Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

08 Oct 2019
👁 124 visitas
NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019
Se esperan cerca de 100 deportistas en la carrera más austral y salvaje del planeta.

Después de una exitosa experiencia durante el 2018, el equipo de la productora deportiva Latitud Sur, junto a la empresa de turismo local Explora Navarino y la Municipalidad de Cabo de Hornos,
realizaron la presentación en Punta Arenas de lo que será la segunda travesía por los Dientes de Navarino fijada para el sábado 14 de diciembre.
En esta oportunidad, la carrera contará con dos inscripciones distintas de 50 y 25 kilómetros, no apta para corredores novatos. Los interesados deberán acreditar su experiencia en diferentes carreras de Trail Running para poder asegurar su participación con el propósito de resguardar la propia seguridad de los corredores que intenten desafiar el fin del mundo.
Pablo Garrido, representante de Latitud Sur, manifestó que “el desafío es consolidar la carrera en el circuito nacional e internacional”, destacando que “son cientos los corredores que se sienten motivados por llegar hasta el fin del mundo a vivir una experiencia inolvidable”.
El circuito donde se desarrolla la carrera es recorrido en un trekking normal entre 4 a 5 días, en cambio, los deportistas lo realizarán en un par de horas. Siendo el record 2018 de un poco más de 6:30 horas, cruzando cerros, turbales, castoreras y con una vista privilegiada del entorno de la isla.
Para Jorge Barbero, guía turístico, organizador de la competencia y dueño de Explora Navarino, “esta es una oportunidad única de conocer uno de los lugares más prístinos de la tierra, poniendo a prueba los límites de los competidores y dejar recuerdos imborrables de esta isla que atrapa”, confesó.
Desde el municipio de Cabo de Hornos, “el Navarino Trail requiere de una logística para quienes visiten Puerto Williams durante esa fecha”, así lo manifestó su alcalde Patricio Fernández, destacando que “nuestra comuna se está preparando durante todo el año para esto. Con este tipo de actividades ganamos todos, se aumenta el turismo, se llenan los hostales, restaurante y crece el comercio, es un esfuerzo más de hacer crecer a Cabo de Hornos, afirmó la autoridad.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre a través de la página Navarino Trail 2019 con un descuento especial para residentes en la región de Magallanes.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Apoderados denuncian maltrato sicológico en contra de sus hijos

Apoderados denuncian maltrato sicológico en contra de sus hijos

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Presentaron denuncia ante la Superintendencia de Educación Concurrencia excesiva al sicólogo alertó a los apoderados de un cuarto básico del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams. Un grupo de apoderados del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, de Puerto Wiliams, denunció a una profesora por presunto maltrato sicológico en contra de sus hijos.
Leer más
Dap reactiva propuesta para establecer sistema de evacuación aeromédica en poblaciones aisladas

Dap reactiva propuesta para establecer sistema de evacuación aeromédica en poblaciones aisladas

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Una iniciativa privada, con mirada regional, es la que desde hace tiempo viene planteando la empresa Dap, reactivado la semana anterior en la reunión de directorio de la Asociación Regional de Municipalidades en Puerto Natales, donde la compañía aérea elevó su propuesta sobre establecer un sistema de evacuación aeromédica para zonas aisladas de Magallanes.
Leer más
PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES

PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Un total de 50 mil árboles entregará la Corporación Nacional Forestal durante este año a la comunidad de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Esto en el marco del Programa de Arborización + árboles para Chile, que a nivel nacional espera distribuir más de un millón 800 mil plantas arbóreas.
Leer más
LSG “HALLEF” Y “ALACALUFE” CUMPLIERON 25 AÑOS DE SERVICIO EN LA ARMADA DE CHILE

LSG “HALLEF” Y “ALACALUFE” CUMPLIERON 25 AÑOS DE SERVICIO EN LA ARMADA DE CHILE

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Mediante una ceremonia militar presidida por el Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Jorge Montenegro López, y que contó con las presencia de las autoridades provinciales, se celebró el vigésimo quinto aniversario de las Lanchas de Servicios Generales tipo Protector “Hallef” y “Alacalufe”.
Leer más
“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo

“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo

24 Jun 2014 👁 0 visitas
El festival contempla charlas y talleres en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales. El evento además promete espectáculos de danza, teatro, música y cine documental. Como oriundo de la ciudad de Punta Arenas, Antonio Altamirano (24), vivió en carne propia la ausencia de actividad cultural en la región.
Leer más
LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.

LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.

24 Jun 2014 👁 0 visitas
Más de 300 "Papitos" de Puerto Williams se dieron cita el pasado sábado 21 de junio a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de esta austral ciudad, el motivo, pasar un momento de grato esparcimiento celebrando el "Día del Padre".
Leer más