Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTRO DE BIENES NACIONALES FELIPE WARD CUMPLE NUTRIDA AGENDA EN PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2018
👁 41 visitas
MINISTRO DE BIENES NACIONALES FELIPE WARD CUMPLE NUTRIDA AGENDA EN PUERTO WILLIAMS
Una apretada agenda cumplieron en Puerto Williams este 4 y 5 de octubre, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y la Subsecretaria del ramo, Alejandra Bravo, quienes acompañados de la Seremi de la mencionada cartera, Francisca Rojas, visitaron la comuna para seguir haciendo andar este famoso plan de “repoblamiento”, ahora denominado Ordenamiento Territorial.
Los importantes personeros de gobierno llegaron el jueves por la tarde y en el aeródromo “Guardiamarina Zañartu” fueron recibidos por las autoridades locales.
Entre sus actividades destacaron la visita a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, donde junto al alcalde Patricio Fernández Alarcón, visualizaron los terrenos incorporados al nuevo Plan Regulador de Puerto Williams, con el objetivo de conocer los sitios de expansión y por donde debieran proyectarse la entrega de futuros terrenos vinculados a la habitabilidad.
Seguidamente las autoridades se trasladaron a dependencias de la biblioteca pública municipal para participar en una de las mesas de trabajo vinculada con el plan de ordenamiento territorial, encuentro que igualmente se replicó más tarde, con la participación de la comunidad Yagán en villa UKIKA.
La autoridad nacional, señaló a la prensa: “No queremos traer políticas importadas desde Santiago, lo que deseamos es que la comuna se beneficie en su totalidad de los cambios que se requieren hacer”, afirmó Ward, quien anunció además que se quiere potenciar el turismo y la agricultura. “Una de las principales necesidades de la gente que vive en la isla es acceder a un título de dominio, en este sentido recibimos las carpetas de los ciudadanos, incluido personas de origen yagán”, consignó.
Felipe Ward participaría en la entrega de decreto y plano de la concesión de Punta Cuña a la fundación Alerce 3000, líder en técnicas de agricultura sustentable y restauración de ambientes degradados en la zona austral de Chile e igualmente se daría tiempo para conocer “in situ”, los trabajos y actividades que se ejecutan con los niños, niñas y jóvenes de la comuna, a través del Club Escuela de Deportes Náuticos CEDENA-Puerto Williams.
La última reunión de esa jornada se realizaría en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., junto a representantes del Movimiento Ciudadano Confín de Mundo y donde se abordarían dudas e inquietudes de la población, entorno al bullado Plan de Ordenamiento Territorial (antes Repoblamiento).
Durante la mañana del viernes 05 de octubre en dependencias de la Gobernación Provincial de la Antártica, se desarrollaría la firma de un acuerdo de colaboración entre la Subtel y Bienes Nacionales, el cual tiene como propósito facilitar terrenos fiscales para la instalación de infraestructura en telecomunicaciones, ligada al anhelado proyecto de fibra óptica austral, acuerdo que firmaron la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi y el ministro Felipe Ward.
Como cierre de las actividades ejecutadas en la zona, las autoridades se dirigieron a las faldas del cerro la Bandera de Puerto Williams, inicio del trekking Dientes de Navarino, donde se procedió a suscribir un convenio de colaboración entre la cartera de Bienes Nacionales y el municipio de Cabo de Hornos, el que tendrá como objetivo facultar a la entidad edilicia a instalar infraestructura pública que permita mejorar la experiencia en el recorrido de este importante atractivo turístico, habilitando nueva señalética y mejorando todo lo que tenga que ver con la seguridad de los visitantes.
El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón se mostró confiado en que el futuro ordenamiento territorial se reestructurará basado en el nuevo Plan Regulador de Puerto Williams y que con el convenio suscrito con Bienes Nacionales entorno al cerro La Bandera y el circuito de los Dientes de Navarino, se podrán hacer importantes inversiones que brindarán mayor seguridad y mejoraran la experiencia de recorrer este potente atractivo turístico que posee la comuna.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALCALDE DE CABO DE HORNOS INVITA A LA COMUNIDAD A CELEBRAR FIESTAS PATRIAS EN LA RAMADA OFICIAL

ALCALDE DE CABO DE HORNOS INVITA A LA COMUNIDAD A CELEBRAR FIESTAS PATRIAS EN LA RAMADA OFICIAL

14 Sep 2017 👁 1 visitas
Con el tradicional corte de cinta que se realizará este sábado 16 de septiembre, a partir de las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, estará dando por inauguradas oficialmente las Fiestas Patrias 2017 en la ciudad de Puerto Williams.
Leer más
LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS TIENE FESTIVAL

LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS TIENE FESTIVAL

14 Sep 2017 👁 1 visitas
A partir de las 19.00 hrs., de este miércoles 13 y el jueves 14 de septiembre en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se llevará a efecto la 3ra. Versión del Festival de la Canción, “VOCES DEL FIN DEL MUNDO”, iniciativa organizada por el austral plantel educativo, en el marco de su 57° aniversario.
Leer más
TARDE RECREATIVA DIECIOCHERA

TARDE RECREATIVA DIECIOCHERA

14 Sep 2017 👁 1 visitas
Con tres pies de cueca muy bien bailados por Patricia Selkhe y Patricio Arellano, el pasado sábado 09 de septiembre, en la Plaza Abuelo Felipe de Puerto Williams, comenzó a desarrollarse la “Tarde Recreativa Dieciochera”, actividad organizada por el Programa Barrios Comerciales de Sercotec,
Leer más
SE LANZA FONDO COMÚN POTENCIANDO PROYECTOS COLABORATIVOS

SE LANZA FONDO COMÚN POTENCIANDO PROYECTOS COLABORATIVOS

14 Sep 2017 👁 1 visitas
La Fundación Lepe crea el Fondo Común, el cual busca financiar con hasta $40 millones proyectos que tengan un impacto positivo en la comunidad. Fomentando el desarrollo y promoviendo iniciativas colaborativas, buscando que mejoren la calidad de vida de sus integrantes a través de iniciativas de apoyo productivo, educacional, cultural, patrimonial, deportivo y medioambiental.
Leer más
GRUPO “FORJADORES DEL MEDIO AMBIENTE” DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PLAYERAS

GRUPO “FORJADORES DEL MEDIO AMBIENTE” DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PLAYERAS

14 Sep 2017 👁 1 visitas
En el marco del Día Mundial de las Aves Playeras que se celebra cada 6 de septiembre, el grupo ecológico, “Los Forjadores del Medio Ambiente”, del liceo Donald Mc Intyre Griffiths, compuesto por alumnoas y alumnos de quinto y sexto básico, decidieron sumarse a dicha festividad,
Leer más
MUNICIPIO SUSCRIBE CONVENIO CON SENDA PARA INSTALAR EN CABO DE HORNOS PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGAS

MUNICIPIO SUSCRIBE CONVENIO CON SENDA PARA INSTALAR EN CABO DE HORNOS PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGAS

14 Sep 2017 👁 1 visitas
En un acto que se desarrolló el jueves 03 de septiembre a partir de las 15.30 hrs., en el patio techado del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, y que contó con la presencia del Director Nacional (s) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol - SENDA, Antonio Leiva, la Gobernadora de la Provincia Antártica Chilena,
Leer más