Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTRO DE BIENES NACIONALES FELIPE WARD CUMPLE NUTRIDA AGENDA EN PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2018
👁 73 visitas
MINISTRO DE BIENES NACIONALES FELIPE WARD CUMPLE NUTRIDA AGENDA EN PUERTO WILLIAMS
Una apretada agenda cumplieron en Puerto Williams este 4 y 5 de octubre, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y la Subsecretaria del ramo, Alejandra Bravo, quienes acompañados de la Seremi de la mencionada cartera, Francisca Rojas, visitaron la comuna para seguir haciendo andar este famoso plan de “repoblamiento”, ahora denominado Ordenamiento Territorial.
Los importantes personeros de gobierno llegaron el jueves por la tarde y en el aeródromo “Guardiamarina Zañartu” fueron recibidos por las autoridades locales.
Entre sus actividades destacaron la visita a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, donde junto al alcalde Patricio Fernández Alarcón, visualizaron los terrenos incorporados al nuevo Plan Regulador de Puerto Williams, con el objetivo de conocer los sitios de expansión y por donde debieran proyectarse la entrega de futuros terrenos vinculados a la habitabilidad.
Seguidamente las autoridades se trasladaron a dependencias de la biblioteca pública municipal para participar en una de las mesas de trabajo vinculada con el plan de ordenamiento territorial, encuentro que igualmente se replicó más tarde, con la participación de la comunidad Yagán en villa UKIKA.
La autoridad nacional, señaló a la prensa: “No queremos traer políticas importadas desde Santiago, lo que deseamos es que la comuna se beneficie en su totalidad de los cambios que se requieren hacer”, afirmó Ward, quien anunció además que se quiere potenciar el turismo y la agricultura. “Una de las principales necesidades de la gente que vive en la isla es acceder a un título de dominio, en este sentido recibimos las carpetas de los ciudadanos, incluido personas de origen yagán”, consignó.
Felipe Ward participaría en la entrega de decreto y plano de la concesión de Punta Cuña a la fundación Alerce 3000, líder en técnicas de agricultura sustentable y restauración de ambientes degradados en la zona austral de Chile e igualmente se daría tiempo para conocer “in situ”, los trabajos y actividades que se ejecutan con los niños, niñas y jóvenes de la comuna, a través del Club Escuela de Deportes Náuticos CEDENA-Puerto Williams.
La última reunión de esa jornada se realizaría en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., junto a representantes del Movimiento Ciudadano Confín de Mundo y donde se abordarían dudas e inquietudes de la población, entorno al bullado Plan de Ordenamiento Territorial (antes Repoblamiento).
Durante la mañana del viernes 05 de octubre en dependencias de la Gobernación Provincial de la Antártica, se desarrollaría la firma de un acuerdo de colaboración entre la Subtel y Bienes Nacionales, el cual tiene como propósito facilitar terrenos fiscales para la instalación de infraestructura en telecomunicaciones, ligada al anhelado proyecto de fibra óptica austral, acuerdo que firmaron la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi y el ministro Felipe Ward.
Como cierre de las actividades ejecutadas en la zona, las autoridades se dirigieron a las faldas del cerro la Bandera de Puerto Williams, inicio del trekking Dientes de Navarino, donde se procedió a suscribir un convenio de colaboración entre la cartera de Bienes Nacionales y el municipio de Cabo de Hornos, el que tendrá como objetivo facultar a la entidad edilicia a instalar infraestructura pública que permita mejorar la experiencia en el recorrido de este importante atractivo turístico, habilitando nueva señalética y mejorando todo lo que tenga que ver con la seguridad de los visitantes.
El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón se mostró confiado en que el futuro ordenamiento territorial se reestructurará basado en el nuevo Plan Regulador de Puerto Williams y que con el convenio suscrito con Bienes Nacionales entorno al cerro La Bandera y el circuito de los Dientes de Navarino, se podrán hacer importantes inversiones que brindarán mayor seguridad y mejoraran la experiencia de recorrer este potente atractivo turístico que posee la comuna.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Las 31 iniciativas de carácter social aprobadas por el Consejo Regional

Las 31 iniciativas de carácter social aprobadas por el Consejo Regional

17 Oct 2014 👁 0 visitas
En la última sesión del Consejo Regional, efectuada el pasado lunes 13 de octubre, el pleno aprobó la entrega de más de $333 millones para iniciativas presentadas al 2% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Se trató de 31 iniciativas de carácter social y rehabilitación de drogas y 9 de actividades de Seguridad Ciudadana, donde postularon Instituciones sin fines de lucro, municipalidades y otras instituciones públicas.
Leer más
Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

17 Oct 2014 👁 0 visitas
Dolor reinaba ayer en la familia del hombre de mar, puertomontino que junto a su esposa y su hija se habían radicado en Magallanes. “Esta tarde, cerca de las 14 horas nos avisaron. Estoy mal”, señaló ayer entre sollozos Ariela Talma Alvarado, esposa de Luis Almonacid Uribe, confirmando la triste noticia: el patrón de lancha que había caído al mar la noche del miércoles 8 de octubre fue encontrado sin vida en bahía Desolada.
Leer más
La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Como todos los años, en el tradicional desfile cívico militar en el aniversario de la ciudad participaron alrededor de 200 instituciones, por lo que se prolongó por cuatro horas, el sábado pasado, en la avenida Maipú de Ushuaia.
Leer más
“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams

“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams

15 Oct 2014 👁 0 visitas
El gobernador Marítimo de Puerto Williams, Jorge Montenegro, dijo que esperaban retomar la mañana de este lunes las tareas de búsqueda del pescador Luis Almonacid Uribe, desaparecido desde el miércoles 8 de octubre, aunque admitió que por el tiempo transcurrido no será fácil poder encontrarlo.
Leer más
GOBERNADOR DE ÚLTIMA ESPERANZA PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA BINACIONAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS IMPULSADA POR CONAF

GOBERNADOR DE ÚLTIMA ESPERANZA PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA BINACIONAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS IMPULSADA POR CONAF

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Encabezada por el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana; el Gerente de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, Sergio Mendoza; el representante del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz y Director de Bosques, Juan Carlos Ruiz, y la Directora Regional de CONAF Magallanes, Alejandra Silva, se realizó en Villa Dorotea (aledaña al Paso Fronterizo del mismo nombre) el lanzamiento de una nueva Campaña Binacional de Prevención de Incendios Forestales.
Leer más
Armada busca renovar cartografía del Canal Beagle

Armada busca renovar cartografía del Canal Beagle

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Con 4.300 kilómetros recorridos, el Patrullero de Servicio Hidrográfico (PSH-77) “Corneta Cabrales” dio término a su campaña hidrográfica destinada a actualizar la carta náutica del Canal Beagle, que es una ruta de alto tráfico situada al sur de la región de Magallanes y que conecta la capital regional con la localidad de Puerto Williams.
Leer más