Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS FUERON LOS PRIMEROS EN PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2019

03 Apr 2019
👁 126 visitas
ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS FUERON LOS PRIMEROS EN PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2019
Una vez más la sede del Club del Adulto Mayor Rosa Yagán de Puerto Williams, fue el escenario para desarrollar el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2019, campaña que este año se ha denominado “Ponle el hombre al Invierno”.
A la actividad realizada el martes 26 de marzo,
asistieron los integrantes del Club del Adulto Mayor Rosa Yagán y alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos,Patricio Fernández, entre otras autoridades, quienes fueron los primeros en inocularse con la dosis de esta vacuna.
La directora del Hospital Comunitario Cristina Calderón, Constanza Calisto, presente en la actividad, destacó la importancia de abarcar el mayor número de personas inmunizadas, principalmente aquellas que se encuentran en el grupo objetivo de esta campaña, que son las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños de entre 6 meses a 6 años, adultos mayores de 65 años, personal de salud y enfermos crónicos.
Al igual que el año pasado, la directora apuntó que la vacunación oportuna en los grupos de riesgo, es vital para disminuir casos que pueden causar complicaciones severas.
Cabe señalar que la campaña de vacunación se prolongará por dos meses, aproximadamente, es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.
Es requisito que los usuarios lleven su cédula de identidad al momento de requerir la atención mencionada en el Hospital Comunitario Cristina Calderón.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Wulaia y Kayalij se impusieron en Puerto Williams

Wulaia y Kayalij se impusieron en Puerto Williams

22 Nov 2011 👁 0 visitas
Con fuertes vientos y oleaje como principal característica climática se disputó una nueva edición de la prueba náutica aniversario de la localidad vecina. Kayalij en la clase menor y Wulaia en la mayor fueron los vencedores. El velero Klewel logró la cinta azul. La próxima cita será en diciembre cuando se dispute la regata Vicente Padín.
Leer más
Preocupan altos índices de Radiación Ultravioleta

Preocupan altos índices de Radiación Ultravioleta

22 Nov 2011 👁 0 visitas
El laboratorio de monitoreo de Ozono y Radiación Ultravioleta (RUV) de la UMAG informó sobre los altos índices que han afectado a Puerto Williams debido al Agujero de Ozono Antártico en Magallanes.
Leer más
58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada

58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada

22 Nov 2011 👁 0 visitas
De una manera muy especial, y con importantes invitados, se conmemoró en la jornada de ayer lunes, un nuevo aniversario de la ciudad de Puerto Williams. 58 años para la ciudad más austral del mundo, la que antes se llamara Puerto Luisa, y que fuera poblada en primer término, por el pueblo canoero Yagán, hace miles de años.
Leer más
Samu evacuó a hombre de 25 años desde Puerto Williams que sufrió lesiones de mediana gravedad en circunstancias que están siendo investigadas

Samu evacuó a hombre de 25 años desde Puerto Williams que sufrió lesiones de mediana gravedad en circunstancias que están siendo investigadas

21 Nov 2011 👁 0 visitas
Las primeras versiones hablan que habria sido victima de un atropello. Cerca de las 02:15 de la mañana despegó desde la localidad de Puerto Williams un avión DAP que a bordo traía hasta nuestra ciudad a un paciente de 25 años identificado como Héctor Patricio Moil Paredes, el que a las 20:10 horas del domingo habría sido atropellado en dicha localidad.
Leer más
Acuerdos en conectividad marcan jornada de clausura de XXI Comité de Integración Austral

Acuerdos en conectividad marcan jornada de clausura de XXI Comité de Integración Austral

20 Nov 2011 👁 0 visitas
Ayer concluyó el XXI Encuentro del Comité de Integración Austral, actividad que congregó a delegaciones provenientes de las regiones chilenas de Aysén y Magallanes y las provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Leer más
Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

18 Nov 2011 👁 0 visitas
Una nueva y novedosa propuesta educativa, acaba de lanzar el Museo Antropológico Martin Gusinde, MAMG, de Puerto Williams, donde, a partir de una plataforma virtual, los visitantes podrán recorrer todas las instalaciones y colecciones del museo, desde cualquier lugar del mundo.
Leer más