Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MAS DE 70 PERSONAS PARTICIPARON DE CORRIDA FAMILIAR QUE LE DIJO NO A LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE

03 Apr 2019
👁 103 visitas
MAS DE 70 PERSONAS PARTICIPARON DE CORRIDA FAMILIAR QUE LE DIJO NO A LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE
La familias: Naculman-Fuentes (3 personas), Serrano-Gañan (2 personas) y Medina-Melillan (5 personas), fueron quienes se adjudicaron respectivamente, los 3 primeros lugares en lo que fue este viernes 22 de marzo, pasadas las 17.00 hrs., el lanzamiento y desarrollo, de la 1ra Corrida Familiar,
NO A LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE, iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, orientada a fomentar el deporte y la vida saludable de los vecinos de la comuna y a seguir encendiendo las alarmas entorno a la instalación de la salmonicultura en el territorio austral.
Desde el frontis del edificio consistorial del municipio de Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, dio el vamos a esta actividad que se extendió hasta pasadas las 18.00 hrs., sin ningún contratiempo y en un agradable ambiente de unidad vecinal.
En la oportunidad el circuito a recorrer incluyó algunas de las principales arterias de la ciudad más austral del mundo, contando durante todo el trayecto de la competencia, con la colaboración de Carabineros y una ambulancia del Hospital Comunitario Cristina Calderón.
En este sentido el alcalde Patricio Fernández, agradeció la participación y el compromiso de la comunidad con la causa, ya que aún con las adversas condiciones climáticas imperantes durante el desarrollo de la misma, igual le quiso decir NO a la instalación de las salmoneras en el canal Beagle.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIÓ OFICIALMENTE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIÓ OFICIALMENTE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

18 Dec 2015 👁 33 visitas
El presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, recibió hoy –viernes 4 de noviembre– el terreno donde se erigirá el Juzgado de Letras y Garantía con jurisdicción sobre la austral comuna de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena, traspaso oficial que se realizó "in situ", entre el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y la máxima autoridad del Poder Judicial.
Leer más
CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

18 Dec 2015 👁 33 visitas
Satisfechos se mostraron los Consejeros en la Sesión Plenaria N°33 efectuada este lunes en Puerto Williams, ya que tras dos años de trabajo junto a la Unidades Técnicas, seremis y autoridades locales, hoy la capital provincial luce un nuevo rostro que augura el desarrollo del territorio y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Leer más

Puerto Williams inicia competencia con Ushuaia para abastecer buques

16 Dec 2015 👁 33 visitas
Con precios bajos y buen servicio de la nave "Tamina" se busca atender a los navíos que van a la Antártica. Ya hay 15 reservas, y se espera que aumenten.
Leer más
FOTOS DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS, PLAN DE DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS

FOTOS DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS, PLAN DE DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS

16 Dec 2015 👁 33 visitas
Se publican algunas fotos de los primeros avances de la obra de confianza del Plan de Desarrollo de Zonas extremas en Puerto Williams, denominado “Construcción Casetas Miradores Pto Williams” que se integran al espacio público existente (Mirador Beagle) con una inversión que bordea los 60 millones de pesos.
Leer más
PUERTO WILLIAMS INAUGURÓ LA OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

PUERTO WILLIAMS INAUGURÓ LA OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

16 Dec 2015 👁 31 visitas
En el liceo Donald Mc Intyre, comuna de Cabo de Hornos, se realizó el lanzamiento oficial de la nueva OPD de Puerto Williams. La ceremonia contó con la presencia de la directora nacional del Sename, Marcela Labraña; el ministra de Justicia Javiera Blanco; el ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio; el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz;
Leer más
Grupo de investigadores de EEUU viaja a Puerto Williams a medir si el agua es la más pura del planeta

Grupo de investigadores de EEUU viaja a Puerto Williams a medir si el agua es la más pura del planeta

16 Dec 2015 👁 33 visitas
El objetivo de la investigación es comprobar si existen componentes de la industria humana u otro contaminante en los arroyos, lagos y ríos de Puerto Willams. “Lo que esperamos no suceda”, dijo Guido Verbeck, líder de la investigación.
Leer más