Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SOLICITA ANTECEDENTES AL SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA SOBRE CONCESIONES ACUICOLAS OTORGADAS EN EL CANAL BEAGLE
14 Mar 2019
👁 119 visitas
Con el propósito de interiorizarse e igualmente informar a la comunidad de Puerto Williams sobre el estado en que se encuentran las concesiones de acuicultura autorizadas a la fecha en Cabo de Hornos, el alcalde de esta comuna, Patricio Fernández Alarcón, ofició durante esta semana al director del Servicio de Evaluación Ambiental de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Jose Luis Riffo, solicitando ponerlo al tanto de dicha información.
Lo anterior tiene relación con el malestar existente en esta comunidad por la inminente puesta en marcha de una empresa de cultivos de salmónidos en el canal Beagle, iniciativa que no es para nada bien recibida por la Comunidad Indígena Yagan de Bahía Mejillones y parte importante de la población, quienes manifestaron su disconformidad el sábado último, paralizando por casi tres horas las faenas del ferry que abastece de insumos a esta austral localidad. En este sentido la autoridad comunal dio cuenta igualmente de un contacto telefónico sostenido con la senadora por Magallanes, Carolina Goic, quien igualmente procedería a realizar gestiones a nivel central, con el objetivo de indagar los procesos realizados en el territorio en relación a la entrega de las concesiones acuicolas. Patricio Fernández consignó que su deber es estar con la comunidad y sus demandas, y una vez que se tenga toda la información a la vista, ver qué pasos abordar en favor de la protección de las aguas del canal Beagle. MÁS ANTECEDENTES Ya en el mes de octubre del 2012 algunos personeros políticos de la época manifestaban sus reparos en relación a dicho proceso de entrega concesiones para la acuicultura en las aguas del Beagle. Puedes revisar este antecedente en: https://www.elciudadano.cl/…/defensa-del-beagle-ante…/10/14/
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
LO QUE SE RECLAMA EN CHILOE ES LO MISMO QUE SE RECLAMA EN MAGALLANES
01 Jun 2013
👁 0 visitas
Cuando se lee el petitorio por la salud pública de los habitantes de la ciudad de Quellón en la isla Grande de Chiloé, se descubre que sus demandas tienen una exacta concordancia y coincidencia con lo que reclaman los habitantes de Porvenir, de Puerto Williams o de Puerto Natales o de muchas de las comunas apartadas y no tan apartadas de Magallanes.
Comitiva del Ministerio Relaciones Exteriores visitó Puerto Williams
01 Jun 2013
👁 0 visitas
La Dicore es responsable de apoyar y coordinar a las regiones y municipios la realización de sus proyectos e iniciativas en el ámbito internacional. La Dirección de Coordinación Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dicore, efectuó una visita a Puerto Williams con el objeto de desarrollar el seminario titulado “Difusión Internacional de Puerto Williams, Región de Magallanes y Antártica Chilena”.
Carabineros y Cruz Roja celebraron cumpleaños de descendiente yagán Cristina Calderón
27 May 2013
👁 0 visitas
Una grata sorpresa recibieron los familiares de la descendiente yagán Cristina Calderón cuando efectivos de la Comisaría de Puerto Williams les comentaron que estaban organizando una celebración por el 85º cumpleaños de la conocida abuela.
Distrito Naval realizó operativo en la Cruz Roja de Puerto Williams
27 May 2013
👁 0 visitas
Personal naval, en constante compromiso con la comunidad, fueron los encargados de realizar las mejoras al cerco que protege a esta institución. En el marco de las actividades del Mes del Mar, el Distrito Naval Beagle, perteneciente a la III Zona Naval, desarrolló un operativo cívico en la sede de la Cruz Roja de Puerto Williams, organización sin fines de lucro que lleva 150 años de acción humanitaria.
Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ante deceso de funcionario municipal: “Pienso que en la muerte gatillaron algunos problemas personales, pero eso tendrá que definirlo la investigación”
27 May 2013
👁 0 visitas
Jefa comunal anticipó que la oficina de Tránsito de Puerto Williams llevará el nombre de Luis Sánchez Quezada. En una mañana nevada fueron traídos desde Puerto Williams los restos del malogrado funcionario municipal Luis Sánchez Quezada, 53 años, cuyo cuerpo fue hallado al interior de su vehículo, rescatado desde el fondo del canal Beagle.
Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar
24 May 2013
👁 0 visitas
La víctima, Luis Sánchez Quezada, era padre de una hija de 8 años. Estaba desaparecido desde el pasado lunes. Un manto de misterio rodea la muerte de un funcionario municipal de Puerto Williams, quien era intensamente buscado desde el pasado lunes. Su cuerpo apareció al interior de su automóvil, que fue rescatado desde el fondo del mar pasadas las 15 horas de ayer.