Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO E.M.A.A. LLEGA A WILLIAMS GRACIAS A LOS FONDOS DE LA LÍNEA DE PROTOTIPO DE INNOVACIÓN SOCIAL IMPULSADOS POR CORFO

15 Mar 2019
👁 18 visitas
PROYECTO E.M.A.A. LLEGA A WILLIAMS GRACIAS  A LOS FONDOS DE LA LÍNEA DE PROTOTIPO DE INNOVACIÓN SOCIAL IMPULSADOS POR CORFO
Durante el mes de diciembre del año pasado, se hizo entrega en Punta Arenas, de los 13 proyectos ganadores de la primera convocatoria de la línea de prototipo de Innovación Social en la región, instancia impulsada por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO.
En esa oportunidad el director regional de la entidad, Marcelo Canobra, destacó que por primera vez Corfo esté trabajando en el tema de innovación social. “Siempre el foco ha estado en la actividad productiva, pero nos dimos cuenta que hay un segmento de personas que no buscan sólo la utilidad, sino tener actividades que sean sostenibles en el tiempo y que no tenían ninguna ayuda del Estado. Acá el Gobierno, a través de Corfo, identificó este nicho para aplicar recursos en favor de estos grupos donde el número de beneficiaros que se logra a través de estos instrumentos, es enorme. Estamos hablando que con 300 millones podemos beneficiar a 3 mil personas”.
En la oportunidad se presentaron 65 iniciativas, siendo seleccionadas 25 ideas, las que pasaron a la etapa de formación en innovación. En esa etapa fueron acompañados por mentores y talleres con la finalidad de mejorar sus prototipos, de los cuales 13 prototipos fueron beneficiados en innovación social con el apoyo de Corfo.
Este cofinanciamiento fue del 80% del costo total del proyecto con un tope de hasta $25 millones de pesos y donde el beneficiario contribuyó con el 20% restante mediante aporte pecuniario o valorizado, destinado al cofinanciamiento de la actividad. El plazo de ejecución de los proyectos será de 15 meses.
En este contexto es que llega a Puerto Williams el proyecto E.M.A.A.- ECO MODELO AGROALIMENTARIO o secuencia de acciones sustentables y regenerativas para mejorar la calidad de vida en la comuna y que se realizará en la biblioteca pública municipal y el invernadero, entre los días 06 y 11 de marzo y entregará a través de charlas y talleres, nociones vinculadas a aprendizajes para la construcción de compost, huertos, mejoramiento de suelos, sistemas de riego, y habilitación de invernaderos, entre otras capacidades.
Los interesados en participar de esta iniciativa que no tendrá costo alguno para los involucrados y que será certificada, pueden inscribirse en la biblioteca pública municipal, llamando al +56 9 7995 1703 o escribiendo al correo electrónico ecoemaa@gmail.com.
La instancia que cuenta con el respaldo de la municipalidad de Cabo de Hornos, se ejecutará en horarios de 15.00 a 19.00 hrs. (6, 7, 8), de 09.00 a 19.00 hrs. (9, 10) y de 17.30 a 19.00 hrs. (11).
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HACE 32 AÑOS SE INSTALABA EN PUERTO WILLIAMS LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

HACE 32 AÑOS SE INSTALABA EN PUERTO WILLIAMS LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

27 Jun 2018 👁 1 visitas
El 14 de enero de 1986, por Decreto de Fuerza de Ley 1-18.482, se establecía la creación de la Ilustre Municipalidad de Navarino, en la localidad de Puerto Williams, además se fijaba la planta de personal con un total de 8 funcionarios, incluyendo en dicha dotación al alcalde, en ese entonces designado.
Leer más
EMPRESAS Y COMERCIO DE PUERTO WILLIAMS CONOCEN LEY Nº 21.015 DE INCLUSIÓN LABORAL

EMPRESAS Y COMERCIO DE PUERTO WILLIAMS CONOCEN LEY Nº 21.015 DE INCLUSIÓN LABORAL

27 Jun 2018 👁 0 visitas
El pasado viernes 15 de junio, la Ilustre Municipalidad de Cabo de hornos y el Programa de Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, organizaron en Puerto Williams, el Primer Encuentro Empresarial, actividad que tuvo como objetivo principal, dar a conocer la Ley Nº 21.015 de Inclusión Laboral,
Leer más
SE REALIZÓ CIERRE DE TALLER APRESTO LABORAL INCLUSIVO OMIL – EDLI

SE REALIZÓ CIERRE DE TALLER APRESTO LABORAL INCLUSIVO OMIL – EDLI

27 Jun 2018 👁 1 visitas
En dependencias de la sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se efectuó el cierre del Taller de Apresto Laboral Inclusivo, acto que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón, la Encargada OMIL-EDLI de Cabo de Hornos, María Angélica Rojas Olate y los beneficiarios del programa.
Leer más
SE REALIZÓ EL CAMPEONATO DE TENIS DE MESA MAS AUSTRAL DEL MUNDO

SE REALIZÓ EL CAMPEONATO DE TENIS DE MESA MAS AUSTRAL DEL MUNDO

27 Jun 2018 👁 0 visitas
El pasado jueves 14 de junio se llevó a efecto en la localidad de Puerto Toro, un campeonato de tenis de mesa (ping-pong) actividad deportiva que fue organizada por la profesora de la Escuela G-44, Amparo Thiess, y que fue ejecutada en el gimnasio municipal del austral reducto.
Leer más
LICEO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR A TRAVÉS CONCURSO DE CUENTOS

LICEO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR A TRAVÉS CONCURSO DE CUENTOS

27 Jun 2018 👁 0 visitas
El Equipo de Convivencia Escolar del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, estuvo durante las últimas semanas invitando a la comunidad educativa a participar del concurso, “Cuento con tu valor”, iniciativa interna que fue dirigida a estudiantes desde primero básico a cuarto medio y a padres y apoderados del establecimiento.
Leer más
ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA

ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA

25 Jun 2018 👁 0 visitas
En atención a las condiciones meteorológicas ocurridas en el trasncurso de la tarde y al pronóstico público emitido hoy lunes 25 de Junio del 2018, por el Centro meteorologico Regional Austral en que indica temperaturas mínimas de entre -3 y -1 grados Celsios, y la alta probabilidad de escarcha en las distintas localidades de la Región de Magallanes y La Antártica Chilena.
Leer más