Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SOLICITA ANTECEDENTES AL SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA SOBRE CONCESIONES ACUICOLAS OTORGADAS EN EL CANAL BEAGLE
14 Mar 2019
👁 123 visitas
Con el propósito de interiorizarse e igualmente informar a la comunidad de Puerto Williams sobre el estado en que se encuentran las concesiones de acuicultura autorizadas a la fecha en Cabo de Hornos, el alcalde de esta comuna, Patricio Fernández Alarcón, ofició durante esta semana al director del Servicio de Evaluación Ambiental de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Jose Luis Riffo, solicitando ponerlo al tanto de dicha información.
Lo anterior tiene relación con el malestar existente en esta comunidad por la inminente puesta en marcha de una empresa de cultivos de salmónidos en el canal Beagle, iniciativa que no es para nada bien recibida por la Comunidad Indígena Yagan de Bahía Mejillones y parte importante de la población, quienes manifestaron su disconformidad el sábado último, paralizando por casi tres horas las faenas del ferry que abastece de insumos a esta austral localidad. En este sentido la autoridad comunal dio cuenta igualmente de un contacto telefónico sostenido con la senadora por Magallanes, Carolina Goic, quien igualmente procedería a realizar gestiones a nivel central, con el objetivo de indagar los procesos realizados en el territorio en relación a la entrega de las concesiones acuicolas. Patricio Fernández consignó que su deber es estar con la comunidad y sus demandas, y una vez que se tenga toda la información a la vista, ver qué pasos abordar en favor de la protección de las aguas del canal Beagle. MÁS ANTECEDENTES Ya en el mes de octubre del 2012 algunos personeros políticos de la época manifestaban sus reparos en relación a dicho proceso de entrega concesiones para la acuicultura en las aguas del Beagle. Puedes revisar este antecedente en: https://www.elciudadano.cl/…/defensa-del-beagle-ante…/10/14/
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Aniversario de Junji en Puerto Williams
02 May 2011
👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, y autoridades comunales, se llevo a cabo la ceremonia conmemorativa de los 41 años de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, en la capital antártica.
Setenta estudiantes de Puerto Williams fueron beneficiados con operativo oftalmológico
02 May 2011
👁 0 visitas
Atenciones oftalmológicas gratuitas, entregadas por cuatro profesionales del área y una tecnóloga médica, más la asistencia de dos funcionarias del Club de Leones de Punta Arenas, se realizó con éxito el operativo en Puerto Williams,
Autoridad provincial se reúne con ejecutivos de empresa Claro Ejecutivos empresa Claro en Puerto Williams No es novedad los problemas que existen en relación a la conectividad en Puerto Williams, por esta razón, ejecutivos de la empresa de telefonía Claro, se reunieron con el gobernador de la Provincia Antártica,
Anuncian importantes recursos económicos para colegios en región de Magallanes y Antártica Chilena
26 Apr 2011
👁 0 visitas
Nuevos e importantes recursos económicos para los colegios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, fueron anunciados por el Ministerio de Educación, a través del Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz Pérez.
Gobernador de la Provincia Antártica entrega artículos deportivos a club en Puerto Williams
26 Apr 2011
👁 0 visitas
Deportes Con muestras de alegría y felicidad recibieron los integrantes del club deportivo de Taekwondo Tigres Negros de Puerto Williams, la entrega de material e implementación deportiva, por parte del gobernador de la Provincia Antártica, profesor Nelson Cárcamo Barrera.
De Norte a Sur: Puerto Williams, puerta de entrada
26 Apr 2011
👁 0 visitas
:undecided:Si tú te detienes a consultar al vecino en Puerto Williams, cuál sería la prioridad en materia de construcción y/o adelanto requerido para el desarrollo integral de la Comuna, sin lugar a duda que escucharán o recibirán como respuesta: el mejoramiento del camino Puerto Williams – Navarino, o la pavimentación, el alargue de la pista, el sendero Eugenia – Puerto Toro, Internet, el hospital, entre otras grandes necesidades.