Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON LA PRESENCIA DE DESTACADOS ACADÉMICOS SE INAUGURÓ EL FAB LAB MAS AUSTRAL DEL MUNDO

14 Mar 2019
👁 106 visitas
CON LA PRESENCIA DE DESTACADOS ACADÉMICOS SE INAUGURÓ EL FAB LAB MAS AUSTRAL DEL MUNDO
Con la presencia del importante académico norteamericano Neil Gershenfeld, creador e impulsor de los Fab Lab a nivel global, catedrático del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y jefe del Centro Bits and Atoms de la misma institución,
se llevó a cabo este miércoles 16 de enero a partir de las 16.00 hrs., en dependencias de la antigua capilla de la comunidad de Puerto Williams en calle Ricardo Maragaño de esta ciudad, la ceremonia de inauguración del Fab Lab Austral Puerto Williams.

El acto contó igualmente con la concurrencia de autoridades locales, académicas, profesores, estudiantes y comunidad en general, quienes coincidieron en el importante aporte que significará para la localidad en su conjunto, la instalación de este tipo de laboratorios, instancias que tienen como objetivo transformar lo digital en analógico y para ello disponen de tecnología de punta que permite materializar a pequeña escala desde un diseño digital, una infinidad de elementos. En palabras simples, acercan y ofrecen la ciencia y la tecnología a la gente común y corriente.
En la cita estuvieron presentes, entre otros, el vicerrector de la Universidad de Magallanes, Andrés Mancilla, el vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pedro Bouchon y la directora de Fab Foundation, Sherry Lassiter, además de los representantes del Centro de Bits y Átomos del reconocido Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, quienes fueron en definitiva los que aportaron con todos los implementos para la concreción del laboratorio, instrumentos que en la ocasión fueron presentados a groso modo por el mismo Neil Gershenfeld, en una muy simpática intervesión.
Todos los involucrados agradecieron el apoyo de la comunidad local, muy especialmente la colaboración del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, el párroco, Juan Solis y la Constructora SALFA, personas y organismos que hicieron posible la materialización de este proyecto surgido a principio de esta década.
Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, destacó el esfuerzo de las instituciones participantes, manifestando que “el impacto en la educación será muy importante para nosotros”.
“Estoy muy agradecido, muy feliz del nacimiento de este Fablab Austral. La verdad es que esta idea que se conversaba como un sueño, hoy lo vemos desarrollado. Aprovecho de hacer un reconocimiento a todos los que han puesto un granito de arena para que Puerto Williams siga creciendo en conjunto con nuestra comunidad, con mayores expectativas que tenemos planificadas durante la gestión”, manifestó el edil.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI

Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI

27 Feb 2014 👁 0 visitas
Raúl Angulo Saldivia, de 17 años, lleva 38 días hospitalizado. Sebastián Gallegos Miños, de 15, cumplió 12 días internado, pero ya no está con coma inducido. Con la esperanza de ver recuperados a sus hijos, se encuentran los padres de dos jóvenes que permanecen hospitalizados tras sufrir graves lesiones en accidentes de tránsito.
Leer más
El legendario escalador y alpinista estadounidense Charlie Porter fallece a los 63 años en Punta Arenas, Chile

El legendario escalador y alpinista estadounidense Charlie Porter fallece a los 63 años en Punta Arenas, Chile

27 Feb 2014 👁 0 visitas
Nacido en Masschusetts, durante los 70 fue uno de los líderes de la revolución que el Big Wall y la escalada experimentaron. Entre sus grandes aperturas destacan Zodiac, The Shield, Mescalito, Tangerine Trip y Excalibur en el Capitan, Yosemite, todas ellas entre 1972 y 1975.
Leer más
Hernán Zanetti, concesionario Copec Puerto Williams “Si el gobierno no se pone la mano al bolsillo, tengo que ponérmela yo”

Hernán Zanetti, concesionario Copec Puerto Williams “Si el gobierno no se pone la mano al bolsillo, tengo que ponérmela yo”

21 Feb 2014 👁 0 visitas
Hasta 16 pesos subió el precio de la bencina durante la jornada de ayer, un alza que constituye la quinta de manera consecutiva, luego de que la semana pasada subiera hasta 14 pesos. En este contexto, la gasolina de 93 octanos tuvo un alza de $10,6, mientras que la gasolina de 97 se reajustó en $16,1. Por su parte, la parafina tuvo una disminución de $12,3 al igual que el diésel, que cayó en $1,2. La situación se ha transformado en un problema para toda la comunidad, y se han realizado distintas actividades para evitar que se sigan produciendo estos aumentos en los precios e instando al gobierno a tomar medidas concretas al respecto.
Leer más
CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO WILLIAMS EFECTÚO APOYO A YATISTA

CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO WILLIAMS EFECTÚO APOYO A YATISTA

21 Feb 2014 👁 0 visitas
La Capitanía de Puerto de Puerto Williams recibió un llamado proveniente de la Alcaldía de Mar de Isla Lennox, para informar que velero Datadyne III se encontraba sin propulsión ni gobierno en el sector del Paso Goree -ubicado a 40 millas al sur de Puerto Williams-, al quedar su sistema de propulsión enredado en un aparejo de pesca, fenómeno conocido como “acorbatamiento”.
Leer más
Programa Recuperación de Barrios avanza con todos en Puerto Williams

Programa Recuperación de Barrios avanza con todos en Puerto Williams

21 Feb 2014 👁 0 visitas
Este plan piloto, propone cubrir las necesidades de sectores urbanos de menor envergadura, como localidades pequeñas, que tienen como característica común el aislamiento y además tener un alto interés turístico.
Leer más
GOBIERNO INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE 25 CUADRAS EN PUERTO WILLIAMS

GOBIERNO INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE 25 CUADRAS EN PUERTO WILLIAMS

20 Feb 2014 👁 0 visitas
La construcción de diversas calles en Puerto Williams, que equivalen a la pavimentación de 25 cuadras de la ciudad, se iniciará a partir de la primera semana de marzo, luego de adjudicarse, recientemente, el contrato para comenzar con la ejecución de un proyecto impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión cercana a los $ 3.500 millones.
Leer más