Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018
👁 94 visitas
ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS
Después de una tercera noche de competencias ejecutada el viernes 27 de julio, donde los ánimos de las alianzas participantes comenzaban a elevarse por la proximidad de la final, donde cada punto era determinante y donde las pruebas como : trasvasije ,
corte de troncos, mordisco de la manzana, presentación de las barras, lanzamiento de penales, entre otras, serian cruciales al momento de la entrega del puntaje final, este sábado 28 de julio en dependencias de la Sala de Uso Múltiple (S.U.M.) de Puerto Williams, y con un extraordinario marco de público, se llevó a efecto la Jornada de Clausura y Coronación de la Fiesta de la Nieve 2018, tradicional evento competitivo invernal que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, desde 1987.

La Jornada de Clausura y Coronación de la Fiesta de Nieve 2018 comenzaría a gestarse a partir de las 21.00 hrs., con el desfile de carros alegóricos por frente de la S.U.M., en donde la alianza “Azul”, tomaría como referencia a la exitosa película “COCO”, mientras que la alianza “Red White”, haría lo propio, con las particularidades de “Movie Lego” (conviene consignar que debido al ancho de esta estructura, la misma solo pudo apreciarse en avenida Costanera).

Ya dentro del recinto, el show artístico local, incluirá la actuación de Elizabeth Montoya, reciente ganadora de Desafío Escenario, quien interpretaría el éxito, “Fue difícil”, de María José Quintanilla, para pasar luego a la presentación del grupo de música popular, “Cover Plus”, quienes ofrecerían un repertorio basado en éxitos ochenteros anglo.

Fue así que se llegó al momento de las distinciones, en este sentido, fueron reconocidos los delegados de las alianzas participantes: Pedro Zamorano y Daniel Asún por la “Azul” y Camila Barría y Jonathan Sepúlveda por la alianza “Red-White”. Seguidamente subieron a escena los reyes del año pasado, María Isabel Urrutia y Marcelo Parra y los actuales candidatos, por la “Red-White”, Daniela Soto y Bruce Navarrete y Javiera Insulza y Jonathan Fuller por la “Azul”, quienes darían cuenta de sus experiencias durante los 4 días de competencia.

Luego se llegaría a la entrega de los resultados finales, los cuales dieron por ganadora a la alianza Red White”, representada por Daniela Soto y Bruce Navarrete, la que por escaso margen, se adjudica el triunfo de la Fiesta de la Nieve 2018, procediendo a cerrar el acto con la respectiva ceremonia de coronación y entrega de presentes.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Se realizó histórico Tour IND en Puerto Williams

Se realizó histórico Tour IND en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
Desde el Mirador de Yelcho, en la comuna de Cabo de Hornos, largó el evento deportivo más austral realizado en nuestro país. Rodeados de un hermoso paisaje, la comunidad de Cabo de Hornos vivió un hecho histórico; por primera vez los vecinos se volcaron a la calle para participar en un evento deportivo-masivo, organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Leer más
MUESTRA DE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE FELIPE CUBILLOS EN PUERTO WILLIAMS

MUESTRA DE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE FELIPE CUBILLOS EN PUERTO WILLIAMS

08 Dec 2013 👁 0 visitas
Lunes 9 de diciembre a las 19:30 se invita a toda la comunidad a la muestra del documental sobre Felipe Cubillos para dar a conocer la vida de este inspirador patriota como también los objetivos de dar a conocer Desafio Levantemos Chile en la región.
Leer más
“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"

“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"

08 Dec 2013 👁 0 visitas
.Para la temporada 2014-2015 dos empresas ya confirmaron que iniciarán sus operaciones antárticas desde Puerto Williams, razón por la que espera que se adopten las medidas necesarias, como, por ejemplo, un establecimiento de venta de combustibles para cruceros
Leer más
Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

08 Dec 2013 👁 0 visitas
Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada, asumió jefatura naval de Magallanes. Después de permanecer un año al mando del área más grande de Chile, en términos de responsabilidad marítima, ayer dejó el cargo de comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, el contraalmirante Kurt Hartung Sabugo. En el cargo será reemplazado por el oficial del mismo grado, Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada.
Leer más
Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

28 Nov 2013 👁 0 visitas
Cuatro delegaciones magallánicas y sus profesores se encuentran participando del XIV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología organizado por el Programa Explora de Conicyt, y que se estará desarrollando hasta mañana 28 en la Plaza Bernarda Morin, comuna de Providencia.
Leer más
BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

28 Nov 2013 👁 0 visitas
:cheesy:Con miras a desarrollar un turismo rural de base comunitaria en la comuna de Cabo de Hornos, dos representantes de la comunidad yagán de Puerto Williams viajaron en gira técnica a la zona costera de la Región de La Araucanía. La iniciativa se enmarca en el trabajo que el Ministerio de Agricultura a través de Indap decidió emprender junto a la fundación Travolution como socio estratégico, para fortalecer el potencial turístico de Puerto Williams sobre la base de un desarrollo local sustentable.
Leer más