Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SEREMI DE BIENES NACIONALES DIJO QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE REUNIRÁ EN UNA MESA DE TRABAJO EN PUERTO WILLIAMS DONDE LEVARÁ LOS PRECIOS DE LAS VENTAS DE TERRENOS A FUTUROS INVERSIONISTAS DE DICHA COMUNA

20 Mar 2019
👁 127 visitas
SEREMI DE BIENES NACIONALES DIJO QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE REUNIRÁ EN UNA MESA DE TRABAJO EN PUERTO WILLIAMS DONDE LEVARÁ LOS PRECIOS DE LAS VENTAS DE TERRENOS A FUTUROS INVERSIONISTAS DE DICHA COMUNA
Hace justamente un año, Francisca Rojas asumió como seremi de Bienes Nacionales, dijo que ha sido un año “movido”, además que es la primera vez que trabaja en un servicio público, destacando en forma especial que tiene un equipo de trabajo “fantástico” que le ha ayudado.
El periodista Mauricio Vidal, le consulta por el Plan Navarino, señalando la seremi Rojas que tuvo un difícil comienzo, hasta desafortunado, donde se quiso plantear de una manera que era buena, pero, se entendió muy mal para la gente de Puerto Williams, ya que se hablaba de repoblamiento, palabra que hoy en día está “vetada”.

Señaló la seremi de Bienes Nacionales que con la comunidad de Puerto Williams llevan cuatro meses de trabajo, donde en la primera mesa se convino que como ministerio van a liderar un estudio, que les va a permitir a todos conocer bien cuál es el uso que se le quiere dar a estos terrenos fiscales que están disponibles, dando como ejemplo lo que ocurrió en Río Róbalo, donde se arrendó terrenos y la gente invirtió y después no pudieron obtener los permisos porque no hay agua.

La seremi Rojas dijo que a próxima semana el día 26 se realizará a una nueva mesa de trabajo donde llevará los precios de venta.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

24 May 2013 👁 0 visitas
En su propio vehículo, cerca de la rampla de transbordadores, encontraron el vehículo del funcionario municipal, con su dueño muerto al interior del móvil.
Leer más
Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

13 May 2013 👁 0 visitas
Junto con reunirse con Cristina Calderón, además declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el titular del Minvu entregó 41 subsidios a familias vulnerables de la localidad.
Leer más
Inauguran proyecto de protección ambiental

Inauguran proyecto de protección ambiental

13 May 2013 👁 0 visitas
Mañana el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, se trasladará a Puerto Toro para inaugurar el proyecto Fondo de Protección Ambiental más austral del país. Posteriormente, viajará a Puerto Williams para entregar la certificación ambiental al Liceo Donald
Leer más
Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

07 May 2013 👁 0 visitas
Los días 15 y 16 de mayo próximos, se realizará el encuentro binacional más importante de la Patagonia. En la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, tendrá lugar, este año, la vigésimo tercera versión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina a realizarse los días 15 y 16 de mayo próximos, según informó el intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo.
Leer más
Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

07 May 2013 👁 0 visitas
Un total de siete proyectos que suman en total más de 5 mil millones de pesos financiará el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, luego que el pleno del Consejo Regional les diera su aprobación en la sesión número 13° celebrada este lunes.
Leer más
María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

07 May 2013 👁 0 visitas
La directora regional del Servel, María Teresa Kusmanic, fue entrevistada en Noticias PM de Pingüino Multimedia, en la oportunidad se refirió a los cambios de domicilio electoral, en el contexto de las elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre.
Leer más