Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO E.M.A.A. LLEGA A WILLIAMS GRACIAS A LOS FONDOS DE LA LÍNEA DE PROTOTIPO DE INNOVACIÓN SOCIAL IMPULSADOS POR CORFO

15 Mar 2019
👁 117 visitas
PROYECTO E.M.A.A. LLEGA A WILLIAMS GRACIAS  A LOS FONDOS DE LA LÍNEA DE PROTOTIPO DE INNOVACIÓN SOCIAL IMPULSADOS POR CORFO
Durante el mes de diciembre del año pasado, se hizo entrega en Punta Arenas, de los 13 proyectos ganadores de la primera convocatoria de la línea de prototipo de Innovación Social en la región, instancia impulsada por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO.
En esa oportunidad el director regional de la entidad, Marcelo Canobra, destacó que por primera vez Corfo esté trabajando en el tema de innovación social. “Siempre el foco ha estado en la actividad productiva, pero nos dimos cuenta que hay un segmento de personas que no buscan sólo la utilidad, sino tener actividades que sean sostenibles en el tiempo y que no tenían ninguna ayuda del Estado. Acá el Gobierno, a través de Corfo, identificó este nicho para aplicar recursos en favor de estos grupos donde el número de beneficiaros que se logra a través de estos instrumentos, es enorme. Estamos hablando que con 300 millones podemos beneficiar a 3 mil personas”.
En la oportunidad se presentaron 65 iniciativas, siendo seleccionadas 25 ideas, las que pasaron a la etapa de formación en innovación. En esa etapa fueron acompañados por mentores y talleres con la finalidad de mejorar sus prototipos, de los cuales 13 prototipos fueron beneficiados en innovación social con el apoyo de Corfo.
Este cofinanciamiento fue del 80% del costo total del proyecto con un tope de hasta $25 millones de pesos y donde el beneficiario contribuyó con el 20% restante mediante aporte pecuniario o valorizado, destinado al cofinanciamiento de la actividad. El plazo de ejecución de los proyectos será de 15 meses.
En este contexto es que llega a Puerto Williams el proyecto E.M.A.A.- ECO MODELO AGROALIMENTARIO o secuencia de acciones sustentables y regenerativas para mejorar la calidad de vida en la comuna y que se realizará en la biblioteca pública municipal y el invernadero, entre los días 06 y 11 de marzo y entregará a través de charlas y talleres, nociones vinculadas a aprendizajes para la construcción de compost, huertos, mejoramiento de suelos, sistemas de riego, y habilitación de invernaderos, entre otras capacidades.
Los interesados en participar de esta iniciativa que no tendrá costo alguno para los involucrados y que será certificada, pueden inscribirse en la biblioteca pública municipal, llamando al +56 9 7995 1703 o escribiendo al correo electrónico ecoemaa@gmail.com.
La instancia que cuenta con el respaldo de la municipalidad de Cabo de Hornos, se ejecutará en horarios de 15.00 a 19.00 hrs. (6, 7, 8), de 09.00 a 19.00 hrs. (9, 10) y de 17.30 a 19.00 hrs. (11).
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejo Regional de Magallanes aprueba recursos para combatir el desempleo en las comunas

Consejo Regional de Magallanes aprueba recursos para combatir el desempleo en las comunas

05 May 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de que los municipios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, implementen planes de empleo que logren absorber la mano de obra cesante en las comunas, el Consejo Regional, CORE, aprobó la entrega de 160.858.000 a las municipalidades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos.
Leer más
UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

05 May 2011 👁 0 visitas
Basados en la necesidad de las distintas comunas magallánicas de contar con espacios adecuados para el uso de la población y para la potenciación de la actividad turística de la zona, es que la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo ha desplegado una serie de proyectos que buscan consolidar una imagen urbanística regional, mediante el desarrollo de espacios públicos que interpreten la diversidad de sus localidades, y que a la vez promuevan la integración territorial de estas.
Leer más
Gobierno acoge propuesta de diputado Marinovic y otorga fondo de 2.600 millones para mejorar telecomunicaciones en zona rurales

Gobierno acoge propuesta de diputado Marinovic y otorga fondo de 2.600 millones para mejorar telecomunicaciones en zona rurales

04 May 2011 👁 0 visitas
La propuesta fue aceptada por una amplia mayoría en la Comisión de Hacienda que se realizó este martes en la Cámara. El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, demostró su satisfacción por el proyecto de ley que extiende el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones en las regiones, dándole un carácter indefinido en el tiempo.
Leer más
Gobernacion Antártica celebró a trabajadores de Puerto Williams

Gobernacion Antártica celebró a trabajadores de Puerto Williams

03 May 2011 👁 0 visitas
Autoridaes civiles y militares, junto a representantes y trabajadores de las diversas empresas y servicios presentes en la zona, participaron de la conmemoración del Día del Trabajador en Puerto Williams, organizado por la Gobernación Provincial Antártica. La ceremonia se realizó el pasado lunes, en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, donde los asistentes disfrutaron del homenaje ofrecido por la Gobernación Antártica,
Leer más
ANTENA DE COMUNICACIONES EN PUERTO WILLIAMS

ANTENA DE COMUNICACIONES EN PUERTO WILLIAMS

02 May 2011 👁 0 visitas
No es novedad los problemas que existen en relación a la conectividad en Puerto Williams. Nos dicen de Buena Fuente que por esta razón, ejecutivos de la empresa de telefonía Claro, se reunieron con el gobernador de la Provincia Antártica,
Leer más
Fundación Blanca Estela celebra nueve años en Puerto Williams

Fundación Blanca Estela celebra nueve años en Puerto Williams

02 May 2011 👁 0 visitas
Con un oficio religioso presidido por el padre, Melchor Juragaro, y con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, y el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Marco Arellano Lawrence, y oficiales de la Armada de Chile, la Fundación Blanca Estela, celebró sus nueve años de vida al servicio de la familia naval.
Leer más