Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN SE CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EN PUERTO WILLIAMS

20 Mar 2019
👁 124 visitas
EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN SE CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EN PUERTO WILLIAMS
De forma inédita y marcando un hito para la asociación gremial y para el país, la CChC Punta Arenas llevó la tradicional celebración del Día del Maestro de la construcción a la recientemente declarada la ciudad más austral del mundo, Puerto Williams.
A la ceremonia que tiene por objetivo valorar y destacar a los trabajadores del rubro de la construcción, asistió el Intendente de Magallanes,
tres seremis de Gobierno, el Gobernador de la provincia Antártica, y el Alcalde de Cabo de Hornos.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Punta Arenas decidió celebrar el Día del Trabajador de la Construcción en Puerto Williams- que acaba de ser declarada como la ciudad más austral del mundo- para festejar a los más de doscientos maestros del sector que actualmente ejercen en la apartada localidad de la región de Magallanes.

Esta celebración, producida por la Corporación Cultural CChC, tiene por objetivo reconocer la labor de los trabajadores de la construcción, pilar fundamental para el desarrollo del país.

“Es un motivo de orgullo festejar el Día del Trabajador de la Construcción, en Puerto Williams, en la ciudad más austral del mundo. Por años, hemos celebrado este Día en distintas obras de Punta Arenas, pero ahora hemos decidido dar una fuerte señal de apoyo al desarrollo de la región de Magallanes en su conjunto, con todas sus comunas y localidades. Nos trasladamos hasta Puerto Williams también porque queremos demostrar el valor de los trabajadores que llegan a lugares aislados, muchas veces inhóspitos, para cumplir con su misión de construir infraestructura que, al entrar en funcionamiento, mejoran la calidad de vida de sus habitantes”, destacó durante la ceremonia José Alvarado, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Punta Arenas.

En Puerto Williams, la actividad se desarrolló en la Sala de Uso Múltiple, espacio cercano a las obras de construcción que se realizan actualmente en la ciudad, y contó con la presencia del Intendente José Fernández y cuatro SEREMIS (Gobierno, Trabajo y Previsión Social, Economía y Bienes Nacionales), además del Gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.

“Cuando se construye no solo se logra un bien material y se consiguen cumplir sueños, expectativas y añoranzas de miles de compatriotas, que desean por ejemplo su casa propia, la urbanización, una plaza u otra obra de infraestructura que cambian su entorno, pues ustedes son constructores de sueños”, dijo el Intendente José Fernández al saludar a los más de doscientos trabajadores de la construcción de las empresas socias Salfa y Vilicic.

Por su parte, el Alcalde de Cabo de Hornos Patricio Fernández, destacó la importancia de que este tipo de actividades se realicen en la ciudad más austral del mundo.

“Esta ciudad ha tenido un auge, un empuje, en lo que es la modernización y la mirada de la inversión pública hace bastantes años. Nosotros estamos felices de acogerlos; los trabajadores hoy en día son parte de la comuna, son nuestros vecinos, uno más, por lo que celebrarlos junto a ellos le da otro realce al Día del Trabajador de la Construcción en la ciudad más austral”, indicó Fernández.

En la ceremonia, el presidente de la CChC Punta Arenas, José Alvarado, entregó reconocimientos al Mejor Trabajador de cada gran obra que se realiza actualmente en Puerto Williams. Los maestros destacados fueron: Juan Muñoz Mansilla (Obra Costanera); José Aliaga Cáceres (Obra Centro Subantártico); Héctor Díaz Chacón (Obra Jardín y Sala Cuna); Héctor Pérez Pérez (Obra Tribunal Mixto); Juan Oyarzo Andrade (Obra Mejoramiento de Diversas Calles); y Jorge Manquemilla Delgado (diferentes obras de la constructora Vilicic).

“Nosotros nos merecemos esta ceremonia, así que estamos muy contentos. Me parece muy buena la iniciativa de venir hasta acá a celebrar este Día, porque los trabajadores somos la locomotora que activa el crecimiento en todo el mundo”, indicó Carlos Venegas, trabajador de la construcción de la obra Tribunal Mixto de Puerto Williams.

Los trabajadores se deleitaron con la actuación del dueto musical de los artistas locales Armín Navarro y Mario Gallardo, y luego además festejaron junto a sus compañeros con un especial cóctel.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

¿QUÉ SUCEDE EN PUERTO WILLIAMS?

¿QUÉ SUCEDE EN PUERTO WILLIAMS?

05 May 2013 👁 0 visitas
Bueno quería contactarme con ustedes hace mucho tiempo para informar lo que esta sucediendo en Puerto Williams, con la visita del sub-secretario de obras publicas.
Leer más
Aniversario e inauguración de nuevas dependencias del Hospital Naval de Puerto Williams

Aniversario e inauguración de nuevas dependencias del Hospital Naval de Puerto Williams

02 May 2013 👁 0 visitas
Dentro de las actividades conmemorativas del aniversario N°53 del Hospital Naval de Puerto Williams, se desarrolló una solemne ceremonia que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, la Alcaldesa de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, e invitados especiales de la comuna.
Leer más
TOUR IND LLEGARÁ A PUERTO WILLIAMS EN NOVIEMBRE

TOUR IND LLEGARÁ A PUERTO WILLIAMS EN NOVIEMBRE

02 May 2013 👁 0 visitas
Se podría pensar que en la Provincia Antártica la actividad física es escasa, si bien es poco lo que se hace al aire libre, el movimiento deportivo en la Sala de Uso Múltiple del Liceo Donald Mc Intire es alto. Por esto el Instituto Nacional de Deportes está programando importantes eventos deportivos para los próximos meses.
Leer más
INTENDENTE REGIONAL Y SEREMI DE VIVIENDA ANUNCIARON ASIGNACIÓN DIRECTA DE SUBSIDIOS A 41 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS

INTENDENTE REGIONAL Y SEREMI DE VIVIENDA ANUNCIARON ASIGNACIÓN DIRECTA DE SUBSIDIOS A 41 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS

28 Apr 2013 👁 0 visitas
Después de casi cuatro años que transcurrieran desde que los habitantes de Puerto Williams en la comuna de Cabo de Hornos, no recibían soluciones habitacionales a su demanda existente, esta semana, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, confirmó a las autoridades
Leer más
Operativo cívico de Carabineros en Puerto Toro

Operativo cívico de Carabineros en Puerto Toro

28 Apr 2013 👁 0 visitas
A bordo de la embarcación institucional, profesionales de Puerto Williams se desplazaron hasta Puerto Toro, en donde atendieron las diferentes necesidades de sus habitantes.
Leer más
Buen comienzo de la Armada en primer día del Operativo Antares

Buen comienzo de la Armada en primer día del Operativo Antares

28 Apr 2013 👁 0 visitas
Con la intervención quirúrgica de una menor embarazada con síntomas de pérdida comenzó en Puerto Natales el operativo de este año. Casi sin respiro comenzó a trabajar el equipo de médicos voluntarios en Puerto Natales, debido a que una menor embarazada tuvo que ser atendida de urgencia por síntomas de pérdida.
Leer más