Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

16 Oct 2018
👁 82 visitas
SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”
Alrededor de 25 personas vinculadas al ámbito turístico de la comuna de Cabo de Hornos, concurrieron este martes 02 de octubre a dependencias de la biblioteca pública municipal de Puerto Williams, para hacerse parte de la 2da presentación de la carrera “Navarino Trail”
( la primera se desarrolló la semana pasada en la sede de Villa UKIKA), evento competitivo que está organizando la empresa local Explora Navarino y Latitud Sur Expedition (Expertos en actividades outdoors), actividad que cuenta con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y que se desarrollará el próximo 15 de diciembre en diversas áreas que cubren el circuito de los Dientes de Navarino.
La presentación del llamativo y extremo evento fue realizada por el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, quien contó un poco acerca de la génesis del proyecto, entregando igualmente luces entorno a los beneficios que traerá para el rubro turístico y comercial y la proyección internacional que tendrá una actividad de estas características en Puerto Williams.
Los detalles técnicos de la competencia y todo lo que tiene que ver con la logística del certamen, fue expuesta por el dueño de Explora Navarino, Jorge Barbero, quien ya ha desarrollado este recorrido y quien adelantó que hay más de 70 personas, entre chilenos y extranjeros, que han comprometido su participación en la carrera. El guía turístico y artífice de la iniciativa, hizo igualmente un llamado a los deportistas locales a prepararse y ojalá a participar de la competencia, de manera de que Puerto Williams se pueda ver representada en la singular actividad. Señaló además, que la actividad requerirá de mano de obra local.
Gianfranco Gadaleta, Encargado de la Oficina Municipal de Turismo, dio a conocer detalles de los beneficios inmediatos que la actividad brindará al rubro, consignando que antes de la llegada los participantes, estos contarán con toda la información turística pertinente, comprometiéndose a hacerle llegar a la brevedad a los competidores, toda la información relativa alojamiento, gastronomía y panoramas que existen en la isla.
La presentación culminó con una ronda de consultas por parte de los asistentes, las cuales fueron respondidas y resueltas por los organizadores.
SOBRE LA CARRERA
“Navarino Trail”, es una carrera sin precedentes y que este año 2018 pretende convertirse en uno de los sucesos deportivos y extremos más interesantes y llamativos del mundo.
La difícil prueba consiste en recorrer una distancia de 50 kilómetros en un circuito complejo ubicado en la alta montaña, a veces peligroso, bajo unas condiciones de tiempo muy cambiantes, un desafío ideado para deportistas osados, exigentes y amantes de la aventura extrema.
Esta competencia se desarrollará el 15 de diciembre en Puerto Williams, en la deslumbrante Isla Navarino, en la comuna de Cabo de Hornos y se pretende convertir en uno de hitos deportivos extremos más relevantes de nuestro país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE STORAKER REITERA COMPROMISO DEL GOBIERNO POR POTENCIAR EL DESARROLLO ANTÁRTICO

INTENDENTE STORAKER REITERA COMPROMISO DEL GOBIERNO POR POTENCIAR EL DESARROLLO ANTÁRTICO

10 Jun 2011 👁 0 visitas
Fortalecer el desarrollo antártico y potenciar Puerto Williams como puerta de entrada al continente blanco es uno de los principales ejes de acción planteados por el Intendente Arturo Storaker durante su gestión.
Leer más
Por las adversas condiciones climáticas que están afectando a la zona, la autoridad marítima dispuso el cierre de los puertos de Punta Arenas. Barcaza Melinka suspendió viaje a Porvenir.

Por las adversas condiciones climáticas que están afectando a la zona, la autoridad marítima dispuso el cierre de los puertos de Punta Arenas. Barcaza Melinka suspendió viaje a Porvenir.

08 Jun 2011 👁 0 visitas
A las 8,40 horas de hoy la autoridad marítima ordenó el cierre de los puertos al movimiento de embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía y la suspensión total de las faenas portuarias. Además de la lluvia y el viento de dirección este se observa fuerte oleaje en todo el, sector costero.
Leer más
Realizan primera Feria Internacional de Artesanía en Puerto Williams

Realizan primera Feria Internacional de Artesanía en Puerto Williams

07 Jun 2011 👁 0 visitas
El pasado 4 y 5 de junio, se realizó con gran convocatoria de público en Puerto Williams, la Primera Feria Internacional de Artesanía, con la presencia de artesanos y expositores locales, y provenientes de Punta Arenas y Ushuaia, Argentina.
Leer más
Puerto Toro: A fin de mes finalizarán trabajos de remodelación y reparacion de la Escuela G 44

Puerto Toro: A fin de mes finalizarán trabajos de remodelación y reparacion de la Escuela G 44

05 Jun 2011 👁 0 visitas
A fines del presente mes, se inauguraría oficialmente la remodelación y reparación de la Escuela Rural G 44 de Puerto Toro, en la Provincia Antártica Chilena, luego de casi tres meses de trabajos en techumbre, ventanas, pisos, calefacción, puertas y accesos, por un monto de 45,6 millones de pesos, a través del Fondo de Infraestructura Escolar, del Ministerio de Educación, Mineduc.
Leer más
Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

05 Jun 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, y autoridades civiles y militares, se realizó en Puerto Williams, la exposición técnica, por parte del Ingeniero de la Dirección de Obras Hidráulicas, Claudio Sáez, para informar acerca del Proyecto Red Básica deDrenaje de Aguas lluvias.
Leer más
PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2011 👁 0 visitas
“La Producción Limpia está haciendo un esfuerzo enorme para poder llegar a todo Chile, tanto de Arica a Puerto Williams, pasando Isla de Pascua y en esta oportunidad venimos a propósito de una invitación que nos hace la Corporación de Amigos de Cabo de Hornos, para poder trabajar con ellos en términos de poder implementar un programa de Producción Limpia en esa zona para mantener el activo prístino que lo caracteriza como extremo del sur del mundo con un potencial enorme en temas turísticos, pero no solamente turísticos”.
Leer más