Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

16 Oct 2018
👁 61 visitas
SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”
Alrededor de 25 personas vinculadas al ámbito turístico de la comuna de Cabo de Hornos, concurrieron este martes 02 de octubre a dependencias de la biblioteca pública municipal de Puerto Williams, para hacerse parte de la 2da presentación de la carrera “Navarino Trail”
( la primera se desarrolló la semana pasada en la sede de Villa UKIKA), evento competitivo que está organizando la empresa local Explora Navarino y Latitud Sur Expedition (Expertos en actividades outdoors), actividad que cuenta con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y que se desarrollará el próximo 15 de diciembre en diversas áreas que cubren el circuito de los Dientes de Navarino.
La presentación del llamativo y extremo evento fue realizada por el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, quien contó un poco acerca de la génesis del proyecto, entregando igualmente luces entorno a los beneficios que traerá para el rubro turístico y comercial y la proyección internacional que tendrá una actividad de estas características en Puerto Williams.
Los detalles técnicos de la competencia y todo lo que tiene que ver con la logística del certamen, fue expuesta por el dueño de Explora Navarino, Jorge Barbero, quien ya ha desarrollado este recorrido y quien adelantó que hay más de 70 personas, entre chilenos y extranjeros, que han comprometido su participación en la carrera. El guía turístico y artífice de la iniciativa, hizo igualmente un llamado a los deportistas locales a prepararse y ojalá a participar de la competencia, de manera de que Puerto Williams se pueda ver representada en la singular actividad. Señaló además, que la actividad requerirá de mano de obra local.
Gianfranco Gadaleta, Encargado de la Oficina Municipal de Turismo, dio a conocer detalles de los beneficios inmediatos que la actividad brindará al rubro, consignando que antes de la llegada los participantes, estos contarán con toda la información turística pertinente, comprometiéndose a hacerle llegar a la brevedad a los competidores, toda la información relativa alojamiento, gastronomía y panoramas que existen en la isla.
La presentación culminó con una ronda de consultas por parte de los asistentes, las cuales fueron respondidas y resueltas por los organizadores.
SOBRE LA CARRERA
“Navarino Trail”, es una carrera sin precedentes y que este año 2018 pretende convertirse en uno de los sucesos deportivos y extremos más interesantes y llamativos del mundo.
La difícil prueba consiste en recorrer una distancia de 50 kilómetros en un circuito complejo ubicado en la alta montaña, a veces peligroso, bajo unas condiciones de tiempo muy cambiantes, un desafío ideado para deportistas osados, exigentes y amantes de la aventura extrema.
Esta competencia se desarrollará el 15 de diciembre en Puerto Williams, en la deslumbrante Isla Navarino, en la comuna de Cabo de Hornos y se pretende convertir en uno de hitos deportivos extremos más relevantes de nuestro país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams: Adulto mayor muere tras caer 40 metros en sendero de trekking

Puerto Williams: Adulto mayor muere tras caer 40 metros en sendero de trekking

03 Nov 2016 👁 64 visitas
Una mujer de 62 años fue encontrada muerta en el sendero hacia Dientes de Navarino, distante a unas 4 horas de Puerto Williams. La ciudadana española fue identificada como Virginia Maldonado Artero.
Leer más
Conaf Puerto Williams: “La carga que se le da al bosque por el uso de la leña es tremenda”

Conaf Puerto Williams: “La carga que se le da al bosque por el uso de la leña es tremenda”

03 Nov 2016 👁 66 visitas
Preocupación manifiesta funcionario de Conaf de Cabo de Hornos, porque el volumen de leña a pesar del crecimiento de la ciudad, sigue siendo el mismo.Cabo de Hornos es la comuna más austral de Chile, más cercana a la Antártica y como consecuencia más fría, es por ello que cuando se habla de calefacción, cuesta entender que este lugar de la Región de Magallanes sea uno de los pocos que no tenga el subsidio del gas que gran parte de las provincias tienen.
Leer más
Cuatro pescadores fueron rescatados ilesos tras naufragio en el Canal Beagle

Cuatro pescadores fueron rescatados ilesos tras naufragio en el Canal Beagle

03 Nov 2016 👁 64 visitas
Puerto Williams. El día 02 de noviembre, alrededor del mediodía, se recibió la información por parte de Rosa Chávez Caticura, propietaria de la lancha a motor “Adonay III”, matrícula de Punta Arenas 2312, informando que la embarcación había dejado de emitir con su posicionador satelital en el Canal Beagle, sin tener contacto con ella, según señala en un comunicado la Armada de Chile.
Leer más
Avanzan millonarias obras de infraestructura en aeródromos de Puerto Williams y Antártica

Avanzan millonarias obras de infraestructura en aeródromos de Puerto Williams y Antártica

19 Oct 2016 👁 62 visitas
El director de Aeropuertos en Magallanes, José Hernández, detalló que “a partir del seis de diciembre comienzan los vuelos regulares a Puerto Natales desde Santiago con la línea aérea Latam y Sky tiene solicitud de vuelos a partir del 2 de enero. La pista está terminada en un 100% y significó una inversión de más de 6.000 millones de pesos sectoriales y 2.230 millones provenientes del FNDR”.
Leer más
BANDA DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS SE LUCE EN ANIVERSARIO DE USHUAIA

BANDA DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS SE LUCE EN ANIVERSARIO DE USHUAIA

19 Oct 2016 👁 63 visitas
Un nuevo viaje a tierras argentinas realizaron los integrantes de la Banda de Guerra del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams este martes 11 de octubre, con el fin de participar del Desfile Cívico Militar en homenaje a los 132 años que cumplió la vecina ciudad de Ushuaia.
Leer más
Con críticas aprueban aumento de presupuesto para casas de funcionarios del Hospital de Puerto Williams

Con críticas aprueban aumento de presupuesto para casas de funcionarios del Hospital de Puerto Williams

19 Oct 2016 👁 64 visitas
Pese a la discrepancia de algunos consejeros, el CORE de Magallanes aprobó de manera unánime la iniciativa. La moción fue trabajada en la Comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, consistente en el incremento de recursos para el proyecto llamado
Leer más