Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON LA PRESENCIA DE DESTACADOS ACADÉMICOS SE INAUGURÓ EL FAB LAB MAS AUSTRAL DEL MUNDO

14 Mar 2019
👁 107 visitas
CON LA PRESENCIA DE DESTACADOS ACADÉMICOS SE INAUGURÓ EL FAB LAB MAS AUSTRAL DEL MUNDO
Con la presencia del importante académico norteamericano Neil Gershenfeld, creador e impulsor de los Fab Lab a nivel global, catedrático del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y jefe del Centro Bits and Atoms de la misma institución,
se llevó a cabo este miércoles 16 de enero a partir de las 16.00 hrs., en dependencias de la antigua capilla de la comunidad de Puerto Williams en calle Ricardo Maragaño de esta ciudad, la ceremonia de inauguración del Fab Lab Austral Puerto Williams.

El acto contó igualmente con la concurrencia de autoridades locales, académicas, profesores, estudiantes y comunidad en general, quienes coincidieron en el importante aporte que significará para la localidad en su conjunto, la instalación de este tipo de laboratorios, instancias que tienen como objetivo transformar lo digital en analógico y para ello disponen de tecnología de punta que permite materializar a pequeña escala desde un diseño digital, una infinidad de elementos. En palabras simples, acercan y ofrecen la ciencia y la tecnología a la gente común y corriente.
En la cita estuvieron presentes, entre otros, el vicerrector de la Universidad de Magallanes, Andrés Mancilla, el vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pedro Bouchon y la directora de Fab Foundation, Sherry Lassiter, además de los representantes del Centro de Bits y Átomos del reconocido Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, quienes fueron en definitiva los que aportaron con todos los implementos para la concreción del laboratorio, instrumentos que en la ocasión fueron presentados a groso modo por el mismo Neil Gershenfeld, en una muy simpática intervesión.
Todos los involucrados agradecieron el apoyo de la comunidad local, muy especialmente la colaboración del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, el párroco, Juan Solis y la Constructora SALFA, personas y organismos que hicieron posible la materialización de este proyecto surgido a principio de esta década.
Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, destacó el esfuerzo de las instituciones participantes, manifestando que “el impacto en la educación será muy importante para nosotros”.
“Estoy muy agradecido, muy feliz del nacimiento de este Fablab Austral. La verdad es que esta idea que se conversaba como un sueño, hoy lo vemos desarrollado. Aprovecho de hacer un reconocimiento a todos los que han puesto un granito de arena para que Puerto Williams siga creciendo en conjunto con nuestra comunidad, con mayores expectativas que tenemos planificadas durante la gestión”, manifestó el edil.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia

Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia

30 Jun 2013 👁 0 visitas
- El Pre Festival culminó minutos antes de la medianoche, momentos donde se dieron a conocer las nueve canciones que competirán en la 33ª versión del tradicional encuentro musical.De las siete canciones que estaban en competencia en el Pre Festival Folclórico en la Patagonia, tres clasificaron anoche para representar a Magallanes en 33ª versión del tradicional encuentro musical, a desarrollarse del 1 al 3 de agosto en el gimnasio Fiscal.
Leer más
Impuestos en zonas aisladas

Impuestos en zonas aisladas

30 Jun 2013 👁 0 visitas
Visité recientemente Visviri (XV Región, 265 habitantes, a 4.069 metros de altura en el norte de Chile) y Ollagüe (II Región, 318 habitantes, a 3.660 metros de altura, similar a Colchane). También Melinka (XI Región, 1.411 habitantes), Villa O’Higgins (XI Región, 515 habitantes) y Puerto Williams (XII Región, 1.677 habitantes, punto más al sur y al este de Chile), además de otros pueblos de los alrededores.
Leer más
DESCONCIERTO E INCERTIDUMBRE POR DEMORA EN TRASLADO DE VECINO FALLECIDO EN PUERTO WILLIAMS

DESCONCIERTO E INCERTIDUMBRE POR DEMORA EN TRASLADO DE VECINO FALLECIDO EN PUERTO WILLIAMS

30 Jun 2013 👁 0 visitas
Su desconcierto e incertidumbre sobre la demora en el traslado a la capital regional del puestero y vecino residente en Puerto Williams, Jose Vidal Toledo, fallecido en circunstancias todavía por investigar, quien fue hallado sin vida a 20 metros de su propiedad en la Estancia Rio Douglas, ubicada a 46 kilómetros al suroeste de Puerto Williams el pasado martes25 de Junio por el patrón de la lancha Cristopher,
Leer más
“SEGUIREMOS APOYANDO A LOS DESCENDIENTES DE LAS ETNIAS ORIGINARIAS DE NUESTRA REGIÓN”

“SEGUIREMOS APOYANDO A LOS DESCENDIENTES DE LAS ETNIAS ORIGINARIAS DE NUESTRA REGIÓN”

28 Jun 2013 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena declaró que el Ministerio que representa en la zona austral seguirá apoyando a los descendientes de las etnias originarias que residen en nuestra región.
Leer más
Cequa y Armada avanzan en investigación meteorológica

Cequa y Armada avanzan en investigación meteorológica

28 Jun 2013 👁 0 visitas
El Centro de Estudios del Cuaternario Fuego - Patagonia y Antártica (Cequa), se encuentra recorriendo las instalaciones de la Armada, llevando a cabo la incorporación de una nueva red de estaciones, destinadas al monitoreo meteorológico de las precipitaciones de nieve.
Leer más
En Puerto Williams realizan decomiso de centolla

En Puerto Williams realizan decomiso de centolla

28 Jun 2013 👁 0 visitas
Personal de la Capitanía de Puerto, realizo una fiscalización donde sorprendió una cantidad de 25 kilos de centolla, a 10 días que se inicie oficialmente la extracción del crustáceo.
Leer más