Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON TEATRO DE TÍTERES Y EXITOSA PELICULA DE DISNEY CULMINÓ CONCURRIDO CICLO DE CINE INFANTIL EN PUERTO WILLIAMS

15 Mar 2019
👁 101 visitas
CON TEATRO DE TÍTERES Y EXITOSA PELICULA DE DISNEY CULMINÓ CONCURRIDO CICLO DE CINE INFANTIL EN PUERTO WILLIAMS
Con la presentación de la obra de teatro de títeres “Protegiendo mi bosque nativo” realizada por el área local de la Corporación Nacional Forestal, se dieron por terminadas durante este periodo estival, una serie de actividades que levantaron en conjunto la Biblioteca Pública Municipal
y la OPD Puerto Williams y que en esta ocasión, contó con el respaldo de la Oficina Municipal de Cultura y la CONAF, iniciativa que se llevó a efecto el jueves 28 de febrero a partir de las 15.00 hrs en las mismas dependencias de la “Pierre Chilli”. Además se estrenó la exitosa película infantil de Disney, “RALPH, Rompe la Internet”. El jueves 14 se había exhibido “Hotel Transilvania 3” y posteriormente, “Jóvenes Titanes”.

La actividad que concitó la atención de un importante grupo de niñas y niñas durante todas las funciones, contó en esta oportunidad con la presencia de la alcaldesa (S), Johanna Cárdenas, quien se encargó de dar inicio a la jornada de esparcimiento.

Posterior a la presentación de la obra, se llevó a efecto un conversatorio con los menores, con el fin de rescatar sus opiniones e inquietudes respecto a la importancia de cuidar nuestro entorno, para después dar paso a la exhibición del filme programado y la posterior entrega de colaciones.

En este sentido la autoridad comunal, manifestó la importancia del buen trabajo intersectorial ejecutado para el efecto, el que permitió reunir en una sola actividad a la OPD, Biblioteca Pública Municipal, Oficina de Cultura y CONAF. Agradeció igualmente el respaldo demostrado por los padres y menores participantes, quienes muy entusiastas concurrieron a cada una de las actividades convocadas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

06 Sep 2014 👁 0 visitas
Dijo que para lograr este objetivo, se necesita bajar el costo para los pasajeros, mejorar los terminales y elevar la coordinación con las autoridades. El gerente general para Chile de LAN, Enrique Elsaca, dijo ayer que el gran desafío de la industria aérea nacional es preservar su liderazgo a nivel regional, frente a países como Colombia que han ganado terreno.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

06 Sep 2014 👁 0 visitas
A través de la firma del contrato de comodato entre el SEREMI de Salud, Dr. Oscar Vargas y el Director (s) del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, se concretó el acuerdo que permitirá la habilitación de un nuevo punto de calificación de discapacidad en dicho recinto asistencial.
Leer más
COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

06 Sep 2014 👁 0 visitas
El Comité Regional Sectorial, Intersectorial y de participación juvenil “Salud Joven” constituido, por una treintena de Instituciones presentes en Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Williams, junto a los consejos asesores de Salud Joven, levantó una importante cantidad de acciones en el Mes de la Juventud (Agosto).
Leer más
El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Hasta hace no poco tiempo atrás, muchos en Punta Arenas -incluso algunas autoridades- creían que la ciudad de Puerto Williams estaba incluida en los acuerdos por el subsidio al valor del gas en Magallanes, tras la movilización ciudadana de 2011 en la capital regional. Lo cierto es que no, por no utilizar gas natural. Puerto Williams no tuvo beneficios para adquirir gas a un mejor precio y tuvo que llegar diciembre de 2013, para que la comunidad de la ciudad más austral de Chile saliera a las calles para realizar su propio reclamo, cuando la empresa Gasco, sin anuncio previo, decretara un alza del 25%.
Leer más
CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Un leñador, un estudiante y un pescador son algunos de los personajes que están pronto a convertirse en marionetas. Esto porque en Puerto Williams los vecinos están participando en un taller donde aprenden a construir títeres gigantes, en el marco de los proyectos sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

29 Aug 2014 👁 0 visitas
La molestia llevó incluso a una protesta en la última visita de la máxima autoridad regional a la austral localidad. La publicación de Diario El Pingüino del sábado 23 de agosto fue uno de los factores que aceleró la respuesta dada por las autoridades a las familias afectadas que, tras entregar dineros para la construcción de sus casas en 2011, se quejaban de los nulos avances en la tramitación del proyecto.
Leer más