Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN SE CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EN PUERTO WILLIAMS

20 Mar 2019
👁 93 visitas
EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN SE CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EN PUERTO WILLIAMS
De forma inédita y marcando un hito para la asociación gremial y para el país, la CChC Punta Arenas llevó la tradicional celebración del Día del Maestro de la construcción a la recientemente declarada la ciudad más austral del mundo, Puerto Williams.
A la ceremonia que tiene por objetivo valorar y destacar a los trabajadores del rubro de la construcción, asistió el Intendente de Magallanes,
tres seremis de Gobierno, el Gobernador de la provincia Antártica, y el Alcalde de Cabo de Hornos.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Punta Arenas decidió celebrar el Día del Trabajador de la Construcción en Puerto Williams- que acaba de ser declarada como la ciudad más austral del mundo- para festejar a los más de doscientos maestros del sector que actualmente ejercen en la apartada localidad de la región de Magallanes.

Esta celebración, producida por la Corporación Cultural CChC, tiene por objetivo reconocer la labor de los trabajadores de la construcción, pilar fundamental para el desarrollo del país.

“Es un motivo de orgullo festejar el Día del Trabajador de la Construcción, en Puerto Williams, en la ciudad más austral del mundo. Por años, hemos celebrado este Día en distintas obras de Punta Arenas, pero ahora hemos decidido dar una fuerte señal de apoyo al desarrollo de la región de Magallanes en su conjunto, con todas sus comunas y localidades. Nos trasladamos hasta Puerto Williams también porque queremos demostrar el valor de los trabajadores que llegan a lugares aislados, muchas veces inhóspitos, para cumplir con su misión de construir infraestructura que, al entrar en funcionamiento, mejoran la calidad de vida de sus habitantes”, destacó durante la ceremonia José Alvarado, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Punta Arenas.

En Puerto Williams, la actividad se desarrolló en la Sala de Uso Múltiple, espacio cercano a las obras de construcción que se realizan actualmente en la ciudad, y contó con la presencia del Intendente José Fernández y cuatro SEREMIS (Gobierno, Trabajo y Previsión Social, Economía y Bienes Nacionales), además del Gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.

“Cuando se construye no solo se logra un bien material y se consiguen cumplir sueños, expectativas y añoranzas de miles de compatriotas, que desean por ejemplo su casa propia, la urbanización, una plaza u otra obra de infraestructura que cambian su entorno, pues ustedes son constructores de sueños”, dijo el Intendente José Fernández al saludar a los más de doscientos trabajadores de la construcción de las empresas socias Salfa y Vilicic.

Por su parte, el Alcalde de Cabo de Hornos Patricio Fernández, destacó la importancia de que este tipo de actividades se realicen en la ciudad más austral del mundo.

“Esta ciudad ha tenido un auge, un empuje, en lo que es la modernización y la mirada de la inversión pública hace bastantes años. Nosotros estamos felices de acogerlos; los trabajadores hoy en día son parte de la comuna, son nuestros vecinos, uno más, por lo que celebrarlos junto a ellos le da otro realce al Día del Trabajador de la Construcción en la ciudad más austral”, indicó Fernández.

En la ceremonia, el presidente de la CChC Punta Arenas, José Alvarado, entregó reconocimientos al Mejor Trabajador de cada gran obra que se realiza actualmente en Puerto Williams. Los maestros destacados fueron: Juan Muñoz Mansilla (Obra Costanera); José Aliaga Cáceres (Obra Centro Subantártico); Héctor Díaz Chacón (Obra Jardín y Sala Cuna); Héctor Pérez Pérez (Obra Tribunal Mixto); Juan Oyarzo Andrade (Obra Mejoramiento de Diversas Calles); y Jorge Manquemilla Delgado (diferentes obras de la constructora Vilicic).

“Nosotros nos merecemos esta ceremonia, así que estamos muy contentos. Me parece muy buena la iniciativa de venir hasta acá a celebrar este Día, porque los trabajadores somos la locomotora que activa el crecimiento en todo el mundo”, indicó Carlos Venegas, trabajador de la construcción de la obra Tribunal Mixto de Puerto Williams.

Los trabajadores se deleitaron con la actuación del dueto musical de los artistas locales Armín Navarro y Mario Gallardo, y luego además festejaron junto a sus compañeros con un especial cóctel.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE REUNIÓ CON CONTRALOR REGIONAL

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE REUNIÓ CON CONTRALOR REGIONAL

12 Jan 2017 👁 57 visitas
El pasado mes de diciembre y al poco tiempo de haber asumido como alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, sostuvo una importante reunión con el Contralor Regional de Magallanes y Antártica Chilena,
Leer más
MAYOR ANDRÉS MICCONO ENTREGÓ EL MANDO DE LA 4TA COMISARÍA DE PUERTO WILLIAMS A CAPITÁN CARLOS PEREIRA

MAYOR ANDRÉS MICCONO ENTREGÓ EL MANDO DE LA 4TA COMISARÍA DE PUERTO WILLIAMS A CAPITÁN CARLOS PEREIRA

12 Jan 2017 👁 58 visitas
En dependencias de la 4ta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, se realizó el viernes 06 de enero a las 18.00 hrs., la Ceremonia de Cambio de Mando de dicha repartición, donde el mayor Andrés Miccono Villablanca, entregó el mando al capitán Carlos Pereira Vásquez, quien proviene de la Tercera Comisaria de la Prefectura de Fuerzas Especiales “Araucanía”.
Leer más
COMIENZA NUEVO TORNEO DE BABY FUTBOL

COMIENZA NUEVO TORNEO DE BABY FUTBOL

12 Jan 2017 👁 58 visitas
Con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 6% Deportes, este jueves 12 de enero a partir de las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a través de su Oficina de Deportes, comenzará a desarrollar un nuevo Campeonato de Baby-Fútbol.
Leer más
ARRANCÓ “VERANO ACTIVO 2017”

ARRANCÓ “VERANO ACTIVO 2017”

09 Jan 2017 👁 59 visitas
Esta mañana a las 10.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple, se dio inicio a una nueva versión de “VERANO ACTIVO”, instancia de esparcimiento recreacional para los niños y jóvenes organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, y que tiene como objetivo brindar alternativas de entretenimiento a quienes optan por pasar sus vacaciones en el fin del mundo.
Leer más

Terminal de Puerto Williams se encuentra sobrecargado

04 Jan 2017 👁 57 visitas
Ferry estatal debe cumplir horarios, y no da abasto con el movimiento en la principal ciudad de isla Navarino. Hace unas semanas, una de las comerciantes de Puerto Williams subió al ferry "Yaghan", que cumple el transporte subsidiado por el Estado entre Punta Arenas e isla Navarino, y pidió que dejaran desembarcar mercadería que aún no podía sacar de la nave. Pero la orden era zarpar de regreso a la capital magallánica.
Leer más
NUEVO PROYECTO SE ADJUDICÓ BIBLIOTECA PÚBLICA DE PUERTO WILLIAMS

NUEVO PROYECTO SE ADJUDICÓ BIBLIOTECA PÚBLICA DE PUERTO WILLIAMS

29 Dec 2016 👁 60 visitas
Por 3 años consecutivos la municipalidad de Cabo de Hornos se sigue adjudicando proyectos gracias a las diversas iniciativas postuladas al Fondo de Proyectos de Mejoramiento Integral (PMI), dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y que han servido para mejorar la atención que se le brinda a la comunidad que visita la biblioteca pública de Puerto Williams.
Leer más