Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTRO DE BIENES NACIONALES FELIPE WARD CUMPLE NUTRIDA AGENDA EN PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2018
👁 20 visitas
MINISTRO DE BIENES NACIONALES FELIPE WARD CUMPLE NUTRIDA AGENDA EN PUERTO WILLIAMS
Una apretada agenda cumplieron en Puerto Williams este 4 y 5 de octubre, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y la Subsecretaria del ramo, Alejandra Bravo, quienes acompañados de la Seremi de la mencionada cartera, Francisca Rojas, visitaron la comuna para seguir haciendo andar este famoso plan de “repoblamiento”, ahora denominado Ordenamiento Territorial.
Los importantes personeros de gobierno llegaron el jueves por la tarde y en el aeródromo “Guardiamarina Zañartu” fueron recibidos por las autoridades locales.
Entre sus actividades destacaron la visita a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, donde junto al alcalde Patricio Fernández Alarcón, visualizaron los terrenos incorporados al nuevo Plan Regulador de Puerto Williams, con el objetivo de conocer los sitios de expansión y por donde debieran proyectarse la entrega de futuros terrenos vinculados a la habitabilidad.
Seguidamente las autoridades se trasladaron a dependencias de la biblioteca pública municipal para participar en una de las mesas de trabajo vinculada con el plan de ordenamiento territorial, encuentro que igualmente se replicó más tarde, con la participación de la comunidad Yagán en villa UKIKA.
La autoridad nacional, señaló a la prensa: “No queremos traer políticas importadas desde Santiago, lo que deseamos es que la comuna se beneficie en su totalidad de los cambios que se requieren hacer”, afirmó Ward, quien anunció además que se quiere potenciar el turismo y la agricultura. “Una de las principales necesidades de la gente que vive en la isla es acceder a un título de dominio, en este sentido recibimos las carpetas de los ciudadanos, incluido personas de origen yagán”, consignó.
Felipe Ward participaría en la entrega de decreto y plano de la concesión de Punta Cuña a la fundación Alerce 3000, líder en técnicas de agricultura sustentable y restauración de ambientes degradados en la zona austral de Chile e igualmente se daría tiempo para conocer “in situ”, los trabajos y actividades que se ejecutan con los niños, niñas y jóvenes de la comuna, a través del Club Escuela de Deportes Náuticos CEDENA-Puerto Williams.
La última reunión de esa jornada se realizaría en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., junto a representantes del Movimiento Ciudadano Confín de Mundo y donde se abordarían dudas e inquietudes de la población, entorno al bullado Plan de Ordenamiento Territorial (antes Repoblamiento).
Durante la mañana del viernes 05 de octubre en dependencias de la Gobernación Provincial de la Antártica, se desarrollaría la firma de un acuerdo de colaboración entre la Subtel y Bienes Nacionales, el cual tiene como propósito facilitar terrenos fiscales para la instalación de infraestructura en telecomunicaciones, ligada al anhelado proyecto de fibra óptica austral, acuerdo que firmaron la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi y el ministro Felipe Ward.
Como cierre de las actividades ejecutadas en la zona, las autoridades se dirigieron a las faldas del cerro la Bandera de Puerto Williams, inicio del trekking Dientes de Navarino, donde se procedió a suscribir un convenio de colaboración entre la cartera de Bienes Nacionales y el municipio de Cabo de Hornos, el que tendrá como objetivo facultar a la entidad edilicia a instalar infraestructura pública que permita mejorar la experiencia en el recorrido de este importante atractivo turístico, habilitando nueva señalética y mejorando todo lo que tenga que ver con la seguridad de los visitantes.
El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón se mostró confiado en que el futuro ordenamiento territorial se reestructurará basado en el nuevo Plan Regulador de Puerto Williams y que con el convenio suscrito con Bienes Nacionales entorno al cerro La Bandera y el circuito de los Dientes de Navarino, se podrán hacer importantes inversiones que brindarán mayor seguridad y mejoraran la experiencia de recorrer este potente atractivo turístico que posee la comuna.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PUERTO TORO DISTRITO NAVAL BEAGLE DIO INICIO A ACTIVIDADES  DEL MES DEL MAR

EN PUERTO TORO DISTRITO NAVAL BEAGLE DIO INICIO A ACTIVIDADES DEL MES DEL MAR

13 May 2018 👁 9 visitas
Bajo el lema “La Armada de Chile, 200 años de navegación al servicio de la Patria, con tradición naval y visión de futuro”, el Distrito Naval Beagle, asentado en la comuna de Cabo de Hornos, a cargo del Comandante, Cesar Quiroga, dio por inauguradas las actividades con motivo del Mes del Mar.
Leer más
MAMITAS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON EN MASA A CELEBRAR SU DÍA

MAMITAS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON EN MASA A CELEBRAR SU DÍA

13 May 2018 👁 1 visitas
Con bastante antelación se hicieron presentes este viernes 11 de mayo en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, las mamitas invitadas a festejar su día, en lo que fue esta exitosa y nueva celebración del Día de la Madre organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
CON COLORIDAS Y HERMOSAS PRESENTACIONES LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA.

CON COLORIDAS Y HERMOSAS PRESENTACIONES LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA.

13 May 2018 👁 1 visitas
Este jueves 10 de mayo a partir de las 18.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams , se celebró una vez más, por parte del estudiantado del Liceo Donald Mc Inthyre Griffiths , el Día Internacional de la Danza, iniciativa artística que cada año
Leer más
MAMÁS TRABAJADORAS DE PESQUERA DE PUERTO WILLIAMS RECIBIERON SALUDO DEL JEFE COMUNAL

MAMÁS TRABAJADORAS DE PESQUERA DE PUERTO WILLIAMS RECIBIERON SALUDO DEL JEFE COMUNAL

13 May 2018 👁 1 visitas
Si bien es cierto que en nuestro país el Día de la Madre se celebra cada segundo domingo del mes mayo, en rigor, es el 10 de mayo, la fecha oficial en que el mundo se rinde a los pies de uno de los seres más encantadores del planeta.
Leer más
CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN SE DIO TÉRMINO A PRIMERA REGATA FIN DEL MUNDO ORGANIZADA POR CLUB DE DEPORTES NAUTICOS DE PUERTO WILLIAMS

CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN SE DIO TÉRMINO A PRIMERA REGATA FIN DEL MUNDO ORGANIZADA POR CLUB DE DEPORTES NAUTICOS DE PUERTO WILLIAMS

13 May 2018 👁 1 visitas
Desde el viernes 04 al 12 de mayo, el canal Beagle, localizado en el extremo meridional de América del Sur, fue el escenario de la Regata Fin del Mundo, actividad que fue organizada por el Club Escuela de Deportes Náuticos, CEDENA Puerto Williams, asentado en esta austral localidad, con el único objetivo de relevar los festejos por los 200 años que este 2018, cumple la armada chilena.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS CONFIRMA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO JARDIN INFANTIL JUNJI PARA PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS CONFIRMA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO JARDIN INFANTIL JUNJI PARA PUERTO WILLIAMS

13 May 2018 👁 1 visitas
El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, señaló esta mañana que luego de más de un año de trabajo entre la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), particularmente con su Directora Regional ,
Leer más