Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO” REALIZARÁ VOTACIÓN CIUDADANA PARA QUE LA COMUNIDAD ELIJA QUE PROYECTO EJECUTAR EN LA COMUNA
14 Mar 2019
👁 110 visitas
El programa “Quiero mi Barrio” y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invitan a la comunidad a participar de una votación ciudadana, la cual tendrá como objetivo decidir qué proyecto ejecutar en la comuna.
Dicha votación se podrá realizar bajo tres modalidades, entre las que se cuentan: participar de una encuesta que se ejecutará puerta a puerta entre los días 14 y 18 de enero, votando el viernes 18 a partir de las 15:00 hrs., en el sector de la plaza “Abuelo Felipe” donde se instalará un punto informativo y de votación o acudiendo a dar su opinión a la oficina municipal del programa “Quiero mi Barrio” ( ubicada a un costado de la sala de Concejo) la que estará atendiendo a la comunidad desde el 07 hasta el 11 de enero, en horarios de 08.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00 hrs.. En esta consulta los vecinos podrán elegir entre las siguientes 4 alternativas, aquella que mas le guste o que encuentren que es más necesaria para nuestra comuna: 1° Alternativa Mejorar las multicanchas de hormigón existentes en el sector de la cancha de calle Condell, obra que incluiría una carpeta de pasto sintético, mejoramiento del cierre perimetral e instalación de luminaria fotovoltaica. 2° Alternativa Mejorar las mismas multicanchas e incluir una ampliación a cancha de futbol 7, considerando la instalación de una carpeta de pasto sintético y un nuevo cierre perimetral. 3° Alternativa Construir una nueva cancha de futbol 7 que considere el mejoramiento del terreno, la instalación del radier y carpeta de pasto sintético. 4° Alternativa Techar una parte de la terraza del Mirador Beagle, considerando además partidas de entablado de lenga. Se reitera entonces que en esta consulta ciudadana, la comunidad (mayor de 18 años) podrá votar de las siguientes formas: - En su casa, cuando el equipo del programa “Quiero mi Barrio” realice la encuesta puerta a puerta. - En el stand informativo que se instalará el viernes 18 a partir de las 15:00 en la plaza “Abuelo Felipe”. - En la oficina municipal de “Quiero mi Barrio” a partir del lunes 07 y hasta el viernes 11 de enero.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Más de 300 firmas recolectaron en campaña por la eliminación al impuesto de los combustibles
12 Apr 2012
👁 0 visitas
Dirigentes y trabajadores de la organización llegaron hasta la Plaza de Armas de Punta Arenas, donde a pesar del frío de esta época, interactuaron con transeúntes y conductores para dar a conocer la propuesta sindical y posteriormente, recaudar la firma de apoyo. Los puntarenenses, quienes saben que es ésta una problemática transversal, manifestaron un fuerte compromiso con esta iniciativa. Lo anterior, quedó plasmado en las más de 300 firmas entregadas incluso por el alcalde de la comuna Vladimiro Mimica, las que serán entregadas al gobierno y el Parlamento.
Luego del proceso de creación de registros audiovisuales inéditos de los músicos residentes en la capital de la provincia de Cabo de Hornos, Mauricio Bahamonde y Porrego’s Blues, y antes de su regreso a Punta Arenas, Factoría Parlante realizó dos actividades dirigidas a la comunidad que habita Puerto Williams.
Parlamento Latinoamericano sesionará por primera vez en Punta Arenas
09 Apr 2012
👁 0 visitas
Durante los días 26 y 27 de abril la región de Magallanes se convertirá en la capital del Parlamento Latinoamericano, organismo creado el 10 de diciembre de 1964 que integra a parlamentarios de destinitos países, instancia en la cual la diputada Carolina Goic, es representante del parlamento Chileno en la Comisión de Pueblos indígenas.
ANTÁRTICA CONTARÁN CON OFICINAS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS
04 Apr 2012
👁 0 visitas
Las oficinas de Promoción e Información de los Derechos Indígenas, PIDI, creadas por la CONADI, buscan contribuir a la igual de oportunidades en el acceso de los indígenas que viven en apartadas zonas geográficas y que cuentan con escasa presencia de la red social pública.
Con el objetivo de contar con información más precisa sobre los sismos que ocurren en la región se instalarán siete sismógrafos que enviarán información a una central nacional. Actualmente hay dos instalados en la región. Estos sismógrafos forman parte de una red nacional de monitoreo, que se está implementando de forma paralela en el país.
Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.
02 Apr 2012
👁 0 visitas
Andøy llamó a su abogado, Nils Jorgen Vordahl, la noche del sábado y anunció que "Nilaya", fue detenido por un buque de la Armada de Chile. Ella fue escoltado por el buque de guerra a una base naval chilena de Puerto Williams, el más al sur de Chile.