Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

08 Oct 2019
👁 137 visitas
NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019
Se esperan cerca de 100 deportistas en la carrera más austral y salvaje del planeta.

Después de una exitosa experiencia durante el 2018, el equipo de la productora deportiva Latitud Sur, junto a la empresa de turismo local Explora Navarino y la Municipalidad de Cabo de Hornos,
realizaron la presentación en Punta Arenas de lo que será la segunda travesía por los Dientes de Navarino fijada para el sábado 14 de diciembre.
En esta oportunidad, la carrera contará con dos inscripciones distintas de 50 y 25 kilómetros, no apta para corredores novatos. Los interesados deberán acreditar su experiencia en diferentes carreras de Trail Running para poder asegurar su participación con el propósito de resguardar la propia seguridad de los corredores que intenten desafiar el fin del mundo.
Pablo Garrido, representante de Latitud Sur, manifestó que “el desafío es consolidar la carrera en el circuito nacional e internacional”, destacando que “son cientos los corredores que se sienten motivados por llegar hasta el fin del mundo a vivir una experiencia inolvidable”.
El circuito donde se desarrolla la carrera es recorrido en un trekking normal entre 4 a 5 días, en cambio, los deportistas lo realizarán en un par de horas. Siendo el record 2018 de un poco más de 6:30 horas, cruzando cerros, turbales, castoreras y con una vista privilegiada del entorno de la isla.
Para Jorge Barbero, guía turístico, organizador de la competencia y dueño de Explora Navarino, “esta es una oportunidad única de conocer uno de los lugares más prístinos de la tierra, poniendo a prueba los límites de los competidores y dejar recuerdos imborrables de esta isla que atrapa”, confesó.
Desde el municipio de Cabo de Hornos, “el Navarino Trail requiere de una logística para quienes visiten Puerto Williams durante esa fecha”, así lo manifestó su alcalde Patricio Fernández, destacando que “nuestra comuna se está preparando durante todo el año para esto. Con este tipo de actividades ganamos todos, se aumenta el turismo, se llenan los hostales, restaurante y crece el comercio, es un esfuerzo más de hacer crecer a Cabo de Hornos, afirmó la autoridad.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre a través de la página Navarino Trail 2019 con un descuento especial para residentes en la región de Magallanes.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armada prepara alarmas sonoras para avisar tsunamis

Armada prepara alarmas sonoras para avisar tsunamis

17 Oct 2011 👁 0 visitas
SANTIAGO.- “Red Marítima de Coordinación y Emergencia” es el nombre del proyecto que trabaja la Armada y que busca evitar la descoordinación que se produjo tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. La iniciativa es un sistema integrado –único en el mundo- que incluye teléfonos satelitales y maletas portátiles para la comunicación.
Leer más
Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

15 Oct 2011 👁 0 visitas
El Fondo de Administración Pesquero entregará 64 millones de pesos para la pesca artesanal de Magallanes, mediante la aprobación de tres proyectos presentados por organizaciones, en colaboración con la Dirección Zonal de Pesca. El hecho marca un hito en la región, ya que es la primera vez que Magallanes es beneficiada por el FAP.
Leer más
En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

15 Oct 2011 👁 0 visitas
En el astillero Asenav ubicado en la rivera del río Calle Calle en Valdivia, fue inaugurado esta mañana el ferry, Yaghan, de la empresa Transbordadora Austral Broom (TABSA) el que será destinado a cubrir la ruta Punta Arenas – Puerto Williams y que cuenta con mayor capacidad de carga y un elevado estándar de locaciones para pasajeros.
Leer más
Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

14 Oct 2011 👁 0 visitas
El ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo, informó al Ministerio de Justicia los antecedentes para que se cuente con un tribunal en la apartada localidad de Puerto Williams. La Corte de Apelaciones de Punta Arenas realizó un informe indicando esta necesidad, cuya visión fue compartida por la Corte Suprema, que remitió los antecedentes al Ministerio de Justicia.
Leer más
95% rinde Simce

95% rinde Simce

13 Oct 2011 👁 0 visitas
Con la rendición de los exámenes de Ciencias Naturales y Matemática por alumnos de cuarto básico, en 55 colegios y escuelas de la Región de Magallanes se inició la Prueba Simce. De acuerdo con los primeros antecedentes, asistió un 95% de los alumnos del nivel a evaluar.
Leer más
Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

11 Oct 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de entregar la experiencia obtenida en el mundo del empresariado pero sobre todo el de adquirir el emprendimiento como un estilo de vida, la Agrupación de Mujeres Empresarias de Magallanes, AMEMAG, en una alianza con la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud de Magallanes, realizará una charla sobre emprendimiento, dirigido a personas jóvenes el próximo jueves 13 de octubre, a las 17:00 horas en La Araucana.
Leer más