Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
EL TEATRO Y LA MÚSICA SE TOMARON EL FIN DE SEMANA DE PUERTO WILLIAMS
14 Mar 2019
👁 102 visitas
El pasado viernes 18 y sábado 19 de enero se realizaron las presentaciones del proyecto: Ciclo de Talleres de formación artística y cultural, instancia adjudicada por el municipio de Cabo de Hornos, a través de un FNDR de Cultura,
que son Iniciativas de carácter cultural financiadas con recursos del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena cuyo marco presupuestario fuera aprobado por el Consejo Regional.
El viernes 18 de enero actuaron frente al público de Puerto Williams, las niñas y niños pertenecientes al taller de teatro desarrollado en Jardín Infantil Intercultural “Ukika”, quienes le dieron vida a la obra: Blancanieves de Isla Navarino (una adaptación del clásico de Jacob Grimm) . El sábado 19 de enero les correspondió el turno a las participantes del Taller de Música y Teatro Adultos. Respecto de la presentación de los participantes del taller de música, estos se lucieron tocando diversos instrumentos e interpretando canciones como, “Libélulas” de Ángelo Escobar, “Deja la Vida Volar” de Víctor Jara, “Calaveritas” de Anita Tijoux, "Olor a Gas" de Los Tres y "El Tunge" de Eduardo Mateo, entre otros. Ese mismo día las participantes del taller de teatro de adultos, hicieron lo propio, entregando a la comunidad la obra de creación compartida titulada, “La Isla Misteriosa”. Posterior a las presentaciones, se entrega de reconocimientos (diplomas) a los participantes del taller de música (niñas y niños) y a las integrantes del taller de teatro (adultos).
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Este viernes vence plazo para concurso de pintura Teraike y Armada
03 Sep 2013
👁 0 visitas
Evento, que tiene atractivos premios, busca que estudiantes dibujen su mundo y generen mayor pertenencia con la región de Magallanes y Antártica Chilena. Sólo hasta este viernes 6 de septiembre tienen plazo los estudiantes de la región, tanto de enseñanza básica como media, que deseen participar en la Segunda versión del Concurso de Pintura Escolar Teraike y Armada.
La reunión de ministros y gobernadores "fue un paso más en la unidad"
26 Aug 2013
👁 0 visitas
El canciller Héctor Timerman aseguró que la Quinta Reunión binacional de Ministros de la Argentina y Chile fue "todo un éxito y un paso más en la unidad", al cabo del encuentro desarrollado hoy en Santiago, junto a la III Reunión Binacional de Intendentes chilenos y Gobernadores argentinos de la frontera común, donde además ambos países firmaron 14 acuerdos.
Desde que Internet se ha ido convirtiendo en una herramienta cada vez más influyente y determinante para las comunicaciones y para la transmisión de datos, los servicios de Internet han pasado a constituirse en una necesidad cada vez más masiva e imprescindible, para la actividad económica, para la educación, para la gestión de los servicios públicos y el funcionamiento de las empresas.
Perdió parte de la nariz en agresión en Puerto Williams
26 Aug 2013
👁 0 visitas
Con lesiones graves ingresó al servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, la persona que ayer en la mañana fue evacuada, vía aérea, desde Puerto Williams, después de sufrir el cercenamiento de una fracción de su nariz.
Seremi de OO.PP., por nuevo hospital de Williams: “Es preferible detenerse un par de meses y que las cosas salgan como corresponde”
21 Aug 2013
👁 0 visitas
Exclusivamente a razones de carácter administrativo y técnico se debería la reciente y sorpresiva revocación de la licitación para construir el nuevo hospital de Puerto Williams, corroboró el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, respecto a esta obra cuya ejecución estaba previsto iniciar en el mes de octubre.
Intendente descarta “caída” del proyecto para construir hospital en Puerto Williams
21 Aug 2013
👁 0 visitas
Como un “problema administrativo” calificó la suspensión temporal del proceso de licitación pública para construir el nuevo hospital de Puerto Williams, el intendente Mauricio Peña y Lillo. Hoy la primera autoridad se reunirá con personal de los Ministerios de Salud y Obras Públicas para reactivar a la brevedad el proyecto que dotará de un centro de salud de última generación a la población de la provincia Antártica y que debería estar en construcción a finales de 2013.