Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

08 Oct 2019
👁 18 visitas
NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019
Se esperan cerca de 100 deportistas en la carrera más austral y salvaje del planeta.

Después de una exitosa experiencia durante el 2018, el equipo de la productora deportiva Latitud Sur, junto a la empresa de turismo local Explora Navarino y la Municipalidad de Cabo de Hornos,
realizaron la presentación en Punta Arenas de lo que será la segunda travesía por los Dientes de Navarino fijada para el sábado 14 de diciembre.
En esta oportunidad, la carrera contará con dos inscripciones distintas de 50 y 25 kilómetros, no apta para corredores novatos. Los interesados deberán acreditar su experiencia en diferentes carreras de Trail Running para poder asegurar su participación con el propósito de resguardar la propia seguridad de los corredores que intenten desafiar el fin del mundo.
Pablo Garrido, representante de Latitud Sur, manifestó que “el desafío es consolidar la carrera en el circuito nacional e internacional”, destacando que “son cientos los corredores que se sienten motivados por llegar hasta el fin del mundo a vivir una experiencia inolvidable”.
El circuito donde se desarrolla la carrera es recorrido en un trekking normal entre 4 a 5 días, en cambio, los deportistas lo realizarán en un par de horas. Siendo el record 2018 de un poco más de 6:30 horas, cruzando cerros, turbales, castoreras y con una vista privilegiada del entorno de la isla.
Para Jorge Barbero, guía turístico, organizador de la competencia y dueño de Explora Navarino, “esta es una oportunidad única de conocer uno de los lugares más prístinos de la tierra, poniendo a prueba los límites de los competidores y dejar recuerdos imborrables de esta isla que atrapa”, confesó.
Desde el municipio de Cabo de Hornos, “el Navarino Trail requiere de una logística para quienes visiten Puerto Williams durante esa fecha”, así lo manifestó su alcalde Patricio Fernández, destacando que “nuestra comuna se está preparando durante todo el año para esto. Con este tipo de actividades ganamos todos, se aumenta el turismo, se llenan los hostales, restaurante y crece el comercio, es un esfuerzo más de hacer crecer a Cabo de Hornos, afirmó la autoridad.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre a través de la página Navarino Trail 2019 con un descuento especial para residentes en la región de Magallanes.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hospital Comunitario Cristina Calderón destaca la labor de dirigentes sociales en Puerto Williams.

Hospital Comunitario Cristina Calderón destaca la labor de dirigentes sociales en Puerto Williams.

20 Aug 2026 👁 29 visitas
PUERTO WILLIAMS, 9 de agosto de 2026 – El Hospital Comunitario Cristina Calderón publicó un reconocimiento oficial para conmemorar el Día del Dirigente y la Dirigenta Social, destacando el rol fundamental que cumplen estos líderes en el desarrollo integral y el bienestar de la comuna más austral de Chile.
Leer más
IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams presentó su Cuenta Pública 2025.

IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams presentó su Cuenta Pública 2025.

20 Aug 2026 👁 37 visitas
En dependencias del Centro Subantártico Cabo de Hornos se realizó la Cuenta Pública 2025 de la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, presentada por el comisario de la unidad, mayor Nemesio Godoy.
Leer más
Segunda etapa del muelle multipropósito de Puerto Williams supera el 55% de avance y proyecta iniciar operaciones en 2027.

Segunda etapa del muelle multipropósito de Puerto Williams supera el 55% de avance y proyecta iniciar operaciones en 2027.

20 Aug 2026 👁 28 visitas
– La infraestructura mantiene su ejecución conforme al cronograma y finalizaría en febrero del próximo año, permitiendo fortalecer la conectividad marítima, el turismo antártico y la logística científica en la Provincia Antártica Chilena. Autoridades inspeccionaron el avance de las obras, que consideran una inversión cercana a los 22 mil millones de pesos en esta etapa y permitirán la operación del muelle mientras continúa la ejecución de la fase terrestre del proyecto.
Leer más
El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo

El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo

19 Aug 2026 👁 111 visitas
En el extremo sur de Chile, Puerto Williams se prepara para sumar un nuevo hito. La ciudad más austral del planeta será sede de un hotel de lujo pensado como la antesala de las expediciones hacia la Antártica, uno de los destinos más remotos y exclusivos del mundo.
Leer más
Ushuaia versus Puerto Williams: La batalla por el turismo.

Ushuaia versus Puerto Williams: La batalla por el turismo.

19 Aug 2026 👁 56 visitas
¿Cuál es la ciudad más austral del mundo? Es el histórico debate que divide y enfrenta a chilenos y argentinos. Y ahora aparece una "batalla" más: la de capturar turistas.
Leer más
Club Forestín de Puerto Williams dio inicio a actividades de segundo semestre.

Club Forestín de Puerto Williams dio inicio a actividades de segundo semestre.

19 Aug 2026 👁 22 visitas
En la Biblioteca Pública Municipal Pierre Chilli se dio inicio al segundo semestre del Club Forestín, programa que desde febrero de este año desarrolla actividades educativas para acercar a niños y niñas al conocimiento y cuidado del medioambiente,
Leer más
Página 1 de 260 Siguiente →