Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENDA PREVIENE EN PUERTO WILLIAMS INVITA A TALLER DE MURALISMO: “HACIENDO PREVENCION A TRAVÉS DEL ARTE”.

16 Oct 2018
👁 57 visitas
SENDA PREVIENE EN PUERTO WILLIAMS INVITA A TALLER DE MURALISMO: “HACIENDO PREVENCION A TRAVÉS DEL ARTE”.
El programa municipal, SENDA Previene, consciente de la necesidad de crear estrategias de prevención que resulten atractivas para las niñas, niños y adolescentes de la comuna, se encuentra invitando a las y los estudiantes desde 5° año básico hasta 4° año medio del liceo Donald Mc Intyre Griffiths a participar de un taller de muralismo denominado: “Haciendo prevención a través del arte”.
Dicho taller se llevará a cabo en dependencias de la Sala de Uso Múltiple, entre los días miércoles 17 y el domingo 21 de octubre, a partir de las 18:30 y hasta 20:30 hrs., aproximadamente, disponiendo de un cupo máximo de 18 estudiantes como participantes.
El objetivo del taller es entregar un espacio fuera del entorno habitual del liceo, donde los adolescentes puedan compartir con sus pares, hacer buen uso del tiempo y libre y al mismo tiempo desarrollar habilidades artísticas-culturales, siempre con el sentido de prevención.
El taller estará a cargo de los artistas visuales y muralistas, Jorge Canicura y Paulina Moreau, quienes han desarrollado varios talleres en establecimientos educacionales de la comuna de Punta Arenas, así como también en trabajos comunitarios en poblaciones, a través del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.
El Programa SENDA Previene hace un llamado a los estudiantes, a sumarse a esta iniciativa, recalcando que las inscripciones se están recibiendo en la Secretaría del Liceo DMG o con la coordinadora del Programa, Jessica Huili en dependencias de la municipalidad de Cabo de Hornos
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

30 AÑOS DE VIDA CUMPLIÓ “LA PRIMERA” DE PUERTO WILLIAMS.

30 AÑOS DE VIDA CUMPLIÓ “LA PRIMERA” DE PUERTO WILLIAMS.

23 May 2017 👁 7 visitas
Con un acto realizado el pasado sábado 20 de mayo, a las 19.30 hrs., en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., la “Primera” Compañía de Bomberos de Puerto Williams, celebró su 30° aniversario, ceremonia que contó con la presencia de autoridades, voluntarios e invitados especiales.
Leer más
CON MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y DESFILE CÍVICO MILITAR ARMADA DE CHILE CONMEMORÓ LOS 138 AÑOS DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE Y DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES

CON MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y DESFILE CÍVICO MILITAR ARMADA DE CHILE CONMEMORÓ LOS 138 AÑOS DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE Y DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES

22 May 2017 👁 5 visitas
A las 10.15 hrs, de la mañana del domingo 21 de mayo, en la capilla naval “Nuestra Señora del Carmen”, con una misa de Acción de Gracias, comenzaron a gestarse las actividades conmemorativas en homenaje a los 138 años Aniversario del Combate Naval de Iquique y al Día de las Glorias Navales, llevadas adelante en la comuna de Cabo de Hornos, por el Distrito Naval Beagle (DISNABE).
Leer más
MINISTERIO DE ENERGÍA SE HIZO PRESENTE EN LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

MINISTERIO DE ENERGÍA SE HIZO PRESENTE EN LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

15 May 2017 👁 5 visitas
Con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el Intendente Regional, Jorge Flies, el Seremi de Energía, Alejandro Fernández, autoridades provinciales, comunales, locales e invitados especiales, se desarrolló el pasado domingo 14 de mayo a partir de las 11.00 hrs., en el sector del barrio industrial de Puerto Williams, la inauguración del “Centro de Acopio y Secado de Leña”, más austral del mundo, proyecto piloto en la región, que busca sacarle mayor provecho a la combustión lenta.
Leer más
IMPECABLE ASISTENCIA DE “MAMITAS” EN CENA DE HOMENAJE POR “DÍA DE LA MADRE”.

IMPECABLE ASISTENCIA DE “MAMITAS” EN CENA DE HOMENAJE POR “DÍA DE LA MADRE”.

15 May 2017 👁 5 visitas
Con un extraordinario marco de público se llevó a efecto este viernes 12 de mayo a partir de las 22.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, una nueva celebración del “Día de la Madre”, evento que cada año organiza la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con el único objetivo de homenajear a las “mamitas” en su día.
Leer más
Conclusiones de 38º Congreso ACHET realizado en conjunto con Sernatur

Conclusiones de 38º Congreso ACHET realizado en conjunto con Sernatur

14 May 2017 👁 5 visitas
OPERADORES TURÍSTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES VALORAN A PUERTO WILLIAMS COMO UN DESTINO CON GRAN POTENCIALTras el Congreso ACHET celebrado el 2016 en Magallanes y con el particular desarrollo de un aula abierta realizada en Puerto Williams, fueron presentados los resultados de este encuentro al que la ocasión asistieron unos 200 empresarios y operadores turísticos de importantes agencias nacionales e internacionales.
Leer más
TRAS FIRMA DE IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN SERNATUR Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS INAUGURAN OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

TRAS FIRMA DE IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN SERNATUR Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS INAUGURAN OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

14 May 2017 👁 5 visitas
Una grata tarde de otoño sirvió de marco para que este jueves 11 de mayo pasadas las 17.00 hrs., en pleno centro comercial de Puerto Williams, autoridades, invitados especiales y vecinos, participaran de la Inauguración de la Oficina de informaciones Turísticas de Cabo de Hornos. Esfuerzo conjunto realizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR.
Leer más