Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO” REALIZARÁ VOTACIÓN CIUDADANA PARA QUE LA COMUNIDAD ELIJA QUE PROYECTO EJECUTAR EN LA COMUNA
14 Mar 2019
👁 21 visitas
El programa “Quiero mi Barrio” y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invitan a la comunidad a participar de una votación ciudadana, la cual tendrá como objetivo decidir qué proyecto ejecutar en la comuna.
Dicha votación se podrá realizar bajo tres modalidades, entre las que se cuentan: participar de una encuesta que se ejecutará puerta a puerta entre los días 14 y 18 de enero, votando el viernes 18 a partir de las 15:00 hrs., en el sector de la plaza “Abuelo Felipe” donde se instalará un punto informativo y de votación o acudiendo a dar su opinión a la oficina municipal del programa “Quiero mi Barrio” ( ubicada a un costado de la sala de Concejo) la que estará atendiendo a la comunidad desde el 07 hasta el 11 de enero, en horarios de 08.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00 hrs.. En esta consulta los vecinos podrán elegir entre las siguientes 4 alternativas, aquella que mas le guste o que encuentren que es más necesaria para nuestra comuna: 1° Alternativa Mejorar las multicanchas de hormigón existentes en el sector de la cancha de calle Condell, obra que incluiría una carpeta de pasto sintético, mejoramiento del cierre perimetral e instalación de luminaria fotovoltaica. 2° Alternativa Mejorar las mismas multicanchas e incluir una ampliación a cancha de futbol 7, considerando la instalación de una carpeta de pasto sintético y un nuevo cierre perimetral. 3° Alternativa Construir una nueva cancha de futbol 7 que considere el mejoramiento del terreno, la instalación del radier y carpeta de pasto sintético. 4° Alternativa Techar una parte de la terraza del Mirador Beagle, considerando además partidas de entablado de lenga. Se reitera entonces que en esta consulta ciudadana, la comunidad (mayor de 18 años) podrá votar de las siguientes formas: - En su casa, cuando el equipo del programa “Quiero mi Barrio” realice la encuesta puerta a puerta. - En el stand informativo que se instalará el viernes 18 a partir de las 15:00 en la plaza “Abuelo Felipe”. - En la oficina municipal de “Quiero mi Barrio” a partir del lunes 07 y hasta el viernes 11 de enero.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Hospital Comunitario Cristina Calderón destaca la labor de dirigentes sociales en Puerto Williams.
20 Aug 2026
👁 53 visitas
PUERTO WILLIAMS, 9 de agosto de 2026 – El Hospital Comunitario Cristina Calderón publicó un reconocimiento oficial para conmemorar el Día del Dirigente y la Dirigenta Social, destacando el rol fundamental que cumplen estos líderes en el desarrollo integral y el bienestar de la comuna más austral de Chile.
IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams presentó su Cuenta Pública 2025.
20 Aug 2026
👁 62 visitas
En dependencias del Centro Subantártico Cabo de Hornos se realizó la Cuenta Pública 2025 de la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, presentada por el comisario de la unidad, mayor Nemesio Godoy.
Segunda etapa del muelle multipropósito de Puerto Williams supera el 55% de avance y proyecta iniciar operaciones en 2027.
20 Aug 2026
👁 53 visitas
– La infraestructura mantiene su ejecución conforme al cronograma y finalizaría en febrero del próximo año, permitiendo fortalecer la conectividad marítima, el turismo antártico y la logística científica en la Provincia Antártica Chilena. Autoridades inspeccionaron el avance de las obras, que consideran una inversión cercana a los 22 mil millones de pesos en esta etapa y permitirán la operación del muelle mientras continúa la ejecución de la fase terrestre del proyecto.
El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo
19 Aug 2026
👁 130 visitas
En el extremo sur de Chile, Puerto Williams se prepara para sumar un nuevo hito. La ciudad más austral del planeta será sede de un hotel de lujo pensado como la antesala de las expediciones hacia la Antártica, uno de los destinos más remotos y exclusivos del mundo.
Ushuaia versus Puerto Williams: La batalla por el turismo.
19 Aug 2026
👁 79 visitas
¿Cuál es la ciudad más austral del mundo? Es el histórico debate que divide y enfrenta a chilenos y argentinos. Y ahora aparece una "batalla" más: la de capturar turistas.
Club Forestín de Puerto Williams dio inicio a actividades de segundo semestre.
19 Aug 2026
👁 46 visitas
En la Biblioteca Pública Municipal Pierre Chilli se dio inicio al segundo semestre del Club Forestín, programa que desde febrero de este año desarrolla actividades educativas para acercar a niños y niñas al conocimiento y cuidado del medioambiente,