Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FAMILIAS Y VECINOS DE PUERTO WILLIAMS SE SUMAN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

14 Mar 2019
👁 110 visitas
FAMILIAS Y VECINOS DE PUERTO WILLIAMS SE SUMAN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
El pasado sábado 05 de enero, a las 16.00 hrs, un grupo importante de vecinos de la comuna, se aglutinó en calle Prat con Via 3 de Puerto Williams, con el propósito de participar de un operativo de limpieza convocado por el área medioambiental de la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ente encargado de lograr la Certificación Ambiental Municipal.
Alrededor de 30 personas, familias y mascotas quisieron sumarse a la actividad de limpiar los bosques y lugares aledaños al Río Ukika.

En la oportunidad, se hizo el recorrido por los senderos del bosque ingresando por calle Prat, llegando al río y culminando en el parque.

Los vecinos que participaron de la actividad recorrieron quebradas y la ribera del río, recolectando la basura que han dejado lugareños, encontrando en su periplo, botellas, latas de cervezas y otros elementos preferentemente plásticos. Se lograron reunir 4 camionetas llenas con basura.

Según la encargada municipal de medio ambiente Yanira Nanjari, “es impactante ver la cantidad de basura que la gente genera y deja en espacios de esparcimiento común”.

Los niños que participaron de la actividad se mostraron felices y comprometidos con el medio ambiente.

La actividad que culminó cerca de las 18.00 hrs., contó con el apoyo de CONAF, quienes verificaron “in situ”, el estado de los lugares que se ocupan para hacer fogatas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cuarto Raid Náutico Internacional en el Canal Beagle

Cuarto Raid Náutico Internacional en el Canal Beagle

20 Dec 2012 👁 0 visitas
El desafío consistía en un trayecto de cuatro kilómetros, los cuales fueron resguardados por personal de la autoridad marítima tanto argentina como chilena.
Leer más
BALLENA PILOTO VARÓ SOBRE AGUAS DEL CANAL BEAGLE

BALLENA PILOTO VARÓ SOBRE AGUAS DEL CANAL BEAGLE

18 Dec 2012 👁 0 visitas
La Capitanía de Puerto de Puerto Williams en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, durante el día de ayer trabajaron para desvarar a un joven ejemplar de ballena piloto de aleta larga (Globicephala melas).
Leer más
Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo

Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo

18 Dec 2012 👁 0 visitas
El seremi de Economía, Marco Mella, proyectó que más de 150.000 visitantes recibirá el Parque Nacional Torres del Paine. Autoridades y empresarios destacaron la aprobación de $ 2.800 millones, para ejecutar el Plan de Promoción de la Patagonia que busca potenciar el turismo en la región. Además,
Leer más
MUJERES INDÍGENAS COMPARTIERON EXPERIENCIAS

MUJERES INDÍGENAS COMPARTIERON EXPERIENCIAS

15 Dec 2012 👁 0 visitas
Compartir experiencias y valorar la contribución de la mujer en la preservación cultural de sus respectivos pueblos, fueron parte de los objetivos del Encuentro de Mujeres Indígenas, realizado recientemente en la provincia de Última Esperanza.
Leer más
Cierran Programa Regional de Participación Ciudadana

Cierran Programa Regional de Participación Ciudadana

15 Dec 2012 👁 0 visitas
Más de 70 personas asistieron este jueves a los últimos talleres participativos que efectuó el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena (GORE) en el marco del Programa Regional de Participación Ciudadana, los que se llevaron adelante en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO

ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO

14 Dec 2012 👁 0 visitas
Una novedosa experiencia artística y creativa basada en el uso de los nuevos medios y la tecnología se realizará este fin de semana en Punta Arenas. Se trata del encuentro denominado “Sinestesia”
Leer más