Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO” REALIZARÁ VOTACIÓN CIUDADANA PARA QUE LA COMUNIDAD ELIJA QUE PROYECTO EJECUTAR EN LA COMUNA
14 Mar 2019
👁 110 visitas
El programa “Quiero mi Barrio” y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invitan a la comunidad a participar de una votación ciudadana, la cual tendrá como objetivo decidir qué proyecto ejecutar en la comuna.
Dicha votación se podrá realizar bajo tres modalidades, entre las que se cuentan: participar de una encuesta que se ejecutará puerta a puerta entre los días 14 y 18 de enero, votando el viernes 18 a partir de las 15:00 hrs., en el sector de la plaza “Abuelo Felipe” donde se instalará un punto informativo y de votación o acudiendo a dar su opinión a la oficina municipal del programa “Quiero mi Barrio” ( ubicada a un costado de la sala de Concejo) la que estará atendiendo a la comunidad desde el 07 hasta el 11 de enero, en horarios de 08.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00 hrs.. En esta consulta los vecinos podrán elegir entre las siguientes 4 alternativas, aquella que mas le guste o que encuentren que es más necesaria para nuestra comuna: 1° Alternativa Mejorar las multicanchas de hormigón existentes en el sector de la cancha de calle Condell, obra que incluiría una carpeta de pasto sintético, mejoramiento del cierre perimetral e instalación de luminaria fotovoltaica. 2° Alternativa Mejorar las mismas multicanchas e incluir una ampliación a cancha de futbol 7, considerando la instalación de una carpeta de pasto sintético y un nuevo cierre perimetral. 3° Alternativa Construir una nueva cancha de futbol 7 que considere el mejoramiento del terreno, la instalación del radier y carpeta de pasto sintético. 4° Alternativa Techar una parte de la terraza del Mirador Beagle, considerando además partidas de entablado de lenga. Se reitera entonces que en esta consulta ciudadana, la comunidad (mayor de 18 años) podrá votar de las siguientes formas: - En su casa, cuando el equipo del programa “Quiero mi Barrio” realice la encuesta puerta a puerta. - En el stand informativo que se instalará el viernes 18 a partir de las 15:00 en la plaza “Abuelo Felipe”. - En la oficina municipal de “Quiero mi Barrio” a partir del lunes 07 y hasta el viernes 11 de enero.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
A 10 días del plazo, sólo cinco candidatos se han inscrito en Servel
29 Jul 2012
👁 0 visitas
A 10 días del plazo para presentar declaración de candidaturas para las próximas elecciones municipales del 28 de octubre, sólo cinco aspirantes independientes se han inscrito en el Servicio Electoral (Servel).
IV BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS
29 Jul 2012
👁 0 visitas
La IV Brigada Aérea informa, que siendo las 17:05 horas del día viernes 27 de Julio de 2012, un avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación N°6, arribó a la losa militar de la Base Aérea Chabunco, procedente de Puerto Williams, trayendo en su interior a dos mujeres, las que de acuerdo a sus delicados estados de salud, requerían de un inmediato traslado hasta Punta Arenas.
Indap entregan más de 30 toneladas de forraje a productores locales
29 Jul 2012
👁 0 visitas
A través de distintas líneas de acción, Puerto Williams y el sector de Dorotea en Puerto Natales, fueron los sectores donde se realizó la entrega del vital aporte.En Puerto Williams y financiado por el fondo de emergencia agrícola, decretado por el Director Nacional de INDAP Ricardo Ariztía,
Jornada de capacitación en Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams
29 Jul 2012
👁 0 visitas
Como parte del Programa de Capacitación para el Fortalecimiento y Emprendimiento del Turismo en la Provincia Antártica Chilena, se desarrolló el curso de Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams, con el objetivo de preparar de manera teórica y práctica a aquellas personas relacionadas con el sector turístico en la región austral.
Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino
16 Jul 2012
👁 0 visitas
El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, realizó un nuevo envío de ayuda destinado a productores y ganaderos de Cabo de Hornos, en el marco de la situación de emergencia que afecta a la Provincia Antártica Chilena, debido a la nieve caída y la rigurosidad climática de las últimas semanas.
Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena
16 Jul 2012
👁 0 visitas
El pasado martes, se llevó a cabo en Puerto Williams, una merecido reconocimiento a los pueblos originarios de la región austral, recordando y enalteciendo las costumbres y formas de vida de los primeros habitantes de estas latitudes, que impulsaron la habitabilidad de estos territorios en condiciones extremas y adversas.