Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON LA PRESENCIA DE DESTACADOS ACADÉMICOS SE INAUGURÓ EL FAB LAB MAS AUSTRAL DEL MUNDO

14 Mar 2019
👁 109 visitas
CON LA PRESENCIA DE DESTACADOS ACADÉMICOS SE INAUGURÓ EL FAB LAB MAS AUSTRAL DEL MUNDO
Con la presencia del importante académico norteamericano Neil Gershenfeld, creador e impulsor de los Fab Lab a nivel global, catedrático del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y jefe del Centro Bits and Atoms de la misma institución,
se llevó a cabo este miércoles 16 de enero a partir de las 16.00 hrs., en dependencias de la antigua capilla de la comunidad de Puerto Williams en calle Ricardo Maragaño de esta ciudad, la ceremonia de inauguración del Fab Lab Austral Puerto Williams.

El acto contó igualmente con la concurrencia de autoridades locales, académicas, profesores, estudiantes y comunidad en general, quienes coincidieron en el importante aporte que significará para la localidad en su conjunto, la instalación de este tipo de laboratorios, instancias que tienen como objetivo transformar lo digital en analógico y para ello disponen de tecnología de punta que permite materializar a pequeña escala desde un diseño digital, una infinidad de elementos. En palabras simples, acercan y ofrecen la ciencia y la tecnología a la gente común y corriente.
En la cita estuvieron presentes, entre otros, el vicerrector de la Universidad de Magallanes, Andrés Mancilla, el vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pedro Bouchon y la directora de Fab Foundation, Sherry Lassiter, además de los representantes del Centro de Bits y Átomos del reconocido Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, quienes fueron en definitiva los que aportaron con todos los implementos para la concreción del laboratorio, instrumentos que en la ocasión fueron presentados a groso modo por el mismo Neil Gershenfeld, en una muy simpática intervesión.
Todos los involucrados agradecieron el apoyo de la comunidad local, muy especialmente la colaboración del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, el párroco, Juan Solis y la Constructora SALFA, personas y organismos que hicieron posible la materialización de este proyecto surgido a principio de esta década.
Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, destacó el esfuerzo de las instituciones participantes, manifestando que “el impacto en la educación será muy importante para nosotros”.
“Estoy muy agradecido, muy feliz del nacimiento de este Fablab Austral. La verdad es que esta idea que se conversaba como un sueño, hoy lo vemos desarrollado. Aprovecho de hacer un reconocimiento a todos los que han puesto un granito de arena para que Puerto Williams siga creciendo en conjunto con nuestra comunidad, con mayores expectativas que tenemos planificadas durante la gestión”, manifestó el edil.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

04 May 2012 👁 0 visitas
El pasado viernes 27 de abril, el Consejo para la Transparencia, dio a conocer la primera fiscalización municipal en Transparencia Activa, realizada a 345 municipios del país, entre el 26 de enero y el 30 de marzo de 2012, en el marco del rol de promoción de la transparencia que tiene el organismo, con el objetivo de verificar el cumplimiento del Título III de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado aprobada por el artículo 1º de la Ley Nº 20.285, de 2008, del artículo 51 de su reglamento y las Instrucciones Generales Nº 4,7 y 9 del Consejo para la Transparencia.
Leer más
Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

04 May 2012 👁 0 visitas
En sus palabras dirigidas a los trabajadores y trabajadoras homenajeados, el Gobernador Nelson Cárcamo, realizó un reconocimiento a "quienes día a día se esfuerzan por incrementar el desarrollo en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

29 Apr 2012 👁 0 visitas
:huh:La problemática de la comunidad yagán en Puerto Williams fue uno de los temas sobre los cuales pudieron interiorizarse los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) que vinieron a sesionar a Magallanes en el jueves y viernes último un encuentro organizado por funcionarios de la Cámara de Diputados de nuestro país, con la colaboración del equipo de asesores de la diputada DC Carolina Goic, impulsora de la idea de que viniesen a la región.
Leer más
Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia. Su prima Ivonella Nielsen se comunicó anoche con La Prensa Austral para denunciar lo que, para ella, constituye un acto de “negligencia médica”.
Leer más
Murió a causa de una negligencia médica

Murió a causa de una negligencia médica

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia, Argentina.
Leer más
Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Ayer los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) aprobaron la Ley Marco para Rescatar, Preservar y Promover los Idiomas Indígenas Nacionales.
Leer más