Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FAMILIAS Y VECINOS DE PUERTO WILLIAMS SE SUMAN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

14 Mar 2019
👁 101 visitas
FAMILIAS Y VECINOS DE PUERTO WILLIAMS SE SUMAN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
El pasado sábado 05 de enero, a las 16.00 hrs, un grupo importante de vecinos de la comuna, se aglutinó en calle Prat con Via 3 de Puerto Williams, con el propósito de participar de un operativo de limpieza convocado por el área medioambiental de la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ente encargado de lograr la Certificación Ambiental Municipal.
Alrededor de 30 personas, familias y mascotas quisieron sumarse a la actividad de limpiar los bosques y lugares aledaños al Río Ukika.

En la oportunidad, se hizo el recorrido por los senderos del bosque ingresando por calle Prat, llegando al río y culminando en el parque.

Los vecinos que participaron de la actividad recorrieron quebradas y la ribera del río, recolectando la basura que han dejado lugareños, encontrando en su periplo, botellas, latas de cervezas y otros elementos preferentemente plásticos. Se lograron reunir 4 camionetas llenas con basura.

Según la encargada municipal de medio ambiente Yanira Nanjari, “es impactante ver la cantidad de basura que la gente genera y deja en espacios de esparcimiento común”.

Los niños que participaron de la actividad se mostraron felices y comprometidos con el medio ambiente.

La actividad que culminó cerca de las 18.00 hrs., contó con el apoyo de CONAF, quienes verificaron “in situ”, el estado de los lugares que se ocupan para hacer fogatas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

20 May 2014 👁 0 visitas
se les imputa el faenamiento de cuatro animales y del porte de un arma de fuego. Las tres personas fueron detenidas el domingo y se realizaron todos los trámites para su traslado vía aérea ayer hasta Punta Arenas.
Leer más
Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

17 May 2014 👁 0 visitas
Un incendio consumió por completo La casa ubicada en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos. Bomberos investiga las causas.
Leer más
X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

16 May 2014 👁 0 visitas
Este encuentro de trabajo contó con la participación del Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Federico Alejandro Bader, el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, junto a dos oficiales de esta prefectura.
Leer más
Distrito Naval Beagle efectuó operativo cívico en club de adulto mayor “Rosa Yagan”

Distrito Naval Beagle efectuó operativo cívico en club de adulto mayor “Rosa Yagan”

16 May 2014 👁 0 visitas
Bajo el permanente compromiso de apoyo a las comunidades aisladas del país, el Distrito Naval Beagle aposentado en Puerto Williams, desarrolló un operativo cívico al Club de Adulto Mayor “Rosa Yagan”, inserto en las actividades del Mes del Mar.
Leer más
MAMITAS DEL FIN DEL CONTINENTE AMERICANO  CELEBRARON SU DÍA

MAMITAS DEL FIN DEL CONTINENTE AMERICANO CELEBRARON SU DÍA

13 May 2014 👁 0 visitas
Cerca de 300 mamitas se dieron cita el pasado sábado 10 de Mayo en Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, para celebrar con una sencilla cena el "Día de la Madre" , evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. La celebración se inicio a las 21.30 hrs. y contó con la participación del cantante magallánico y una de las figuras destacadas de la versión chilena del exitoso programa de talentos "FACTO X", Héctor Núñez,
Leer más
Profesora de Puerto Williams fue despedida pese a estar embarazada

Profesora de Puerto Williams fue despedida pese a estar embarazada

13 May 2014 👁 0 visitas
Juzgado Laboral de Punta Arenas acogió demanda de desafuero. “Me siento desprotegida, desvalida. Pese a que el Estado protege a la futura mamá, hoy resulta que perdí mi fuero maternal y están esperando que termine mi posnatal para despedirme, cortándome de paso proyectos familiares y laborales, ya que en Williams no hay más opciones donde desempeñar mi profesión”.
Leer más