de barras penales, cuncuna con balón, la yenga, posta femenina
los golosos, carrera de neumáticos, garzones y carrera de huevos con cuchara.
La Fiesta de Nieve 2018 culminará este sábado 28 de julio a partir de las 20.30 hrs., con el desfile de carros alegóricos y sus respectivas murgas, para cerrar con un show artístico local que incluirá la actuación de Elizabeth Montoya, reciente ganadora de Desafío Escenario, el grupo “Cover Plus”, la lectura de puntajes y la correspondiente coronación de la reina y el rey que resulten triunfadores.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IMPORTANTE CONVENIO SUSCRIBE MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS CON CORPORACIÒN DE ASISTENCIA JUDICIAL

IMPORTANTE CONVENIO SUSCRIBE MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS CON CORPORACIÒN DE ASISTENCIA JUDICIAL

23 Oct 2017 👁 1 visitas
Un importante convenio de colaboración firmaron este lunes 16 de octubre en Puerto Williams, el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial de Magallanes, Alejandro Donatti y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.
Leer más
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS Y LICEO D.M.G., RECIBEN LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS Y LICEO D.M.G., RECIBEN LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL.

23 Oct 2017 👁 1 visitas
El jueves 12 de octubre, en el anfiteatro del liceo D.M.G., se realizó la ceremonia de entrega de certificación ambiental SNCAE- SCAM en la comuna de Cabo de Hornos.El seremi del Medio Ambiente de la región de Magallanes, Juan Marcos Troncoso, en conjunto con su staff,
Leer más
CONSEJO REGIONAL CONOCE CARTERA DE PROYECTOS MUNICIPALES Y APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL PARA PUERTO WILLIAMS

CONSEJO REGIONAL CONOCE CARTERA DE PROYECTOS MUNICIPALES Y APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL PARA PUERTO WILLIAMS

23 Oct 2017 👁 1 visitas
A las 12.30 hrs., de este lunes 16 de octubre, en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se dio inicio a la 28° Sesión Ordinaria del Consejo Regional (CORE), cita a la que concurrieron como invitados, la gobernadora de la Provincia Antártica, Daniela Díaz, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, concejales y dirigentes de importantes organizaciones comunitarias locales.
Leer más
BANDA INSTRUMENTAL DEL LICEO D.M.G. LO HACE DE NUEVO

BANDA INSTRUMENTAL DEL LICEO D.M.G. LO HACE DE NUEVO

23 Oct 2017 👁 1 visitas
Una vez más la Banda Instrumental del Liceo D.M.G. de Puerto Williams se lució con su impecable participación y presentación, en el Desfile del 133° Aniversario de Ushuaia, realizado el pasado jueves 12 de octubre, en una de las principales arterias de la vecina ciudad argentina.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS INVITA A POSTULANTES AL CONSEJO REGIONAL A DIALOGAR ENTORNO A FUTURO TRABAJO CONJUNTO

ALCALDE DE CABO DE HORNOS INVITA A POSTULANTES AL CONSEJO REGIONAL A DIALOGAR ENTORNO A FUTURO TRABAJO CONJUNTO

23 Oct 2017 👁 1 visitas
Con el ánimo de comenzar a trabajar por el desarrollo futuro de Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, ofició a los candidatos a Consejeros Regionales, una misiva inventándolos a acercarse al municipio, de manera de agendar reuniones y comenzar a tirar líneas en pos de un esfuerzo conjunto, que debe tener como único norte, ofrecerle a la comunidad del fin del mundo, una mejora sustancial en la calidad de vida de sus residentes.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON A BENDECIR A SUS MASCOTAS

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON A BENDECIR A SUS MASCOTAS

23 Oct 2017 👁 1 visitas
No fueron pocas las personas que este sábado 07 de octubre, a partir de las 15.00 hrs., concurrieron a la Plaza “La Virgen” de Puerto Williams, para participar de la Bendición de Animales, actividad propiciada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con el objetivo de celebrar la “Fiesta de Francisco de Asis”, celebración de carácter cristiano, que tiene como propósito relevar la importancia de nuestros hermanos menores, los animales.
Leer más