Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

16 Oct 2018
👁 73 visitas
SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”
Alrededor de 25 personas vinculadas al ámbito turístico de la comuna de Cabo de Hornos, concurrieron este martes 02 de octubre a dependencias de la biblioteca pública municipal de Puerto Williams, para hacerse parte de la 2da presentación de la carrera “Navarino Trail”
( la primera se desarrolló la semana pasada en la sede de Villa UKIKA), evento competitivo que está organizando la empresa local Explora Navarino y Latitud Sur Expedition (Expertos en actividades outdoors), actividad que cuenta con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y que se desarrollará el próximo 15 de diciembre en diversas áreas que cubren el circuito de los Dientes de Navarino.
La presentación del llamativo y extremo evento fue realizada por el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, quien contó un poco acerca de la génesis del proyecto, entregando igualmente luces entorno a los beneficios que traerá para el rubro turístico y comercial y la proyección internacional que tendrá una actividad de estas características en Puerto Williams.
Los detalles técnicos de la competencia y todo lo que tiene que ver con la logística del certamen, fue expuesta por el dueño de Explora Navarino, Jorge Barbero, quien ya ha desarrollado este recorrido y quien adelantó que hay más de 70 personas, entre chilenos y extranjeros, que han comprometido su participación en la carrera. El guía turístico y artífice de la iniciativa, hizo igualmente un llamado a los deportistas locales a prepararse y ojalá a participar de la competencia, de manera de que Puerto Williams se pueda ver representada en la singular actividad. Señaló además, que la actividad requerirá de mano de obra local.
Gianfranco Gadaleta, Encargado de la Oficina Municipal de Turismo, dio a conocer detalles de los beneficios inmediatos que la actividad brindará al rubro, consignando que antes de la llegada los participantes, estos contarán con toda la información turística pertinente, comprometiéndose a hacerle llegar a la brevedad a los competidores, toda la información relativa alojamiento, gastronomía y panoramas que existen en la isla.
La presentación culminó con una ronda de consultas por parte de los asistentes, las cuales fueron respondidas y resueltas por los organizadores.
SOBRE LA CARRERA
“Navarino Trail”, es una carrera sin precedentes y que este año 2018 pretende convertirse en uno de los sucesos deportivos y extremos más interesantes y llamativos del mundo.
La difícil prueba consiste en recorrer una distancia de 50 kilómetros en un circuito complejo ubicado en la alta montaña, a veces peligroso, bajo unas condiciones de tiempo muy cambiantes, un desafío ideado para deportistas osados, exigentes y amantes de la aventura extrema.
Esta competencia se desarrollará el 15 de diciembre en Puerto Williams, en la deslumbrante Isla Navarino, en la comuna de Cabo de Hornos y se pretende convertir en uno de hitos deportivos extremos más relevantes de nuestro país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El lugar más tranquilo de Chile: Sin delitos en tres décadas

El lugar más tranquilo de Chile: Sin delitos en tres décadas

17 Jul 2014 👁 0 visitas
Ubicado a poco más de 3500 kilómetros al sur de Santiago, en la costa oriental de la isla Navarino, Puerto Toro es el poblado más austral del mundo y quizás el lugar más tranquilo del país. TERRA.cl conversó con los funcionarios de Carabineros que hacen patria en el lugar sobre su orgullo de servir en la zona y la especial relación con los habitantes del lugar.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS TRASLADÓ HACIA PUNTA ARENAS CUERPO SIN VIDA DE TRABAJADOR PESQUERO

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS TRASLADÓ HACIA PUNTA ARENAS CUERPO SIN VIDA DE TRABAJADOR PESQUERO

14 Jul 2014 👁 0 visitas
El cuerpo sin vida de un tripulante perteneciente a la lancha a motor “Maranata”, fue trasladado ayer por el Patrullero de Servicio General (PSG) “Isaza” de la Gobernación Marítima de Puerto Williams hasta la ciudad de Punta Arenas, luego que el trabajador de 55 años falleciera a bordo mientras efectuaba faenas de pesca de centolla en Seno Año Nuevo, a unos 100 kilómetros al suroeste de Puerto Williams.
Leer más
Puerto Williams: Realizan convenio para el desarrollo sustentable del Cabo de Hornos

Puerto Williams: Realizan convenio para el desarrollo sustentable del Cabo de Hornos

08 Jul 2014 👁 0 visitas
La Municipalidad de Cabo de Hornos y la Gobernación, se comprometieron a “entregar toda la colaboración que se requiera, tanto humana como material”, para que la casa de estudios aumente su participación en el quehacer educativo y académico de la zona.
Leer más
GOBERNADOR LLEVA A CABO INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN VISITA DE SEREMI DE DEPORTES ALEJANDRO OLATE

GOBERNADOR LLEVA A CABO INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN VISITA DE SEREMI DE DEPORTES ALEJANDRO OLATE

04 Jul 2014 👁 0 visitas
En el marco de la visita del Secretario Regional Ministerial de Deportes Alejandro Olate, el Gobernador Patricio Oyarzo Gaez llevo a cabo una intensa agenda de actividades vinculadas al mundo deportivo.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

04 Jul 2014 👁 0 visitas
Más de 200 personas participaron en el encuentro realizado en el Mirador Yelcho, y en el que compartieron chocolate caliente y sopaipillas, en torno a las fogatas que dieron vida a la actividad. Los organizadores contaron con el auspicio de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Superintendencia de Educación asume investigación por denuncia de maltratos

Superintendencia de Educación asume investigación por denuncia de maltratos

03 Jul 2014 👁 0 visitas
Nieves Raín, dijo que ya recibieron las denuncias y que dialogó personalmente con la alcaldesa Pamela Tapia. Además, se anunció una serie de diligencias Son 13 los apoderados que presentaron su denuncia formal, tanto ante Carabineros de Puerto Williams como en la Superintendencia
Leer más