Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS Y EDELMAG LANZAN CAMPAÑA “PONTE LAS PILAS CON EL MEDIO AMBIENTE”

16 Oct 2018
👁 85 visitas
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS Y EDELMAG LANZAN CAMPAÑA “PONTE LAS PILAS CON EL MEDIO AMBIENTE”
Acompañado de EDELMAN (corpóreo que caracteriza a la Empresa Eléctrica de Magallanes), el representante de EDELMAG en Puerto Williams, Luis Inzulza, concurrió a la municipalidad de Cabo de Hornos, con el propósito de hacer entrega al alcalde de la comuna, Patricio Fernández, de los bidones que servirán de receptáculos para recibir las baterías y pilas pequeñas en desuso que haga llegar la comunidad de Puerto Williams,
en el marco de esta iniciativa conjunta que están desarrollando ambas entidades, con el propósito de deshacerse de estos dispositivos tan nocivos para el medio ambiente.
Una sola pila puede demorar cerca de cien años en degradarse, contaminando en ese lapso con metales tan peligrosos como el cadmio, mercurio y zinc. De allí la importancia de una adecuada disposición final para que estos elementos no terminen simplemente en la basura
“La campaña “Ponte las Pilas con el Medioambiente” cumple 9 años desde su creación y EDELMAG lo celebra suscribiendo este importante convenio de colaboración con el municipio más austral de Chile”, consignó, Luis Insulza.
“Se trata de una iniciativa que va en directo beneficio de nuestro medioambiente, por eso la invitación es a sumarse a la campaña acercándose a los lugares donde se dispondrán estos depósitos, para que después de un tiempo recolectemos este material y lo enviemos a una planta de tratamiento de residuos industriales en el norte del país”, explicó el jefe comunal, Patricio Fernández.
Desde que la campaña surgió, se han retirado más de 5 toneladas de estas baterías, disminuyendo la contaminación del medioambiente de los tóxicos componentes de esta fuente de energía, tales como dióxido de manganeso y metales como zinc, litio, níquel, cadmio, plata y mercurio.
“Ponte las Pilas con el Medioambiente”, es una iniciativa que se mantiene activa durante todo el año, a través de los organismos públicos y privados adheridos, como también en las oficinas comerciales de la empresa, hasta donde llegan los clientes a depositar estos elementos en los contenedores que se encuentran disponibles.
La Encargada de SCAM (Sistema de Certificación Ambiental Municipal), Yanira Nanjari, presente en la actividad, indicó que por el momento el municipio de Cabo de Hornos y EDELMAG, han distribuido estos receptores en el Liceo D.M.G., el Hospital Comunitario Cristina Calderón y los dos jardines infantiles de la comuna.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Subtel afina bases de licitación de proyecto Fibra Óptica Austral

Subtel afina bases de licitación de proyecto Fibra Óptica Austral

29 Aug 2015 👁 23 visitas
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló que se encuentran trabajando en las bases del concurso para el proyecto de Fibra Óptica Austral. "La idea es entregarlas a la Contraloría cuanto antes y, ojalá, realizar la licitación antes de fin de año, eso es lo que hemos proyectado", señaló.
Leer más
INDAP ENTREGÓ CEPO A PEQUEÑO GANADERO DE PUERTO DOUGLAS EN ISLA NAVARINO

INDAP ENTREGÓ CEPO A PEQUEÑO GANADERO DE PUERTO DOUGLAS EN ISLA NAVARINO

29 Aug 2015 👁 23 visitas
Carlos Barría, 53 años, vive en Puerto Douglas, pequeña localidad ubicada a 46 kilómetros al suroeste de Puerto Williams. El usuario del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de INDAP fue beneficiado con el Fondo de Incentivo de Fortalecimiento Productivo, IFP. La iniciativa le permitió adquirir un cepo, herramienta que le ayudará en el manejo de sus bovinos.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina Finalizan Simulación de Siniestro en el Canal Beagle

Armadas de Chile y Argentina Finalizan Simulación de Siniestro en el Canal Beagle

29 Aug 2015 👁 21 visitas
Puerto Williams.- Con una óptima evaluación del desempeño de las unidades y dotaciones que participaron en el ejercicio combinado Viekaren 2015, las Armadas de Chile y Argentina dieron por finalizado el encuentro, que se enmarca dentro de los acuerdos del Tratado de Amistad de 1984.
Leer más
EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS

EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015 👁 21 visitas
En un hecho histórico para la Provincia Antártica y con la presencia del intendente Jorge Flies, gobernador Patricio Oyarzo, director general de Obras Públicas Juan Manuel Sánchez, seremi Ricardo Haro y director regional de Vialidad Rodrigo Lorca, entre otras autoridades, este mediodía se realizó en Puerto Williams la apertura económica del proyecto de pavimentación de la costanera, iniciativa incluida en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Leer más
SE INICIARÁ EJECUCIÓN DEL DISEÑO PARA NORMALIZACIÓN DE AERÓDROMO DE PUERTO WILLIAMS

SE INICIARÁ EJECUCIÓN DEL DISEÑO PARA NORMALIZACIÓN DE AERÓDROMO DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015 👁 21 visitas
Este lunes se publicó en el diario oficial el estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, proyecto emblemático incluido en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Leer más
Unidades navales de Chile y Argentina realizan ejercicio combinado en el canal Beagle

Unidades navales de Chile y Argentina realizan ejercicio combinado en el canal Beagle

19 Aug 2015 👁 21 visitas
Esta semana se inició el ejercicio combinado “Viekaren XV”, en el cual participan unidades navales de Chile y Argentina en el canal Beagle. Esto, en el marco de acuerdos entre las Armadas de los dos países, a partir del Tratado de Amistad de 1984.
Leer más