Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON TEATRO DE TÍTERES Y EXITOSA PELICULA DE DISNEY CULMINÓ CONCURRIDO CICLO DE CINE INFANTIL EN PUERTO WILLIAMS

15 Mar 2019
👁 121 visitas
CON TEATRO DE TÍTERES Y EXITOSA PELICULA DE DISNEY CULMINÓ CONCURRIDO CICLO DE CINE INFANTIL EN PUERTO WILLIAMS
Con la presentación de la obra de teatro de títeres “Protegiendo mi bosque nativo” realizada por el área local de la Corporación Nacional Forestal, se dieron por terminadas durante este periodo estival, una serie de actividades que levantaron en conjunto la Biblioteca Pública Municipal
y la OPD Puerto Williams y que en esta ocasión, contó con el respaldo de la Oficina Municipal de Cultura y la CONAF, iniciativa que se llevó a efecto el jueves 28 de febrero a partir de las 15.00 hrs en las mismas dependencias de la “Pierre Chilli”. Además se estrenó la exitosa película infantil de Disney, “RALPH, Rompe la Internet”. El jueves 14 se había exhibido “Hotel Transilvania 3” y posteriormente, “Jóvenes Titanes”.

La actividad que concitó la atención de un importante grupo de niñas y niñas durante todas las funciones, contó en esta oportunidad con la presencia de la alcaldesa (S), Johanna Cárdenas, quien se encargó de dar inicio a la jornada de esparcimiento.

Posterior a la presentación de la obra, se llevó a efecto un conversatorio con los menores, con el fin de rescatar sus opiniones e inquietudes respecto a la importancia de cuidar nuestro entorno, para después dar paso a la exhibición del filme programado y la posterior entrega de colaciones.

En este sentido la autoridad comunal, manifestó la importancia del buen trabajo intersectorial ejecutado para el efecto, el que permitió reunir en una sola actividad a la OPD, Biblioteca Pública Municipal, Oficina de Cultura y CONAF. Agradeció igualmente el respaldo demostrado por los padres y menores participantes, quienes muy entusiastas concurrieron a cada una de las actividades convocadas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobernador de provincia Antártica se reúne con autoridades regionales de vivienda y urbanismo

Gobernador de provincia Antártica se reúne con autoridades regionales de vivienda y urbanismo

27 Jan 2011 👁 0 visitas
En virtud de los requerimientos habitacionales existentes en Puerto Williams, el Gobernador de la provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, sostuvo esta semana una reunión con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson, la Directora (P y T) del Serviu, Ximena Cerpa, y los equipos de la unidad técnica y operaciones habitacionales de este servicio.
Leer más
Colectivo Teatral Plancton arriba en el aeropuerto de Punta Arenas, mañana martes 25 de enero, para luego viajar a Puerto Williams y dar inicio a la Cuarta versión del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito.

Colectivo Teatral Plancton arriba en el aeropuerto de Punta Arenas, mañana martes 25 de enero, para luego viajar a Puerto Williams y dar inicio a la Cuarta versión del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito.

25 Jan 2011 👁 0 visitas
A fines del año 2001, un grupo de actores egresa de la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen, La Mancha, dominando los estilos y técnicas de Conteur Mimeur (Mimo Narrador), Bande Mimée (Tira Cómica), Pantomime Blanche (Pantomima Blanca), Commedia dell’arte, Máscaras, Melodrama, Tragedia, Bufón y Clown. Ellos, motivados por la necesidad de comunicar la problemática humana y social actual, se han reunido conformando el Colectivo Teatral Plancton, para transmitir así su visión del mundo de una manera crítica y lúdica a la vez.
Leer más
CON UNA SERIE DE CONCURSOS Y ENTRETENIDOS PREMIOS, EDELMAG INVITA A PARTICIPAR EN LA EXPOR MAGALLANES 2011

CON UNA SERIE DE CONCURSOS Y ENTRETENIDOS PREMIOS, EDELMAG INVITA A PARTICIPAR EN LA EXPOR MAGALLANES 2011

25 Jan 2011 👁 0 visitas
Cada año, la Empresa Eléctrica de Magallanes se hace presenta en la que sin duda, es la cita más importante de los pequeños y medianos empresarios de la región: la Expomagallanes, que este 2011 se desarrolla nuevamente en el Liceo San José entre el 24 y el 30 de enero.
Leer más
Indap incorporará a 40 usuarios que viven en el extremo más austral de chile y que hacen agricultura a orillas del canal Beagle.

Indap incorporará a 40 usuarios que viven en el extremo más austral de chile y que hacen agricultura a orillas del canal Beagle.

24 Jan 2011 👁 0 visitas
Como un gran paso de apoyo a la Agricultura Familiar Campesina que se desarrolla de la provincia Antártica Chilena, calificó el director regional del INDAP, Petar Bradasic, la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Local, PRODESSAL, que próximamente comenzará a operar en la ciudad más austral de Chile, a orillas del Canal Beagle como es Puerto Williams.
Leer más
Exposición fotográfica “Los trapos al sol” en Puerto Williams.

Exposición fotográfica “Los trapos al sol” en Puerto Williams.

24 Jan 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de llamar la atención sobre el aumento de residuos y desechos que invaden los espacios públicos, una muestra fotográfica en el centro de la capital de la Provincia Antártica llega a sacar los trapitos al sol, en el fin del mundo. Hasta fin de mes se podrá ver frente a la plaza O’Higgins de Puerto Williams, la exposición fotográfica “Trapos al Sol”, a cargo de Rodrigo Cárcamo, residente de la ciudad, y que actualmente se encuentra en Córdoba, Argentina.
Leer más
El Ministerio de Educación dispone de 651 millones de pesos para financiar proyectos de las municipalidades

El Ministerio de Educación dispone de 651 millones de pesos para financiar proyectos de las municipalidades

22 Jan 2011 👁 0 visitas
El Secretario Ministerial de Educación, Raúl Muñoz Pérez, informó que el Ministerio que representa en la región austral, cuenta con un Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación que, para este año alcanza a 651,3 millones de pesos. Agregó que, de acuerdo a la norma presupuestaria, se ha asignado a Punta Arenas un total de 248,6 millones de pesos; a Laguna Blanca, 44.7 millones; a Río Verde, 23.3 millones y a San Gregorio, 34.4 millones de pesos.
Leer más