Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON LA PRESENCIA DE DESTACADOS ACADÉMICOS SE INAUGURÓ EL FAB LAB MAS AUSTRAL DEL MUNDO

14 Mar 2019
👁 111 visitas
CON LA PRESENCIA DE DESTACADOS ACADÉMICOS SE INAUGURÓ EL FAB LAB MAS AUSTRAL DEL MUNDO
Con la presencia del importante académico norteamericano Neil Gershenfeld, creador e impulsor de los Fab Lab a nivel global, catedrático del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y jefe del Centro Bits and Atoms de la misma institución,
se llevó a cabo este miércoles 16 de enero a partir de las 16.00 hrs., en dependencias de la antigua capilla de la comunidad de Puerto Williams en calle Ricardo Maragaño de esta ciudad, la ceremonia de inauguración del Fab Lab Austral Puerto Williams.

El acto contó igualmente con la concurrencia de autoridades locales, académicas, profesores, estudiantes y comunidad en general, quienes coincidieron en el importante aporte que significará para la localidad en su conjunto, la instalación de este tipo de laboratorios, instancias que tienen como objetivo transformar lo digital en analógico y para ello disponen de tecnología de punta que permite materializar a pequeña escala desde un diseño digital, una infinidad de elementos. En palabras simples, acercan y ofrecen la ciencia y la tecnología a la gente común y corriente.
En la cita estuvieron presentes, entre otros, el vicerrector de la Universidad de Magallanes, Andrés Mancilla, el vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pedro Bouchon y la directora de Fab Foundation, Sherry Lassiter, además de los representantes del Centro de Bits y Átomos del reconocido Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, quienes fueron en definitiva los que aportaron con todos los implementos para la concreción del laboratorio, instrumentos que en la ocasión fueron presentados a groso modo por el mismo Neil Gershenfeld, en una muy simpática intervesión.
Todos los involucrados agradecieron el apoyo de la comunidad local, muy especialmente la colaboración del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, el párroco, Juan Solis y la Constructora SALFA, personas y organismos que hicieron posible la materialización de este proyecto surgido a principio de esta década.
Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, destacó el esfuerzo de las instituciones participantes, manifestando que “el impacto en la educación será muy importante para nosotros”.
“Estoy muy agradecido, muy feliz del nacimiento de este Fablab Austral. La verdad es que esta idea que se conversaba como un sueño, hoy lo vemos desarrollado. Aprovecho de hacer un reconocimiento a todos los que han puesto un granito de arena para que Puerto Williams siga creciendo en conjunto con nuestra comunidad, con mayores expectativas que tenemos planificadas durante la gestión”, manifestó el edil.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

07 Sep 2011 👁 0 visitas
Luego de un proceso de gestión y planificación por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, enfocado a potenciar el crecimiento de las comunas de la región, en lo que va del año se han podido garantizar fuertes medidas de inversión en todo ámbito, para ciudades como Porvenir o Puerto Williams.
Leer más
Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams

Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams

05 Sep 2011 👁 0 visitas
El administrador municipal de la comuna de Cabo de Hornos, Claudio Flores, expresó su inquietud por el objetivo de la eventual visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona de Puerto Williams. Planteó que, si el Mandatario viaja a la comuna, debería llevar importantes anuncios,
Leer más
Término de “toma” generó versiones encontradas entre liceanos de Puerto Williams y su sostenedor

Término de “toma” generó versiones encontradas entre liceanos de Puerto Williams y su sostenedor

03 Sep 2011 👁 0 visitas
El administrador municipal, Claudio Flores, aseguró que fue un estudiante quien firmó el acuerdo, sin incidencia del personal naval. La acusación que realizó el Colegio de Profesores de la provincia Antártica junto con el cuerpo docente y asistentes de la educación del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, en contra de dos apoderados que son funcionarios de la Armada por haber “presionado” el término de la “toma”,
Leer más
Acusan a dos funcionarios de la Armada de presionar a liceanos para desalojar “toma”

Acusan a dos funcionarios de la Armada de presionar a liceanos para desalojar “toma”

02 Sep 2011 👁 0 visitas
El Colegio de Profesores de la provincia Antártica junto con el cuerpo docente y asistentes de la educación del establecimiento relataron que los marinos ingresaron al recinto educacional increpando a los estudiantes y “abusando de su poder”.
Leer más
Intensa fiscalización del cumplimiento de legislación que regula la extracción de centollas, permitió cursar otra infracción en Puerto Williams.

Intensa fiscalización del cumplimiento de legislación que regula la extracción de centollas, permitió cursar otra infracción en Puerto Williams.

31 Aug 2011 👁 0 visitas
El Director Regional subrogante de Pesca, Jorge Sierpe, informó que en una inspección de rutina realizada por personal de Sernapesca, se curso una infracción a la ley general de Pesca y Acuicultura, por desembarque de centollas bajo la talla mínima legal de 12 centímetros.
Leer más
Familia de Puerto Williams, recibe beneficio por parte de Gobernación Antártica

Familia de Puerto Williams, recibe beneficio por parte de Gobernación Antártica

30 Aug 2011 👁 0 visitas
Durante la tarde del pasado lunes 29, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, hizo entrega de ayuda, consistente en una estufa de combustión lenta, a familia residente de Puerto Williams, beneficiaria del Programa Orasmi, dependiente del Ministerio del Interior.
Leer más