Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
EL TEATRO Y LA MÚSICA SE TOMARON EL FIN DE SEMANA DE PUERTO WILLIAMS
14 Mar 2019
👁 100 visitas
El pasado viernes 18 y sábado 19 de enero se realizaron las presentaciones del proyecto: Ciclo de Talleres de formación artística y cultural, instancia adjudicada por el municipio de Cabo de Hornos, a través de un FNDR de Cultura,
que son Iniciativas de carácter cultural financiadas con recursos del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena cuyo marco presupuestario fuera aprobado por el Consejo Regional.
El viernes 18 de enero actuaron frente al público de Puerto Williams, las niñas y niños pertenecientes al taller de teatro desarrollado en Jardín Infantil Intercultural “Ukika”, quienes le dieron vida a la obra: Blancanieves de Isla Navarino (una adaptación del clásico de Jacob Grimm) . El sábado 19 de enero les correspondió el turno a las participantes del Taller de Música y Teatro Adultos. Respecto de la presentación de los participantes del taller de música, estos se lucieron tocando diversos instrumentos e interpretando canciones como, “Libélulas” de Ángelo Escobar, “Deja la Vida Volar” de Víctor Jara, “Calaveritas” de Anita Tijoux, "Olor a Gas" de Los Tres y "El Tunge" de Eduardo Mateo, entre otros. Ese mismo día las participantes del taller de teatro de adultos, hicieron lo propio, entregando a la comunidad la obra de creación compartida titulada, “La Isla Misteriosa”. Posterior a las presentaciones, se entrega de reconocimientos (diplomas) a los participantes del taller de música (niñas y niños) y a las integrantes del taller de teatro (adultos).
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
$291 millones sería la “piedra de tope” para el inicio de las obras del Hospital de Porvenir
05 Jun 2014
👁 0 visitas
Ello a pesar de que el intendente, Jorge Flies, afirmó el martes que el proceso de adjudicación está en reevaluación, luego de que la propuesta de ingeniería de la empresa, no cumple con todos los criterios de evaluación que tiene el Ministerio de Salud actualmente. La propuesta técnica se realizó en el anterior gobierno, mientras que la apertura de ofertas económicas se hizo el 14 de marzo, cuando Flies era intendente, no obstante el ministerio habría cambiado las reglas del juego.
Investigan abuso sexual en contra de menor de 12 años en Puerto Williams
05 Jun 2014
👁 0 visitas
El hecho quedó al descubierto luego de que la madre del menor lo llevara hasta el Hospital Naval de dicha localidad, donde el doctor de turno detectó lesiones de índole sexual.
OVEJA NEGRA AL HECHO DE QUE EN LA COMUNA DE CABO DE HORNOS NO EXISTAN SUFICIENTES GRIFOS PARA FACILITAR LA LABOR DE BOMBEROS EN CASO DE INCENDIO
04 Jun 2014
👁 0 visitas
El pasado 16 de mayo ocurrió un voraz incendio en la comuna de Cabo de Hornos, donde resultó destruida por completo una casa de material ligero donde funcionaba un hostal y en el subsuelo una iglesia cristiana.
Chile acuerda financiar el Centro Subantártico Cabo de Hornos
04 Jun 2014
👁 0 visitas
Chile acordó el financiamiento del Centro Subantártico Cabo de Hornos en Tierra del Fuego, que permitirá que esa zona situada entre los océanos Pacífico y Atlántico, se convierta en un núcleo mundial del turismo sostenible.
Cores manifestaron preocupación por atraso en ejecución de hospitales
04 Jun 2014
👁 0 visitas
Su preocupación por la demora que ha existido en la ejecución de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, manifestaron los consejeros de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego al intendente, Jorge Flies, ya que esto va en directo perjuicio de la comunidad magallánica. Las consejeras Antonieta Oyarzo y Patricia Vargas hicieron sentir su molestia, ya que sobre todo en la capital fueguina, la escasa conectividad dificulta el traslado cuando hay problemas de salud.
CORE APRUEBA 230 MILLONES PARA DISEÑO DE CENTRO SUBANTÁRTICO
04 Jun 2014
👁 0 visitas
Con el compromiso de integrar a la comunidad y contribuir con esta iniciativa al desarrollo de Puerto Williams, los Consejeros Regionales aprobaron 230 millones 431 mil pesos para el diseño del proyecto, además solicitaron al intendente la creación de una comisión Universidad - Gobierno Regional. Importantes iniciativas fueron aprobadas en la 16ª Sesión Plenaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, llevada a cabo la tarde de este lunes en dependencias del edificio de Gobierno.