Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTRO DE BIENES NACIONALES FELIPE WARD CUMPLE NUTRIDA AGENDA EN PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2018
👁 86 visitas
MINISTRO DE BIENES NACIONALES FELIPE WARD CUMPLE NUTRIDA AGENDA EN PUERTO WILLIAMS
Una apretada agenda cumplieron en Puerto Williams este 4 y 5 de octubre, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y la Subsecretaria del ramo, Alejandra Bravo, quienes acompañados de la Seremi de la mencionada cartera, Francisca Rojas, visitaron la comuna para seguir haciendo andar este famoso plan de “repoblamiento”, ahora denominado Ordenamiento Territorial.
Los importantes personeros de gobierno llegaron el jueves por la tarde y en el aeródromo “Guardiamarina Zañartu” fueron recibidos por las autoridades locales.
Entre sus actividades destacaron la visita a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, donde junto al alcalde Patricio Fernández Alarcón, visualizaron los terrenos incorporados al nuevo Plan Regulador de Puerto Williams, con el objetivo de conocer los sitios de expansión y por donde debieran proyectarse la entrega de futuros terrenos vinculados a la habitabilidad.
Seguidamente las autoridades se trasladaron a dependencias de la biblioteca pública municipal para participar en una de las mesas de trabajo vinculada con el plan de ordenamiento territorial, encuentro que igualmente se replicó más tarde, con la participación de la comunidad Yagán en villa UKIKA.
La autoridad nacional, señaló a la prensa: “No queremos traer políticas importadas desde Santiago, lo que deseamos es que la comuna se beneficie en su totalidad de los cambios que se requieren hacer”, afirmó Ward, quien anunció además que se quiere potenciar el turismo y la agricultura. “Una de las principales necesidades de la gente que vive en la isla es acceder a un título de dominio, en este sentido recibimos las carpetas de los ciudadanos, incluido personas de origen yagán”, consignó.
Felipe Ward participaría en la entrega de decreto y plano de la concesión de Punta Cuña a la fundación Alerce 3000, líder en técnicas de agricultura sustentable y restauración de ambientes degradados en la zona austral de Chile e igualmente se daría tiempo para conocer “in situ”, los trabajos y actividades que se ejecutan con los niños, niñas y jóvenes de la comuna, a través del Club Escuela de Deportes Náuticos CEDENA-Puerto Williams.
La última reunión de esa jornada se realizaría en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., junto a representantes del Movimiento Ciudadano Confín de Mundo y donde se abordarían dudas e inquietudes de la población, entorno al bullado Plan de Ordenamiento Territorial (antes Repoblamiento).
Durante la mañana del viernes 05 de octubre en dependencias de la Gobernación Provincial de la Antártica, se desarrollaría la firma de un acuerdo de colaboración entre la Subtel y Bienes Nacionales, el cual tiene como propósito facilitar terrenos fiscales para la instalación de infraestructura en telecomunicaciones, ligada al anhelado proyecto de fibra óptica austral, acuerdo que firmaron la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi y el ministro Felipe Ward.
Como cierre de las actividades ejecutadas en la zona, las autoridades se dirigieron a las faldas del cerro la Bandera de Puerto Williams, inicio del trekking Dientes de Navarino, donde se procedió a suscribir un convenio de colaboración entre la cartera de Bienes Nacionales y el municipio de Cabo de Hornos, el que tendrá como objetivo facultar a la entidad edilicia a instalar infraestructura pública que permita mejorar la experiencia en el recorrido de este importante atractivo turístico, habilitando nueva señalética y mejorando todo lo que tenga que ver con la seguridad de los visitantes.
El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón se mostró confiado en que el futuro ordenamiento territorial se reestructurará basado en el nuevo Plan Regulador de Puerto Williams y que con el convenio suscrito con Bienes Nacionales entorno al cerro La Bandera y el circuito de los Dientes de Navarino, se podrán hacer importantes inversiones que brindarán mayor seguridad y mejoraran la experiencia de recorrer este potente atractivo turístico que posee la comuna.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Distrito Naval Beagle efectúa aeroevacuación médica

Distrito Naval Beagle efectúa aeroevacuación médica

05 Jan 2013 👁 0 visitas
El capitán del yate brasileño “Mistralis”, Felipe Aristedes Cairea, sufrió un accidente a bordo del velero, mientras se encontraba navegando en el Canal Beagle.
Leer más
En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

05 Jan 2013 👁 0 visitas
En Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena, se dará inicio a la nueva temporada de funciones del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013, que posteriormente se trasladará a Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más
La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Seguramente, ninguno de los doce estudiantes que ayer conocieron la Antártica, pudo dormir anoche. Si bien fue un “full day”, modalidad de viaje que está promoviendo Dap Antarctic Airways, los estudiantes que ganaron el concurso ideado por la aerolínea regional, disfrutaron cada instante del viaje, al que también fue invitada la Profesora Destacada 2012 del Rotary Club, Maribel Aguila.
Leer más
25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Con una rica once, diversión y regalos, 25 niños de la comunidad kawésqar “Kesquial” de Puerto Natales celebraron con mucha alegría la llegada de la Navidad. Iniciativa que aparte de ser una instancia de compartir con la familia y los amigos, sirvió para que los pequeños aprendieran y se pusieran en contacto con las raíces de su pueblo.
Leer más
Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

30 Dec 2012 👁 0 visitas
:huh:Un total de siete organizaciones de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena fueron beneficiadas con recursos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2013, las cuales ejecutarán una serie de diversos proyectos en localidades como Puerto Natales, Puerto Toro y Porvenir. Se trata de iniciativas orientadas fundamentalmente a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más
Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

30 Dec 2012 👁 0 visitas
“En cualquier lugar de Chile se puede pescar bien, tenemos miles de kilómetros de costa y los mejores ríos. Sólo hay que saber qué se quiere y cómo se quiere hacer”. Así define su pasión por la actividad Felipe Deves, dueño del lodge Ruca Chalhuafe, situado en Ensenada, en la Región de Los Lagos, quien cuenta que ha conocido sitios de pesca desde el lago Chungará, por el norte, hasta el estrecho de Magallanes, pero que cada año, entre La Araucanía y el extremo sur, se abren nuevas zonas, en un país plagado de cauces por descubrir.
Leer más