Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO E.M.A.A. LLEGA A WILLIAMS GRACIAS A LOS FONDOS DE LA LÍNEA DE PROTOTIPO DE INNOVACIÓN SOCIAL IMPULSADOS POR CORFO

15 Mar 2019
👁 112 visitas
PROYECTO E.M.A.A. LLEGA A WILLIAMS GRACIAS  A LOS FONDOS DE LA LÍNEA DE PROTOTIPO DE INNOVACIÓN SOCIAL IMPULSADOS POR CORFO
Durante el mes de diciembre del año pasado, se hizo entrega en Punta Arenas, de los 13 proyectos ganadores de la primera convocatoria de la línea de prototipo de Innovación Social en la región, instancia impulsada por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO.
En esa oportunidad el director regional de la entidad, Marcelo Canobra, destacó que por primera vez Corfo esté trabajando en el tema de innovación social. “Siempre el foco ha estado en la actividad productiva, pero nos dimos cuenta que hay un segmento de personas que no buscan sólo la utilidad, sino tener actividades que sean sostenibles en el tiempo y que no tenían ninguna ayuda del Estado. Acá el Gobierno, a través de Corfo, identificó este nicho para aplicar recursos en favor de estos grupos donde el número de beneficiaros que se logra a través de estos instrumentos, es enorme. Estamos hablando que con 300 millones podemos beneficiar a 3 mil personas”.
En la oportunidad se presentaron 65 iniciativas, siendo seleccionadas 25 ideas, las que pasaron a la etapa de formación en innovación. En esa etapa fueron acompañados por mentores y talleres con la finalidad de mejorar sus prototipos, de los cuales 13 prototipos fueron beneficiados en innovación social con el apoyo de Corfo.
Este cofinanciamiento fue del 80% del costo total del proyecto con un tope de hasta $25 millones de pesos y donde el beneficiario contribuyó con el 20% restante mediante aporte pecuniario o valorizado, destinado al cofinanciamiento de la actividad. El plazo de ejecución de los proyectos será de 15 meses.
En este contexto es que llega a Puerto Williams el proyecto E.M.A.A.- ECO MODELO AGROALIMENTARIO o secuencia de acciones sustentables y regenerativas para mejorar la calidad de vida en la comuna y que se realizará en la biblioteca pública municipal y el invernadero, entre los días 06 y 11 de marzo y entregará a través de charlas y talleres, nociones vinculadas a aprendizajes para la construcción de compost, huertos, mejoramiento de suelos, sistemas de riego, y habilitación de invernaderos, entre otras capacidades.
Los interesados en participar de esta iniciativa que no tendrá costo alguno para los involucrados y que será certificada, pueden inscribirse en la biblioteca pública municipal, llamando al +56 9 7995 1703 o escribiendo al correo electrónico ecoemaa@gmail.com.
La instancia que cuenta con el respaldo de la municipalidad de Cabo de Hornos, se ejecutará en horarios de 15.00 a 19.00 hrs. (6, 7, 8), de 09.00 a 19.00 hrs. (9, 10) y de 17.30 a 19.00 hrs. (11).
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ficams 2013 continúa en Puerto Williams

Ficams 2013 continúa en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
Una intensa semana se vivió en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y sustentabilidad (Ficams), realizado en Punta Arenas y Puerto Williams.
Leer más
Se realizó histórico Tour IND en Puerto Williams

Se realizó histórico Tour IND en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
Desde el Mirador de Yelcho, en la comuna de Cabo de Hornos, largó el evento deportivo más austral realizado en nuestro país. Rodeados de un hermoso paisaje, la comunidad de Cabo de Hornos vivió un hecho histórico; por primera vez los vecinos se volcaron a la calle para participar en un evento deportivo-masivo, organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Leer más
MUESTRA DE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE FELIPE CUBILLOS EN PUERTO WILLIAMS

MUESTRA DE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE FELIPE CUBILLOS EN PUERTO WILLIAMS

08 Dec 2013 👁 0 visitas
Lunes 9 de diciembre a las 19:30 se invita a toda la comunidad a la muestra del documental sobre Felipe Cubillos para dar a conocer la vida de este inspirador patriota como también los objetivos de dar a conocer Desafio Levantemos Chile en la región.
Leer más
“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"

“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"

08 Dec 2013 👁 0 visitas
.Para la temporada 2014-2015 dos empresas ya confirmaron que iniciarán sus operaciones antárticas desde Puerto Williams, razón por la que espera que se adopten las medidas necesarias, como, por ejemplo, un establecimiento de venta de combustibles para cruceros
Leer más
Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

08 Dec 2013 👁 0 visitas
Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada, asumió jefatura naval de Magallanes. Después de permanecer un año al mando del área más grande de Chile, en términos de responsabilidad marítima, ayer dejó el cargo de comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, el contraalmirante Kurt Hartung Sabugo. En el cargo será reemplazado por el oficial del mismo grado, Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada.
Leer más
Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

28 Nov 2013 👁 0 visitas
Cuatro delegaciones magallánicas y sus profesores se encuentran participando del XIV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología organizado por el Programa Explora de Conicyt, y que se estará desarrollando hasta mañana 28 en la Plaza Bernarda Morin, comuna de Providencia.
Leer más