Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SEREMI DE BIENES NACIONALES DIJO QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE REUNIRÁ EN UNA MESA DE TRABAJO EN PUERTO WILLIAMS DONDE LEVARÁ LOS PRECIOS DE LAS VENTAS DE TERRENOS A FUTUROS INVERSIONISTAS DE DICHA COMUNA

20 Mar 2019
👁 83 visitas
SEREMI DE BIENES NACIONALES DIJO QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE REUNIRÁ EN UNA MESA DE TRABAJO EN PUERTO WILLIAMS DONDE LEVARÁ LOS PRECIOS DE LAS VENTAS DE TERRENOS A FUTUROS INVERSIONISTAS DE DICHA COMUNA
Hace justamente un año, Francisca Rojas asumió como seremi de Bienes Nacionales, dijo que ha sido un año “movido”, además que es la primera vez que trabaja en un servicio público, destacando en forma especial que tiene un equipo de trabajo “fantástico” que le ha ayudado.
El periodista Mauricio Vidal, le consulta por el Plan Navarino, señalando la seremi Rojas que tuvo un difícil comienzo, hasta desafortunado, donde se quiso plantear de una manera que era buena, pero, se entendió muy mal para la gente de Puerto Williams, ya que se hablaba de repoblamiento, palabra que hoy en día está “vetada”.

Señaló la seremi de Bienes Nacionales que con la comunidad de Puerto Williams llevan cuatro meses de trabajo, donde en la primera mesa se convino que como ministerio van a liderar un estudio, que les va a permitir a todos conocer bien cuál es el uso que se le quiere dar a estos terrenos fiscales que están disponibles, dando como ejemplo lo que ocurrió en Río Róbalo, donde se arrendó terrenos y la gente invirtió y después no pudieron obtener los permisos porque no hay agua.

La seremi Rojas dijo que a próxima semana el día 26 se realizará a una nueva mesa de trabajo donde llevará los precios de venta.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MIM LLEGA A PUERTO WILLIAMS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

MIM LLEGA A PUERTO WILLIAMS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

12 Mar 2017 👁 0 visitas
A las diez exhibiciones regulares por regiones que realiza el museo, este año 2017 se suman dos movimientos especiales e históricos, en los extremos sur y norte del país. El Museo Interactivo Mirador (MIM) a través de su Programa de Itinerancias “MIM en tu Región”, llegará más lejos que en toda su historia, pues iniciará su viaje por Chile con una muestra interactiva de ciencia en Puerto Williams, una de las localidades más australes del país.
Leer más
ALCALDE PATRICIO FERNANDEZ ENTREGÓ SU SALUDO A DIFERENTES MUJERES DE LA COMUNA

ALCALDE PATRICIO FERNANDEZ ENTREGÓ SU SALUDO A DIFERENTES MUJERES DE LA COMUNA

12 Mar 2017 👁 0 visitas
Una mañana diferente fue la que vivió el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, durante distintos momentos de este miércoles 08 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Leer más
REVISIÓN TÉCNICA

REVISIÓN TÉCNICA

08 Mar 2017 👁 0 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos está realizando un llamado a todas las personas que tengan su Revisión Técnica vencida o por vencer, a entregar dicho antecedente a la Dirección de Obras Municipales, con el objeto de gestionar para el 27, 28 y 29 de marzo, la llegada de la Planta SERVIDENT, la cual vendría a desarrollar esta labor a la comuna.
Leer más
ASESOR JURÍDICO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS ES DESIGNADO COMO ABOGADO INTEGRANTE DE LA ILUSTRÍSIMA CORTE DE APELACIONES DE PUNTA ARENAS

ASESOR JURÍDICO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS ES DESIGNADO COMO ABOGADO INTEGRANTE DE LA ILUSTRÍSIMA CORTE DE APELACIONES DE PUNTA ARENAS

08 Mar 2017 👁 1 visitas
Como un reconocimiento a su trayectoria profesional y a sus capacidades en el área jurídica, calificó el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, la reciente designación del Asesor Jurídico de la municipalidad, Carlos Contreras Quintana, al ser nombrado como integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Punta Arenas, designación que se efectúa a partir de una terna que elabora el Poder Judicial y que es resuelta por el Ministerio de Justicia y la Presidenta de la República.
Leer más
10 MÓDULOS DEL MUSEO INTERACTIVO MIRADOR (MIM) SE INSTALARÁN EN  PUERTO WILLIAMS

10 MÓDULOS DEL MUSEO INTERACTIVO MIRADOR (MIM) SE INSTALARÁN EN PUERTO WILLIAMS

06 Mar 2017 👁 0 visitas
A través de un convenio de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y la Fundación Nuevos Tiempos, responsables del Museo Interactivo MIRADOR (MIM), se concretó para la próxima semana, entre el 13 y 17 de marzo, en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams,
Leer más
SE VIENE PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS 2017

SE VIENE PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS 2017

03 Mar 2017 👁 24 visitas
Una nueva ventana para poder encontrar lo que quizás hace mucho tiempo anda buscando.Este domingo 05 de marzo a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, una vez mas la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ofrecerá a la comunidad la oportunidad de poder desacerse de lo que ya no utiliza,
Leer más