Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO” REALIZARÁ VOTACIÓN CIUDADANA PARA QUE LA COMUNIDAD ELIJA QUE PROYECTO EJECUTAR EN LA COMUNA
14 Mar 2019
👁 80 visitas
El programa “Quiero mi Barrio” y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invitan a la comunidad a participar de una votación ciudadana, la cual tendrá como objetivo decidir qué proyecto ejecutar en la comuna.
Dicha votación se podrá realizar bajo tres modalidades, entre las que se cuentan: participar de una encuesta que se ejecutará puerta a puerta entre los días 14 y 18 de enero, votando el viernes 18 a partir de las 15:00 hrs., en el sector de la plaza “Abuelo Felipe” donde se instalará un punto informativo y de votación o acudiendo a dar su opinión a la oficina municipal del programa “Quiero mi Barrio” ( ubicada a un costado de la sala de Concejo) la que estará atendiendo a la comunidad desde el 07 hasta el 11 de enero, en horarios de 08.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00 hrs.. En esta consulta los vecinos podrán elegir entre las siguientes 4 alternativas, aquella que mas le guste o que encuentren que es más necesaria para nuestra comuna: 1° Alternativa Mejorar las multicanchas de hormigón existentes en el sector de la cancha de calle Condell, obra que incluiría una carpeta de pasto sintético, mejoramiento del cierre perimetral e instalación de luminaria fotovoltaica. 2° Alternativa Mejorar las mismas multicanchas e incluir una ampliación a cancha de futbol 7, considerando la instalación de una carpeta de pasto sintético y un nuevo cierre perimetral. 3° Alternativa Construir una nueva cancha de futbol 7 que considere el mejoramiento del terreno, la instalación del radier y carpeta de pasto sintético. 4° Alternativa Techar una parte de la terraza del Mirador Beagle, considerando además partidas de entablado de lenga. Se reitera entonces que en esta consulta ciudadana, la comunidad (mayor de 18 años) podrá votar de las siguientes formas: - En su casa, cuando el equipo del programa “Quiero mi Barrio” realice la encuesta puerta a puerta. - En el stand informativo que se instalará el viernes 18 a partir de las 15:00 en la plaza “Abuelo Felipe”. - En la oficina municipal de “Quiero mi Barrio” a partir del lunes 07 y hasta el viernes 11 de enero.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Pianista Pilar Delgado llevará la música de Mozart a Puerto Williams
21 Nov 2016
👁 59 visitas
Como parte de una serie de conciertos para exhibir los avances registrados por la pianista regional Pilar Delgado, durante la jornada de mañana jueves la intérprete ofrecerá un concierto gratuito dirigido a la comunidad de Puerto Williams. La actividad se realizará a las 19,30 horas, en dependencias del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths. Dentro del repertorio se contempla interpretar obras de Mozart y Chopin, entre otros.
Pescador artesanal cae al mar en Puerto Williams: Armada acude al rescate
21 Nov 2016
👁 59 visitas
La Armada rescató a un pescador que cayó al mar en la región de Magallanes.En el transcurso de la mañana, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, recibió un llamado alertando que el pescador artesanal, Orlando Rivera Quintana, sufrió una caída a bordo de la lancha a motor “Maricel”.
“El Estado debe invertir en cosas que sean de carácter público”
10 Nov 2016
👁 59 visitas
Mañana el Consejo Regional (CORE) sesionará en Puerto Williams, localidad hasta donde llegará la Presidenta Michelle Bachelet para inaugurar el Tribunal más austral del mundo y el hospital de la capital de la Provincia de Cabo de Hornos.
Mandataria participa en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams
10 Nov 2016
👁 59 visitas
“Con la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams, facilitamos el acceso a la justicia, haciéndola literalmente más cercana a las vecinas y vecinos”, afirmó la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la comuna de Cabo de Hornos.
15 viviendas fiscales fueron entregadas a funcionarios del hospital de Puerto Williams
10 Nov 2016
👁 58 visitas
El Servicio de Salud Magallanes garantizó la entrega de alimentación a todos los funcionarios del recinto que lo han solicitado de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud, ello en directa alusión a los reclamos formulados por los trabajadores del hospital de Puerto Williams, este lunes durante el acto de inauguración del recinto encabezado por la Presidenta Bachelet.
DOTACIÓN DEL HOSPITAL “CRISTINA CALDERÓN” EN PUERTO WILLIAMS RECIBIÓ 15 VIVIENDAS FISCALES
10 Nov 2016
👁 59 visitas
La entrega de llaves fue realizada este lunes en el marco de la visita efectuada por la Presidenta Michelle Bachelet a Puerto Williams. En la actividad participaron la Ministra de Salud Carmen Castillo Taucher, la directora regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, el presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe Gallardo, funcionarias y funcionarios beneficiados, entre otros.